AUSO Autopistas del Sol

Panel general
chrs

Re: RE: Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor chrs » Dom Ago 20, 2017 11:17 am

Chulete escribió:
Otra de las notas mal escritas, con datos erróneos y clara intencionalidad política:

1) el contrato de auso no vencía en 2018 como dice la jua sino en 2030.

2) el compromiso de inversión no es de 250M de dólares sino el equivalente a 430M de dólares, tal como se comunicó a La Bolsa el día viernes.

3) el juicio Abertis lo inicia después de 10 años de incumplimiento contractual con el anterior gobierno.

4) en 2016 El Segundo mayor accionista también inicia juicio en el ciadi por el mismo motivo.

5) pretendemos como sociedad recibir servicios de calidad con tarifas congeladas cuyos costos crecen por encima de los ingresos, así las cosas no funcionan.

6) a partir del nuevo contrato se resuelven todas estas cuestiones que dieron lugar a juicios millonarios por caprichos de nuestros gobernantes.

7) lo de Margarita ya dijimos y también lo expresó Oscar ... quien se involucró en primera persona en esta causa, que esa demanda será desestimada por falta de mérito.

8) por este tipo de notas mal fundadas es que el gobierno fue dilatando la comunicación del contrato.

9) curiosamente la nota no menciona nada del amigo Cristibal López, a quien la administración actual le quitó la concesión de la ricchieri por haberse quedado con el rae y evadir impuestos.

10) la venta del paquete de sideco se acordó en diciembre de 2016 al precio que cotizaba auso en ese momento (50 pesos). Y se le incluyó el dividendo. Nadie negocia la compra de un paquete importante de una cotizante a precio abierto. Vendieron toda su posición que mantuvieron por más de 20 años a un precio que hoy es más del doble. Nadie de la familia quería vender, lo hicieron justamente por pedido del Presidente para evitar conflicto de interés, a pesar de que el no tiene acciones en Sideco hace tiempo.

Por último, celebro como ciudadano que el Estado resolvió un conflicto millonario sin poner dinero y con el compromiso que la concesión desarrolle las obras de infraestructura que no hicieron en la última década por perder dinero al tener las tarifas por el piso. Saludos

11)

Impecable, Chulete, como siempre!

Aprovecho para agradecerte a vos y a Oscar .... Gracias a Uds tengo 80% de mi comitente en AUSO!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

chrs

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor chrs » Dom Ago 20, 2017 11:12 am

dabalanso escribió:Ruido??? Político??? Nada que ver, ya no tiene alcance político que es justamente una de las cosas que se pretendía.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Dabalanso, por ruido político me refiero a esto Imagen "por este tipo de notas mal fundadas es que el gobierno fue dilatando la comunicación del contrato".

Van a tratar de embarrar la cancha para hacer daño electoralmente.

Saludos

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Ago 20, 2017 10:19 am

chrs escribió:Hay que estar atentos al ruido que puede generarse políticamente

Otra de las notas mal escritas, con datos erróneos y clara intencionalidad política:

1) el contrato de auso no vencía en 2018 como dice la jua sino en 2030.

2) el compromiso de inversión no es de 250M de dólares sino el equivalente a 430M de dólares, tal como se comunicó a La Bolsa el día viernes.

3) el juicio Abertis lo inicia después de 10 años de incumplimiento contractual con el anterior gobierno.

4) en 2016 El Segundo mayor accionista también inicia juicio en el ciadi por el mismo motivo.

5) pretendemos como sociedad recibir servicios de calidad con tarifas congeladas cuyos costos crecen por encima de los ingresos, así las cosas no funcionan.

6) a partir del nuevo contrato se resuelven todas estas cuestiones que dieron lugar a juicios millonarios por caprichos de nuestros gobernantes.

7) lo de Margarita ya dijimos y también lo expresó Oscar ... quien se involucró en primera persona en esta causa, que esa demanda será desestimada por falta de mérito.

8) por este tipo de notas mal fundadas es que el gobierno fue dilatando la comunicación del contrato.

9) curiosamente la nota no menciona nada del amigo Cristibal López, a quien la administración actual le quitó la concesión de la ricchieri por haberse quedado con el rae y evadir impuestos.

10) la venta del paquete de sideco se acordó en diciembre de 2016 al precio que cotizaba auso en ese momento (50 pesos). Y se le incluyó el dividendo. Nadie negocia la compra de un paquete importante de una cotizante a precio abierto. Vendieron toda su posición que mantuvieron por más de 20 años a un precio que hoy es más del doble. Nadie de la familia quería vender, lo hicieron justamente por pedido del Presidente para evitar conflicto de interés, a pesar de que el no tiene acciones en Sideco hace tiempo.

Por último, celebro como ciudadano que el Estado resolvió un conflicto millonario sin poner dinero y con el compromiso que la concesión desarrolle las obras de infraestructura que no hicieron en la última década por perder dinero al tener las tarifas por el piso. Saludos

11)

dabalanso

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Dom Ago 20, 2017 5:58 am

Además si lees página12 y si, tratan de armar operaciones políticas hasta con Laurita Fernández y Fede Bal

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Ago 20, 2017 5:56 am

Ruido??? Político??? Nada que ver, ya no tiene alcance político que es justamente una de las cosas que se pretendía.

chrs

Mensajepor chrs » Dom Ago 20, 2017 1:54 am

chrs escribió:https://www.pagina12.com.ar/amp/57672-u ... compensado

Hay que estar atentos al ruido que puede generarse políticamente

chrs

Mensajepor chrs » Dom Ago 20, 2017 1:54 am

https://www.pagina12.com.ar/amp/57672-u ... compensado

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 19, 2017 11:52 pm

budano es el exforista loisepatriot , antes josef, que tuvo problemas de pedofilia ...fue expulsado de rava y vuelve con otros nics.
Nunca estuvo bien....

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 6:53 pm

rusell007 escribió:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojo que tiene que salir la audiencia publica y aprobarse todo por varios ministerios.
Ahora es de palabra y alguna firma para calmar las aguas y aprobar algo de dinero que fluya para que los directivos de AUSO se calmen.
La firma Final es a fin de año como en oeste.
Y no me compares con budano jaja...Ex j...
Para el todas las acciones tienen que valer la mitad de precio.. :lol:
Igual seguimos en carrera con la otra apuesta ,,,te acordas ??.
La apuesta era que oeste le gana en % a Auso en el 2017...Te acordas no??
Un abrazo chulete.

El proceso de aprobacion pienso que sera bastante rapido. Si eso no avanza o se extiende demasiado, lo del juicio en el CIADI no se da de baja y se continuarian demorando las obras de infraestructura. La que mas le interesa al gobierno es el tercer carril del ramal tigre, en particular para mojarle la oreja al politico estrella de ese partido, que no lo logro durante su etapa de intendente...Me gusta como las notas en los medios ya hablan de lo que tiene que invertir la empresa y que el estado logro sacarse un juicio millonario de encima sin poner un peso. Ese es el mensaje que queriamos se ponga en la mesa.

Respecto a la apuesta, no apuesto sobre comportamiento de precios futuros, justamente porque eso depende de lo que haga el mercado. Lo que si podemos apostar es que Auso va a ganar mas que Oeste este año. Y hago extensiva esa apuesta al forista Budano si es que ahora no se volvio a cambiar el nick. Aceptas?

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 6:46 pm

dabalanso escribió:Esto que decis es clave para resarcirnos...
De 3.7 a 11 mangos por acción y ajustable al dolar... ¿¿¿Vas a vender lo que dejaste adentro???

Hablamos de una empresa completamente desendeudada, con utilidades en dolares ya determinadas a lograrse durante los proximos 13 años o antes, con ajuste de precios de acuerdo a la inflacion, con management profesional, con demanda de vehiculos pagantes estable e incluso posiblemente creciente con el tercer carril del ramal tigre que estara operativo el año proximo, muy poca competencia y con promesa de altos dividendos, dado que estoy convencido que toda la utilidad neta que obtenga cada año sera distinada al accionista via dividendos.

Todo eso, a mi entender, es lo que uno esta comprando. Segun la tasa de descuento que utilicemos tomando el flujo de utilidades futuras en dolares, pienso que entre $ 120 y $ 140 quedaria bien priceada.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 19, 2017 1:05 pm

Chulete escribió:Lo retenido del rae no es todo lo cobrado, sino lo que aún conserva a cuenta de VN. Pienso que esos 73 palos pendientes quedaron así para compensar los 60 palos de repavimentacion que ya gasto este año la concesión.

El rae que viene percibiendo auso y no se lo queda aún la empresa es de no menos de 20 pesos por vehículo pagante. Eso implica no menos de 700 millones de pesos incrementarles en los ingresos de la concesión por trimestre. Es decir que a partir del momento en que este aprobado el contrato, Auso tendrá ingresos trimestrales de más del doble que los actuales, en el orden de los 1300 millones por trimestre cómodamente.

Con ese mayor flujo van a poder hacer frente a las inversiones comprometidas equivalentes a unos 560 palos por año o unos 140 millones por trimestre y amortizarlas hasta el vencimiento del contrato a fines del 2030.

Según mis estimaciones, la inversión en obras que tenga que hacer Auso representará cerca del 10% de sus ingresos anuales, muy manejables. Me gusta que el comprometido de inversión está fijado en pesos mientras que el comprometido de recuperó está establecido en dólares.

Esto que decis es clave para resarcirnos...
De 3.7 a 11 mangos por acción y ajustable al dolar... ¿¿¿Vas a vender lo que dejaste adentro???

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Ago 19, 2017 12:36 pm

Chulete escribió:Pero para vos el anuncio salia despues de Octubre, al igual que el amigo Budano...Algunos escriben porque es gratis.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojo que tiene que salir la audiencia publica y aprobarse todo por varios ministerios.
Ahora es de palabra y alguna firma para calmar las aguas y aprobar algo de dinero que fluya para que los directivos de AUSO se calmen.
La firma Final es a fin de año como en oeste.
Y no me compares con budano jaja...Ex j...
Para el todas las acciones tienen que valer la mitad de precio.. :lol:
Igual seguimos en carrera con la otra apuesta ,,,te acordas ??.
La apuesta era que oeste le gana en % a Auso en el 2017...Te acordas no??
Un abrazo chulete.

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 11:27 am

dabalanso escribió:unos 250 palos por trimestre ajustables a dolar? :shock:

Yo decía porque en el ultimo balance figuraban sólo 70 palos retenidos por RAE...

Lo retenido del rae no es todo lo cobrado, sino lo que aún conserva a cuenta de VN. Pienso que esos 73 palos pendientes quedaron así para compensar los 60 palos de repavimentacion que ya gasto este año la concesión.

El rae que viene percibiendo auso y no se lo queda aún la empresa es de no menos de 20 pesos por vehículo pagante. Eso implica no menos de 700 millones de pesos incrementarles en los ingresos de la concesión por trimestre. Es decir que a partir del momento en que este aprobado el contrato, Auso tendrá ingresos trimestrales de más del doble que los actuales, en el orden de los 1300 millones por trimestre cómodamente.

Con ese mayor flujo van a poder hacer frente a las inversiones comprometidas equivalentes a unos 560 palos por año o unos 140 millones por trimestre y amortizarlas hasta el vencimiento del contrato a fines del 2030.

Según mis estimaciones, la inversión en obras que tenga que hacer Auso representará cerca del 10% de sus ingresos anuales, muy manejables. Me gusta que el comprometido de inversión está fijado en pesos mientras que el comprometido de recuperó está establecido en dólares.

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Sab Ago 19, 2017 8:37 am

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 19, 2017 1:32 am

Chulete escribió:Si que alcanza. Hace unos días había puesto acá mis estimaciones rudimentarias de cómo llegamos a esas cifras de ingresos y utilidades futuras al quitar el RAE y pasar a tener tarifa plena.

unos 250 palos por trimestre ajustables a dolar? :shock:

Yo decía porque en el ultimo balance figuraban sólo 70 palos retenidos por RAE...

Volver a “Acciones general”