Budano escribió:Voy a comentar otra ventaja que tiene esta empresa frente a Autopistas del Sol.
En los últimos años , Autopistas del Oeste acumuló abundante caja, y , aún después de haber pagado dicidendos,
Al 30 de junio tenía 535 millones de pesos.
Mañana abonará 150 millones de pesos de dividendos.
Quedarían entonces 485 millones.
De junio a fin de año, tendrá , gracias a la disminución de RAE obtenida el 11 de agosto, y al aumento de tráfico una ganancia adicional de unos 275 millones de pesos + el flujo de las amortizaciones netas, unos 40 millones más.
En total 485 + 275 + 40= 750 millones.
Esta cifra sería antes que entren en vigencia los nuevos acuerdos.
Cuando ello ocurra, parte de las amortizaciones históricas y se anularán y se extenderán en el nuevo plazo de la concesión.
Asimismo las inversiones a realizar que se desgravan en gran medida, no constituyen costos contables.
De modo que las utilidades contables nuevas estarán por encima del flujo neto a generar.
Esto permitirá distribuir mucho más rápidamente los fondos líquidos, dado que habrá mayores utilidades contables.
Los dividendos del año próximo, ya desde el principio serán muy superiores a los generosos dividendos percibidos hasta ahora.
Esta circunstancia aumenta el valor presente de la empresa, es decir el valor lógico que le corresponde a la acción.
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COINCIDO TOTALMENTE CON ESTOS VALORES PRESENTADOS POR BUDANO.
SON EXACTOS.