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MJS1977 escribió:Buen dia Kenneth, recien Fernando Meiter hablo sobre esto en la radio y dijo que se inclinarian por el gasoducto que pasa por Mendoza, es decir el de TGN. ¿Que opinion tenes vos, sobre el tema? Saludos y gracias.
KennethDart escribió:LA PRIMERA MEGAOBRA POSTARIFAZOS
TGS y TGN se disputan un gasoducto en Vaca Muerta
http://m.perfil.com/mobilepages/economi ... erta.phtml
KennethDart escribió:Adjunto el resumen al 2T, veamos los segmentos más representativos:
Transporte de Gas Natural con aumentos tarifarios, regulado por ENARGAS
- Ventas QoQ: +89%
- Utilidad Operativa QoQ: +199%
Producción y Comercializacion de Líquidos no sujeto a regulaciones de ENARGAS
- Ventas QoQ: +54%
- Utilidad Operativa QoQ: +88%
Me explicas a que parte te referís por escasa?
Como dato de color, en lo que va este año TGS pagó en Impuesto a las Ganancias un monto equivalente a más del 75% de lo que fue su utilidad generada en todo el 2016. No parece ser indicio que a la empresa le vaya mal
KennethDart escribió:No me guiaría tanto por el valor del gas internacional, sino por el de los líquidos que vende TGS, especialmente en el exterior, ya sea Butano o Propano (ambos muy similares en su composición química). Tomando éste último, por ejemplo, si bien es cierto que hubo cierta caída alrededor de +/- 25%, desde Enero (0,75) a Junio (0,59), tomemos en cuenta que la cotización a Agosto está nuevamente en 0,76. Con lo cual el precio hoy no solo está por encima de los valores entre Marzo y Junio sino que se encuentra cerca de los máximos del año que fue en Febrero. La suba desde que cerró el segundo trimestre a Agosto ya representa +29%. Asi que pari passu.. tendencia bajista donde era que la veías tan claramente?
Budano escribió:Gracias Murdock, veo que acá como en otros foros están del tomate, y medio conspirativos.
https://www.bloomberg.com/quote/NG1:COM
Arriba se adjunta el valor del gas internacional desde hace un año, con el 25% de caída.
Insisto , lo dijo la empresa en la memoria, que este negocio , que es más de la mitad de todo, estaba comprometido, si bien estaban esperanzados con la suba de fin de año.....que se frustró , y se ve claramente que la tendencia ha sido bajista paripasu shale, alternativas, y oil.
Aparte de esto los tres renglones donde se apuntan % de crecimiento están al gas.
El ABC de la inversión bursátil es la capitalización de una empresa, y esta vale disparatados 48 mil millones de pesos.
Si ahora gana 5 veces más que antes pero gana poco con relación a esos 48 mil millones , está cara.
Los aumentos de gastos observados continuarán porque este país tiene inflación.
Las mejoras en el negocio del gas son escasas después de un incremento del 200 %, y otro del 64 %.
Está bien de caja, y por eso tengo obligaciones negociables en dólares de esta empresa.
Pero dividendos no puede repartir porque el negocio de líquidos es malo, y en el de transporte está obligada a reinvertir.
Budano escribió:Gracias Murdock, veo que acá como en otros foros están del tomate, y medio conspirativos.
https://www.bloomberg.com/quote/NG1:COM
Arriba se adjunta el valor del gas internacional desde hace un año, con el 25% de caída.
Insisto , lo dijo la empresa en la memoria, que este negocio , que es más de la mitad de todo, estaba comprometido, si bien estaban esperanzados con la suba de fin de año.....que se frustró , y se ve claramente que la tendencia ha sido bajista paripasu shale, alternativas, y oil.
Aparte de esto los tres renglones donde se apuntan % de crecimiento están al gas.
El ABC de la inversión bursátil es la capitalización de una empresa, y esta vale disparatados 48 mil millones de pesos.
Si ahora gana 5 veces más que antes pero gana poco con relación a esos 48 mil millones , está cara.
Los aumentos de gastos observados continuarán porque este país tiene inflación.
Las mejoras en el negocio del gas son escasas después de un incremento del 200 %, y otro del 64 %.
Está bien de caja, y por eso tengo obligaciones negociables en dólares de esta empresa.
Pero dividendos no puede repartir porque el negocio de líquidos es malo, y en el de transporte está obligada a reinvertir.