Gsn escribió:Mas alla de que cada inversor debe tomarse el trabajo de leer y analizar los estados contables, es cuestionable el proceder de algunos usuarios, se me viene a la cabeza Juan Pablo, pero hay varios, que analizaron los balances y nos compartieron la perla de la creacion de GMRA, pero omitieron mencionar (omision intencional o casual) la venta del grupo de control, que ademas sabian hace meses.
Muchachos, la idea del foro es la de compartir informacion (al menos desde mi punto de vista y mi participacion en otros foros, en edte soy nuevo aunque leo desde el 2013 cuando compre mis primeras acciones Mirgor) sea esta buena o mala para el devenir de la cotizacion.
Asi que repudio el hecho de que varios foristas hayan sabido con antelacion de la venta del grupo de control y lo hayan mantenido top secret, mientras que por otro lado analizaban y compartían parcialmente solo las buenas nuevas.
En primer lugar, pido disculpas de MI ERROR. Nunca pensé que el grupo controlante pueda vender sin ningún tipo de aviso, o bien, de la forma EXTREMADAMENTE cuestionable que lo hizo el operador (sin ir mas lejos, acá no hay que ser ingenuos y repasar lo violento que fue cerca del OPEX la venta de dicho operador, si la CNV tiene 2 gramos de cerebro habría revisado las comitentes de los amigos y familiares de ese operador... quizás algún interés particular tuvo para que no se ejerce la 330ag...). Voy a tratar de ser claro, acá la CNV hizo otro mamarracho, donde nos perjudico fuertemente.... No es un tema de esta plaza, sino algo que aqueja a todo el mercado, des-protegiendo a todos los minoristas. Nunca en mi análisis lo tuve en cuenta, porque creo que son cosas propias de la cotización, que pueden durar semanas o meses, esto no lo se... Mi análisis va por otro lado y se que en algún momento mi tesis sera valorada vía precios. Fui uno de los últimos en percatarse, dado que cuando vi lo de GMRA entendí que debería haber subido, y algo paso, me percate que algo raro andaba.... Síntesis: mi mayor tenencia en cartera sigue siendo este papel y estoy masticando bronca de este mercaducho.....Concuerdo en algo plenamente, la idea es compartir y sobre todo protegernos entre nosotros (parece que nadie mas lo hace...), desde ese momento lo único que hice fue tratar de resolver el problema...Es distinto el caso claramente para aquellos caucionados que para aquellos que invierten a larguisimo plazo, aunque acá no hay q buscar responsabilidad en un foro.. Hay q buscar responsabilidad en los que REALMENTE hicieron daño, soy partidario totalmente que la CNV investigue el accionar del agente 35 (ex raymond james) en este caso y en muchos otros, parece algo NO CASUAL, cada vez que hay algo oscuro en el mercado esta el "pajarito" revoloteando... Del vamos, los minoristas del 35 perjudicados deberían cambiar de agente, lo único que les importa es el bolsillo, toquenselo... Por otro lado, se que período puedo aguantar un precio flat a merced de un operador e hice mi análisis, pero prefiero guardar silencio para no llevar a malas decisiones a otras personas dependiendo su tipo de trading, cada uno tiene que analizar que le conviene dadas las circunstancias, a priori todos tenemos la misma información y es pública, está en los balances. No todos vemos las mismas cosas, creo que sería recriminable mi error en el caso de que se me pagara para analizar empresas, este no es el caso, solamente posteo para ayudarme a realizar un análisis propio de la situación y encontrar feedback, hubiera estado encantado que alguno, como respuesta a mi análisis me hubiera dicho "****** esta cambiando la tenencia del controlante" pero no fue el caso.. Hace 4 meses nos podríamos haber dado cuenta, sin embargo a lo sumo hace un par de semanas algunos se dieron cuenta. Insisto en algo, este no es un problema de la empresa, ni del papel, es un problema de NUESTRO MERCADO que es difícil cuantificar....