cuat escribió:El impuesto a la renta financiera (que hoy se paga sobre bonos extranjeros por ejemplo) no es el 35% del cupón... se hace bien la cuenta. Sino comprando un bono sin cupón (como la LEBAC) no pagás impuesto o si comprás un bono sobre la par estarías pagando más del 35% de la ganancia.
Nao entender

Lo que está gravado es la renta (la alícuota es irrelevante en este caso, pero dudo mucho que la coloquen al 35% para PF), cada tres meses cobrás el cupón (gravado, otra vez, la alícuota no viene al caso), y la amortización (no gravada, aún cuando te trae la mitad de la ganancia trimestral)... Lo de la LEBAC (o LETES dado el caso), ponele que sea como decís, pero la bici ya tiene la cadena oxidada (a mi humilde entender), y las letes nunca me interesaron...
A lo que voy, comparando con un bono que no te trae ganancia con la amortización (porque esta a la par o sobre esta, o sea la inmensa mayoría de los bonos, sobre todo los soberanos), tenés aprox. la mitad de la ganancia exenta, sea la alícuota que sea...
Por último, lo que no entiendo de lo que ponés es lo de que si comprás un bono sobre la par vas a pagar más impuesto, la renta es la misma compres el precio a que lo compres, simplemente toda tu ganancia (en este caso 100% renta) estaría gravada... Por lo menos, así lo veo yo