minotero escribió:El periodismo siempre está ligado a intereses, pero el periodismo económico mas aún, y el bursátil es una pizarra de publicidad mas que nada. Es la venta de humo en su máxima expresión.
El periodismo bursátil en Argentina no escribe ni publica para los especialistas o inversores, escribe y publicita para el ahorrista, que es otra cosa. El ahorrista es conservador, por eso le tratan de vender los papeles que están en techos y tratan de vender con la noticia cuando está por desmoronarse para quedarse con la plata de éstos. Generar una demanda que le compre los papeles a los que están adentro. Es publicidad, otro género de la información. Por eso se explica que nunca los medios afines al campo bursátil hablen de posibles bajas, cuando en realidad tienen las mismas incidencias que las subas...
En algún momento va haber papeles que van a tocar su techo, ahí van a mirar a las retrasadas y las con fundamentos, a Aluar le sobran ni hablar de su atraso en su cotización.
No puede vivir eternamente cotizando entre $ 10 y $ 11,70.
