Chulete escribió:Me haces acordar a groucho Marx cuando decía "tengo mis principios y si no te gustan tengo otros". Para evitar hacer el ridiculo, ahora decís que tus expresiones eran en chiste. Suele pasar eso cuando la realidad se confronta con los deseos.
Volviendo a tu análisis, el cual sigo sin compartir, siguiendo tu razonamiento Oeste a quien le reconocieron 250 palos verdes de indemnización a cobrar hasta 2030 significaría que la concesión, de acuerdo a tu análisis, debería valer al cambio e hoy unos 28 pesos x acción.
No dije eso, dije que no tienen humor.
Eso no significa que sea chiste.
Significa que con la ganancias actuales, Oeste debe valer 64 para Ausol 100 pesos.
A Oeste le reconocen 270 musd.
Tiene además 35 musd en caja.
Además le reconocen una tasa de retorno, creo que del 8 por ciento por los 270 musd que le reconocieron, y por las inversiones que va realizando.
Además, mientras tanto, gana un 30% más que Ausol, muy posiblemente pague un dvidendo del 3% sobre el valor bursátil actual.
Ausol no paga, debe invertir.
Y Ausol vale el doble casi que Oeste.
Si pusieras a Oeste en 28, a hoy Ausol debería valer 40 y no 45. Cuando este en ejecución el contrato, para 28 de Oeste, va 70 de Ausol.
Oeste tiene la ventaja enorme, que sin RAE recupera los 270 musd y hace las inversiones comprometidas mucho más rápido.
El motivo, es que cuando las dos están sin RAE , Ausol factura 50% más que Oeste.
Ausol debe recuperar entre resarcimiento e inversiones 1000 millones de dólares.
Ya vas a ver la diferencia sideral de dividendos entre las 2.
Oeste solo debe recuperar 500 millones, la mitad, facturando 33% menos.
Es decir , los accionistas nos haremos de los fondos mucho más rápidamente, por las mayores ganancias relativas de Oeste y por la mayor caja inicial de unos 40 millones de dólares.
Que parte no entendIste ?
Con respecto a la reacción del mercado , es posible que Ausol suba un día más, pero no se confien....ya subió.
Vale 600 musd, que es más que lo que le reconocieron que le van a dar si todo sale bien.
Si se da la ley de Murphy, , que se va a dar, porque este dólar es ridiculo, ojo que Oeste tiene margen de tiempo para recuperar lo que le deben, y Ausol no lo tiene.