MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 30, 2017 10:15 am

Eso es una regla básica del mundo de la bolsa.

Todos los "Guru" te dicen cuando comprar pero nunca cuando vender.

Nadie quiere perder plata en la bolsa, si los mismos que compraron hace un tiempo largo dicen "es hora de vender" van a salir todos en avalancha a vender MIRG te mete doble plaza negativa y los gurus pierden muchisimo dinero porque no pueden vender.

Los Guru siempre te van a decir "con delay" cuando comprar porque obvio que primero compraran todos los gurus antes de fogonear, pero no te van a decir cuando vender.

A veces tenes suerte y te dicen los guru "vendi un poquito porque tengo una parte de trader de super corto", "vendo unos papeles porque tenia que pagar la tarjeta de crédito", la cosa es cuando un guru te dice vendí no importa el motivo es porque el tipo ya cree que es momento de vender y hay que vender si uno se guia por gurus, generalmente no avisan cuando venden y las pocas veces que avisan lo hacen de una forma muy suave para no quedar mal como "vendi una parte muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero muyyyyyyyyyyyy chica de mi posición" en realidad es venta, despues unos meses despues te enteras que el guru vendió todo y vos quedas abrochado arriba de la palmera.

En el mundo de seguir a los gurus esto es muy basico y creo que uno no tiene derecho a quejarse, es como quejarse porque la bolsa a veces baja, son cosas basicas que todos deben saber antes de invertir.

austero

Mensajepor austero » Mié Ago 30, 2017 10:06 am

Artista escribió:Más allá de que sea o no policía (y que no comparto que hable de operatorias ajenas sin autorización), me interesa saber, para leer tus comentarios con más (o menos) atención, si efectivamente decís que va a seguir bajando y estás comprando.

+1

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Ago 30, 2017 10:00 am

Gsn escribió:Mas alla de que cada inversor debe tomarse el trabajo de leer y analizar los estados contables, es cuestionable el proceder de algunos usuarios, se me viene a la cabeza Juan Pablo, pero hay varios, que analizaron los balances y nos compartieron la perla de la creacion de GMRA, pero omitieron mencionar (omision intencional o casual) la venta del grupo de control, que ademas sabian hace meses.

Muchachos, la idea del foro es la de compartir informacion (al menos desde mi punto de vista y mi participacion en otros foros, en edte soy nuevo aunque leo desde el 2013 cuando compre mis primeras acciones Mirgor) sea esta buena o mala para el devenir de la cotizacion.

Asi que repudio el hecho de que varios foristas hayan sabido con antelacion de la venta del grupo de control y lo hayan mantenido top secret, mientras que por otro lado analizaban y compartian parcialmente solo las buenas nuevas.

Que foristas sabian de la venta del grupo y lo mantuvieron en secreto?
Esta claro que esto es un foro anonimo y cada uno comenta lo que quiera, pero esta bueno saber en que foristas no hay que confiar mas, ya que comparten informacion parcial.

Artista

Mensajepor Artista » Mié Ago 30, 2017 7:46 am

Kubrick escribió:Sos policía?

Más allá de que sea o no policía (y que no comparto que hable de operatorias ajenas sin autorización), me interesa saber, para leer tus comentarios con más (o menos) atención, si efectivamente decís que va a seguir bajando y estás comprando.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Ago 30, 2017 12:07 am

csarachu escribió: No habia visto este post tuyo kubrick.
Te vas a enojar, pero si hay que vender...porque comprastes mas de 2k papeles hoy?.
No estoy de acuerdo con meterle cizaña al papel, coincido que va a estar complicado por un tiempo y yo creo que solo apto para traders como es tu caso, pero no me gusta meter miedo. Tampoco voy a fogonear con una suba explosiva de corto, porque se que las negociaciones van lentas y se va a demorar unos dias llegar a un acuerdo.

Slds., Carlos.

Sos policía?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Ago 29, 2017 11:59 pm

MAGICBOX escribió:Mike la info de las ventas del Grupo Control salio cuando publicaron los balances, lo que pasa que hay que
dedicarle un tiempo al estudio..aca muchos estan mal acostumbrados a que le den todo servido.
Los fundamentals estan intactos, la distorcion la genero la venta para mi gusto mal manejada por
el agente 35.

Concuerdo, pero lo que el balance muestra ex post, (baja de participación del controlante), el volumen a la venta lo muestra minuto a minuto.

Si los balances llegan tarde, y el análisis de los balances más tarde aún, operar en base a info extemporánea es someterse a un alto margen de error.

Sobretodo cuando muchos foristas manejan info que otros no, y operan en consecuencia. Ojo eh, está perfecto. Qué se jodan los que siguen ciegamente a un Nick en un foro sin análisis propio.

Saludos

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Ago 29, 2017 11:46 pm

Gsn escribió:Mas alla de que cada inversor debe tomarse el trabajo de leer y analizar los estados contables, es cuestionable el proceder de algunos usuarios, se me viene a la cabeza Juan Pablo, pero hay varios, que analizaron los balances y nos compartieron la perla de la creacion de GMRA, pero omitieron mencionar (omision intencional o casual) la venta del grupo de control, que ademas sabian hace meses.

Muchachos, la idea del foro es la de compartir informacion (al menos desde mi punto de vista y mi participacion en otros foros, en edte soy nuevo aunque leo desde el 2013 cuando compre mis primeras acciones Mirgor) sea esta buena o mala para el devenir de la cotizacion.

Asi que repudio el hecho de que varios foristas hayan sabido con antelacion de la venta del grupo de control y lo hayan mantenido top secret, mientras que por otro lado analizaban y compartían parcialmente solo las buenas nuevas.

En primer lugar, pido disculpas de MI ERROR. Nunca pensé que el grupo controlante pueda vender sin ningún tipo de aviso, o bien, de la forma EXTREMADAMENTE cuestionable que lo hizo el operador (sin ir mas lejos, acá no hay que ser ingenuos y repasar lo violento que fue cerca del OPEX la venta de dicho operador, si la CNV tiene 2 gramos de cerebro habría revisado las comitentes de los amigos y familiares de ese operador... quizás algún interés particular tuvo para que no se ejerce la 330ag...). Voy a tratar de ser claro, acá la CNV hizo otro mamarracho, donde nos perjudico fuertemente.... No es un tema de esta plaza, sino algo que aqueja a todo el mercado, des-protegiendo a todos los minoristas. Nunca en mi análisis lo tuve en cuenta, porque creo que son cosas propias de la cotización, que pueden durar semanas o meses, esto no lo se... Mi análisis va por otro lado y se que en algún momento mi tesis sera valorada vía precios. Fui uno de los últimos en percatarse, dado que cuando vi lo de GMRA entendí que debería haber subido, y algo paso, me percate que algo raro andaba.... Síntesis: mi mayor tenencia en cartera sigue siendo este papel y estoy masticando bronca de este mercaducho.....Concuerdo en algo plenamente, la idea es compartir y sobre todo protegernos entre nosotros (parece que nadie mas lo hace...), desde ese momento lo único que hice fue tratar de resolver el problema...Es distinto el caso claramente para aquellos caucionados que para aquellos que invierten a larguisimo plazo, aunque acá no hay q buscar responsabilidad en un foro.. Hay q buscar responsabilidad en los que REALMENTE hicieron daño, soy partidario totalmente que la CNV investigue el accionar del agente 35 (ex raymond james) en este caso y en muchos otros, parece algo NO CASUAL, cada vez que hay algo oscuro en el mercado esta el "pajarito" revoloteando... Del vamos, los minoristas del 35 perjudicados deberían cambiar de agente, lo único que les importa es el bolsillo, toquenselo... Por otro lado, se que período puedo aguantar un precio flat a merced de un operador e hice mi análisis, pero prefiero guardar silencio para no llevar a malas decisiones a otras personas dependiendo su tipo de trading, cada uno tiene que analizar que le conviene dadas las circunstancias, a priori todos tenemos la misma información y es pública, está en los balances. No todos vemos las mismas cosas, creo que sería recriminable mi error en el caso de que se me pagara para analizar empresas, este no es el caso, solamente posteo para ayudarme a realizar un análisis propio de la situación y encontrar feedback, hubiera estado encantado que alguno, como respuesta a mi análisis me hubiera dicho "****** esta cambiando la tenencia del controlante" pero no fue el caso.. Hace 4 meses nos podríamos haber dado cuenta, sin embargo a lo sumo hace un par de semanas algunos se dieron cuenta. Insisto en algo, este no es un problema de la empresa, ni del papel, es un problema de NUESTRO MERCADO que es difícil cuantificar....

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Ago 29, 2017 10:36 pm

Mike22 escribió:El AT no predijo nada, mostraba que alguien vendía sin parar para abajo grandes cantidades. Mientras tanto en el foro se incentiva a la compra pq vamos a abrir un Samsung store.

Recién hace un par de días muchos decidieron "compartir" lo que sabían hace rato, y es que el controlante está vendiendo.

En el gráfico se ve claro. Acá todos se dan espaldarazos pq los despachos vienen bien, y si lees los fundamentos compras de una.

Ahora, vas al gráfico y te dice clarito que venden cantidades. Si hay que esperar a que los conocedores del papel blanqueen que el controlante vende ya se vendió un 1.5% de la empresa y de 360 se fue a 320, un 15% aprox de baja para el que compró en máximos basándose en los despachos.

El que opera por "fundamentals" basándose en la info que tan desinteresadamente se vierte en el foro llega siempre tarde.

La gente aplaudía el split... Por dios...

Mike la info de las ventas del Grupo Control salio cuando publicaron los balances, lo que pasa que hay que
dedicarle un tiempo al estudio..aca muchos estan mal acostumbrados a que le den todo servido.
Los fundamentals estan intactos, la distorcion la genero la venta para mi gusto mal manejada por
el agente 35.

Gsn

Mensajepor Gsn » Mar Ago 29, 2017 10:24 pm

Mas alla de que cada inversor debe tomarse el trabajo de leer y analizar los estados contables, es cuestionable el proceder de algunos usuarios, se me viene a la cabeza Juan Pablo, pero hay varios, que analizaron los balances y nos compartieron la perla de la creacion de GMRA, pero omitieron mencionar (omision intencional o casual) la venta del grupo de control, que ademas sabian hace meses.

Asi que repudio el hecho de que varios foristas hayan sabido con antelacion de la venta del grupo de control y lo hayan mantenido top secret, mientras que por otro lado analizaban y compartian parcialmente solo las buenas nuevas.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar Ago 29, 2017 9:09 pm

martin escribió::shock: :2230: :117:

:respeto: y no te olvides de...
csarachu escribió:vista la venta de 1000 en 330.0?, la pelaron rapidamente.
"paguen y no pregunten porque" (la frase del inefable que esta missing in action, pero aplica).

Slds., Carlos.

Electro

Mensajepor Electro » Mar Ago 29, 2017 9:06 pm

:respeto:
martin escribió::shock: :2230: :117:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ago 29, 2017 8:41 pm

MONOCOME escribió:davinci » Lun Ago 28, 2017 4:13 pm

Buffet escribió:
Yo vendí bastante hoy . No voy a mentir. Estoy reforzando posición en Celu( casi todo el volumen de hoy es mio).
Por costo de oportunidad y no por otro motivo relacionado con la empresa.
Veo una mayor suba en Celu proximamente

Buen cambio de Sampaoli . Sale Messi y entra la Brujita Veron.

cita bien los post por favor..

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 29, 2017 8:31 pm

:shock: :2230: :117:
csarachu escribió: Mar Ago 29, 2017 8:13 pm
No son 120k solamente, eso es la intencion de venta estimada para este año segun algunos evaluan leyendo la nota del viernes, pero en la misma nota dicen que pueden hacer lo que crean mejor, pueden dejar de vender o vender muchas mas. Pueden vender 3MM de nominales y no pierden el control de la compañia, sin una certeza de lo que se vienep por parte del grupo control, estar posicionado aca, es un riesgo mayusculo pensando en plazos de menos de dos años, aun cuando la empresa siga ganando plata como nunca antes lo habia hecho.

Slds., Carlos.

csarachu escribió:Lun Ago 28, 2017 4:25 pm
No habia visto este post tuyo kubrick.
Te vas a enojar, pero si hay que vender...porque comprastes mas de 2k papeles hoy?.
No estoy de acuerdo con meterle cizaña al papel, coincido que va a estar complicado por un tiempo y yo creo que solo apto para traders como es tu caso, pero no me gusta meter miedo. Tampoco voy a fogonear con una suba explosiva de corto, porque se que las negociaciones van lentas y se va a demorar unos dias llegar a un acuerdo.

Slds., Carlos.

Fede_ST

MIRG Mirgor

Mensajepor Fede_ST » Mar Ago 29, 2017 8:17 pm

http://www.samsung.com/ar/storelocator/. Si por el acuerdo global que tienen ahora Mirgor y Samsung (fabricación, Distribución, Samsung Store, web, vtas telefónicas), GMRA (Mirgor) logra poder usar la marca Samsung Store para vender por web...que aparezcan todos los "Sebastian" o "Cristian" o "Diego" o como se llamen, vendiendo...que el "mercado" se los va a "llevar puesto"... :2230:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Ago 29, 2017 8:13 pm

Kubrick escribió:Es vender y vender no hay otra cosa para hacer acá , se va a 120 pesos

No habia visto este post tuyo kubrick.

Slds., Carlos.

Volver a “Acciones líderes”