FAV escribió:Insisto en q me parece q estan exagerando. Ojala me equivoque pero hace mucho q indu no le interesa a nadie. Si rechazan la opa, lo q no dudo, q pasa?. Tenemos q esperar una nueva opa. A cuanto? A 4? 4,5? Cual es el escenario en el q se imaginan vendiendo indu a 10 digamos para no exagerar?.
Un tal GUILLE BRITO escribió en FACEBOOK en un grupo de inversiones:
Hoy podría ser un día interesante para $INDU, la empresa sufrió un proceso de vaciamiento y posterior adquisición por un grupo brasileño vinculado a Odebrecht, varios escándalos de por medio (venta de los FGS de ANSES), cambio de nombre, incendios y allanamientos... Tenemos a una empresa más que interesante, que en su peor momento y a pesar de los malos manejos jamás dejó de vender y posicionarse como una de las empresas líderes en sudamérica en producción de PVC, soda cáustica y otros productos químicos para diversas industrias, cotizando por debajo de su valor de libro -esto es en un país que no existe ajuste por inflación- y además proyectando un PER forward de menos de 1 año. Resulta una apuesta por demás interesante ya que en términos de value está REGALADA. Gracias a la devaluación reciente se van a ver beneficiadas las exportaciones, y la salida de la recesión de Brasil también es otro driver muy importante para $INDU. Por su parte el día "clave" podría ser hoy, ya que había intención del management de deslistar, es decir sacar del régimen de la oferta pública a la empresa, a través de una OPA y el precio se había fijado en $3,65 que de ser superado hoy haría caer la OPA y por ende la acción podría empezar un rally alcista hasta alcanzar algún precio más razonable teniendo en cuenta el gran valor de esta empresa. Por otra parte hay que mencionar lo que le juega en contra a esta empresa y se me ocurren 3 cosas:
1) La deuda que tiene, que si bien no va a afectar en el corto plazo a largo plazo podría ser un problema ya que está sobreendeudada.
2) El management claramente jugando en contra del minorista, con los resultados, tratando de deslistarla.
3) Poco volumen.
Creo que es para tenerla en cuenta, una apuesta más que interesante... Veremos como sigue esta historia. Buenas inversiones!