SAMI San Miguel
-
Re: SAMI San Miguel
Yo no le veo futuro al mercado del Limon, solo sirve para ponerselo arriba a la Milanesa pero cada vez hay mas gente vegetariana y vegana.
Budano escribió:Einlazer84, ni vos ni a mí nos van escuchar, somos los "locos de la bolsa", pero nos divertimos.
Los "normales" ......son mitómanos.
Creen en la magia.
Vos sos Loisepatriot/Josef? Porque escribis particularmente similar...
Einlazer84 escribió:Te falta lo mas importante Budano, que a vos te van a escuchar porque a mi no me escuchan.
No importa que mañana se abra Mexico, USA y todos los mercados que vos quieras, si SAMI hoy no tiene produccion para abastecer los pocos mercados que tiene, si se le abren mas mercados las ganancias y/o perdidas son las mismas.
Porque los limones no se hacen aparecer de la galera del mago sin dientes, deben producirse y lleva varios meses hasta que te sale un limon de la tierra y necesitas muchos mas campos que hoy SAMI NO tiene.
Einlazer84, ni vos ni a mí nos van escuchar, somos los "locos de la bolsa", pero nos divertimos.
Los "normales" ......son mitómanos.
Creen en la magia.
MAGICBOX escribió:Aclaro que en mi caso vendi todo y arbitre a otros papeles como Mirgor y Oeste con la noticia del otro dia y la voladura a 130..
Creo que puede achicar un poco y sera momento de entrar de nuevo, siempre pensando a futuro, lo mejor que tiene es el grupo control super profesional
Comparto su comentario, pero le faltó un detalle,, tiene SAMI que incorporar a su management al Sr. Budano, ese si que tiene todo claro........
-
Budano escribió:Podes tener salidas al Pacífico , a Usa y también a Marte.
Acá la cuestion no es si el precio de la acción subió el año pasado cuando ya era claro que le estába yendo mal a la empresa.
Jamás me imaginé que iba a perder 200 millones antes de impuestos en este semestre. Van 4 trimestres seguidos espantosos.
Creo que si no hubiera sido por la embocadura suscripción esta empresa estaría ahora con graves problemas financieros.
La cuestión es que el precio de la acción, 125 pesos, aunque 20 por ciento más bajo en dólares que en octubre pasado, es carísimo , medido en dólares.
La empresa, con un lenguaje gris, en el balance, explica que le va mal por razones de precio y climáticas.
Pueden no creerle.
Estas cuestiones de vendí o compre , y te gane, o perdiste, no tienen nada que ver con el valor razonable de la empresa.
No he visto un balance peor que el de Sami, entre los llegados por el segundo semestre.
Lo asombroso, aunque cada vez menos asombroso, es la monumental mayoría de personas que piensan con los pies.
Te falta lo mas importante Budano, que a vos te van a escuchar porque a mi no me escuchan.
No importa que mañana se abra Mexico, USA y todos los mercados que vos quieras, si SAMI hoy no tiene produccion para abastecer los pocos mercados que tiene, si se le abren mas mercados las ganancias y/o perdidas son las mismas.
Porque los limones no se hacen aparecer de la galera del mago sin dientes, deben producirse y lleva varios meses hasta que te sale un limon de la tierra y necesitas muchos mas campos que hoy SAMI NO tiene.
Aclaro que en mi caso vendi todo y arbitre a otros papeles como Mirgor y Oeste con la noticia del otro dia y la voladura a 130..
Creo que puede achicar un poco y sera momento de entrar de nuevo, siempre pensando a futuro, lo mejor que tiene es el grupo control super profesional
Podes tener salidas al Pacífico , a Usa y también a Marte.
Acá la cuestion no es si el precio de la acción subió el año pasado cuando ya era claro que le estába yendo mal a la empresa.
Jamás me imaginé que iba a perder 200 millones antes de impuestos en este semestre. Van 4 trimestres seguidos espantosos.
Creo que si no hubiera sido por la embocadura suscripción esta empresa estaría ahora con graves problemas financieros.
La cuestión es que el precio de la acción, 125 pesos, aunque 20 por ciento más bajo en dólares que en octubre pasado, es carísimo , medido en dólares.
La empresa, con un lenguaje gris, en el balance, explica que le va mal por razones de precio y climáticas.
Pueden no creerle.
Estas cuestiones de vendí o compre , y te gane, o perdiste, no tienen nada que ver con el valor razonable de la empresa.
No he visto un balance peor que el de Sami, entre los llegados por el segundo semestre.
Lo asombroso, aunque cada vez menos asombroso, es la monumental mayoría de personas que piensan con los pies.
Pueden no creerle.
Pero Budano si vos vendiste Sami en 60 pesos previo al despegue hacia 100 del año pasado
Me acuerdo porque el 94 vendia oculto y le lleve unas cuantas..asi que muy clara no la tenias
Contas la mitad de la historia q te conviene ..siempre acomodas tu relato a si estas comprado o vendido
Decis que tiene mas acciones, pero acordate que tienen ahora flor de campo en Peru con salida directa al Pacifico, y con un potencial de crecimiento en Asia terrible.
Imaginate lo que vale tener la aprobacion de USA !! les abre las puertas en todo el mundo ahora..y vos estas viendo lo que facturo el 1er semestre
..poco serio lo tuyo Luisito.
Me acuerdo porque el 94 vendia oculto y le lleve unas cuantas..asi que muy clara no la tenias
Contas la mitad de la historia q te conviene ..siempre acomodas tu relato a si estas comprado o vendido
Decis que tiene mas acciones, pero acordate que tienen ahora flor de campo en Peru con salida directa al Pacifico, y con un potencial de crecimiento en Asia terrible.
Imaginate lo que vale tener la aprobacion de USA !! les abre las puertas en todo el mundo ahora..y vos estas viendo lo que facturo el 1er semestre

Tallman escribió:Lo estuve por más de 3 años,,,, mirá Budano, sabes que hoy estuve escuchando un programa de radio ( repetido vía web) donde no hablaron bien de vos. Es más dejaron a mitad la frase Budano agarrámela con .......
Seguí cosechando amigos querido, evidentemente con vos la opinión es unánime.
Eso de tenerlas 3 años y vender a 129 hace pocos días no se discute que fue negocio.
Claro que vendiendo en septiembre a 135 , era un 25 % más de dólares.
Lo que no es consecuente es insistir en las bondades de esta empresa luego de haber vendido, y luego de ver uno de los peores balances de su historia.
Las ventas del semestre fueron iguales a la del año pasado en pesos.
En términos reales o en dólares , bajaron alrededor de un 20 por ciento.
La ganancia operativa de los 6 meses iniciales de 2016 fue 300 millones de pesos.
Para tener un resultado similar este año debió tener una ganancia operativa de 370 millones de pesos.
Sin embargo tuvo una pérdida operativa de 18 millones de pesos!!!
Además la empresa explica lo problemas que está teniendo. No hay más que leer el balance, que parecería nadie lo hace.
Eso es propio de una " little mind"
Además ahora hay 71 millones de acciones, y el año pasado eran 64 millones.
Corregido por el capital, la ganancia operativa de este año debió ser 410 millones de pesos, para ser similar a la del año pasado.
La parte financiera es mala también.
La pérdida de 109 millones es desastrosa por donde se la mire.
Esta empresa debería ganar 700 millones al año para poder valer ( un poco cara ) 9000 millones por bolsa como la están pagando ahora.
Y este año , difícilmente gane 100 millones.
Budano escribió:Entonces no estas comprado.
Me parece correcto, aunque no consecuente.
Lo estuve por más de 3 años,,,, mirá Budano, sabes que hoy estuve escuchando un programa de radio ( repetido vía web) donde no hablaron bien de vos. Es más dejaron a mitad la frase Budano agarrámela con .......
Seguí cosechando amigos querido, evidentemente con vos la opinión es unánime.
-
Budano escribió:Es correcto lo,que veo,? Pagaron 135 !!!
Vieron que es verdad, que está lleno de bobos ?
Hoy llegaron a pagar 135 por una empresa que pierde mucha plata, y no tiene miras de ganar nada que justifique su valor actual en el mercado.
Estoy de acuerdo y encima pagan mas de $100
Yo las mias que las compre en $50, las vendí a $35 y me siento muy orgulloso de haber vendido a lo que vale SAMI.
Es correcto lo,que veo,? Pagaron 135 !!!
Hoy llegaron a pagar 135 por una empresa que pierde mucha plata, y no tiene miras de ganar nada que justifique su valor actual en el mercado.
Tallman escribió:Querido, te invito a leer mis comentarios del día miércoles, se me piantó un lagrimón cuando vendí en 129 y monedas mi tenencia con origen de diciembre 2012, 2500 % de retorno. Viste que tontos somos los comprados en este papel, o los que lo estuvimos.....
La verdad es que para inteligente estas vos. Cuando puedas dame una clase de PRUDENCIA.
Entonces no estas comprado.
Me parece correcto, aunque no consecuente.
-
Fogo escribió:9/5
valterlogan escribió:
El ceviche lleva limon no ?
Si, va bien con Pisco.

9/5
valterlogan escribió:
El ceviche lleva limon no ?
Si, va bien con Pisco.
valterlogan escribió: