el aprendiz escribió:En algún momento va haber papeles que van a tocar su techo, ahí van a mirar a las retrasadas y las con fundamentos, a Aluar le sobran ni hablar de su atraso en su cotización.
No puede vivir eternamente cotizando entre $ 10 y $ 11,70.
Claramente el mercado con Aluar está en una espera de que se desencadene algún hecho que desequilibre la balanza tal como está, y ese es el balance. El hecho que en las puntas vendedoras no haya volumen importante puede ser que se espera un repunte y nadie larga nada... Solo los que intentan generar una corrida de venta fingiendo la baja (y auto comprando imagino yo). No me extrañaría que se den movimientos que hagan temblar a mas de uno, tanto a la baja como a la suba. Me parece que vamos a ver el movimiento grande llegando a fin de año o más, cuando se consoliden los buenos números.
Comparto un comentario en un grupo del Face acerca de Aluar. Es de una persona que suele hacer análisis fundamentales y está muy metido con el tema de Cresud y Mirgor... (Si es él)....
M.E.T.
1) Bien las ventas de los 9 meses creció un 39% lo que supera la inflación.
2) Muy bien la utilidad bruta. Crece al 44%
3) Contiene muy bien los gastos y el operativo crece al 69%.
4) El resultado antes de impuestos crece al 60% lo que también es una buena noticia.
5) El resultado neto también creció al 60%.
Hasta acá está muy bien. Suponiendo un IVQ similar al tercero, nos queda ganando 1950 millones de pesos con un capital de 2800 millones. 0,70 centavos por acción. El precio está en $11,65... El per está en 16 años y pico... No está barata. Siderar está en alrededor de 10 años.
Los futuros del aluminio están en 2000 dólares... lejos de los 1450 dólares del año pasado, y también lejos de los 2800 dólares del 2011. No creo que pueda ir mucho mas allá de los 2100 dólares.
Algo que no me gustó es el resultado del último trimestre... vendió un 16% mas que el año anterior, lo que está por debajo de la inflación. Esto la lleva a que la utilidad bruta estuviera un 20% por debajo del mismo trimestre del 2016. El resultado operativo fue similar al del año anterior porque revirtió una provisión por 140 millones de pesos... sino hubiera sido mucho menor. El resultado neto estuvo un poco por debajo del mismo resultado del año anterior, pero si tomamos en cuenta esa reversión de la provisión, hubiera ganado 400 millones vs. 565 del 2016.
No es una buena noticia tampoco que perdiera el juicio con PAE por la provisión de gas... tiene contrato asegurado hasta enero de 2018.
Por los datos del primer semestre, daba para pagar... los datos del tercer trimestre encienden una luz de alerta importante. Esperaría a ver si la realidad del IVQ está mas cerca de los primeros seis meses o de los últimos tres.