Budano escribió:
Con fecha 15 de agosto, la empresa ha recibido notificación de la resolución de la DNV 1925 del 11 de agosto que le otorga un 10 por ciento de incremento tarifario sin afectar el precio del peaje.
Es decir le bajan de nuevo el RAE.
Es excelente porque no impacta al usuario con una disminución del tráfico, el tráfico continuará aumentando.
Con el tráfico normal como está ahora Oeste factura 450 millones de pesos por trimestre y gana 110 , o sea 440 anualizados.
Íbamos a ver unos 110 en el tercero y quizás algo más en el cuarto por suba de tráfico , ya que tiene margen para eso.
El aumento del 10 % adicional le sube en 45 * 4 = 180 millones la facturación anualizada y la ganancia antes de impuestos.
Quedan 4,5 meses , por lo que se agregan : 180 * 4,5/12 * 0,65 = 44 millones después de impuestos hasta fin de año.
Un tercio en este trimeste, o sea casi 15 millones, y lo estimo en 125/130 millones.
Dos tercios en el cuarto , o sea 30 adicionales, y lo estimo en 140/145 millones.
Va por 162,3
Se le agregarán unos 270 millones.
Terminará , calculo , en 432 millones.
Si la estimación del tercero es correcta, y creo que es bien factible , ya que leyendo con atención el balance especial, en la nota 31 dice que esto es de aplicación inmediata, es decir 11 de agosto.
Cuando se publique el tercer trimestre, habrá 135/145 millones de nuevas utilidades no distribudas, ya que ahora se distribuyen 150 y dejaron 10 de saldo.
No se puede descartar otro dividendo anticipado de unos 90 cvs en noviembre.
Me queda una duda positiva, pero la dejamos para después...