AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 6:53 pm

rusell007 escribió:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojo que tiene que salir la audiencia publica y aprobarse todo por varios ministerios.
Ahora es de palabra y alguna firma para calmar las aguas y aprobar algo de dinero que fluya para que los directivos de AUSO se calmen.
La firma Final es a fin de año como en oeste.
Y no me compares con budano jaja...Ex j...
Para el todas las acciones tienen que valer la mitad de precio.. :lol:
Igual seguimos en carrera con la otra apuesta ,,,te acordas ??.
La apuesta era que oeste le gana en % a Auso en el 2017...Te acordas no??
Un abrazo chulete.

El proceso de aprobacion pienso que sera bastante rapido. Si eso no avanza o se extiende demasiado, lo del juicio en el CIADI no se da de baja y se continuarian demorando las obras de infraestructura. La que mas le interesa al gobierno es el tercer carril del ramal tigre, en particular para mojarle la oreja al politico estrella de ese partido, que no lo logro durante su etapa de intendente...Me gusta como las notas en los medios ya hablan de lo que tiene que invertir la empresa y que el estado logro sacarse un juicio millonario de encima sin poner un peso. Ese es el mensaje que queriamos se ponga en la mesa.

Respecto a la apuesta, no apuesto sobre comportamiento de precios futuros, justamente porque eso depende de lo que haga el mercado. Lo que si podemos apostar es que Auso va a ganar mas que Oeste este año. Y hago extensiva esa apuesta al forista Budano si es que ahora no se volvio a cambiar el nick. Aceptas?

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 6:46 pm

dabalanso escribió:Esto que decis es clave para resarcirnos...
De 3.7 a 11 mangos por acción y ajustable al dolar... ¿¿¿Vas a vender lo que dejaste adentro???

Hablamos de una empresa completamente desendeudada, con utilidades en dolares ya determinadas a lograrse durante los proximos 13 años o antes, con ajuste de precios de acuerdo a la inflacion, con management profesional, con demanda de vehiculos pagantes estable e incluso posiblemente creciente con el tercer carril del ramal tigre que estara operativo el año proximo, muy poca competencia y con promesa de altos dividendos, dado que estoy convencido que toda la utilidad neta que obtenga cada año sera distinada al accionista via dividendos.

Todo eso, a mi entender, es lo que uno esta comprando. Segun la tasa de descuento que utilicemos tomando el flujo de utilidades futuras en dolares, pienso que entre $ 120 y $ 140 quedaria bien priceada.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 19, 2017 1:05 pm

Chulete escribió:Lo retenido del rae no es todo lo cobrado, sino lo que aún conserva a cuenta de VN. Pienso que esos 73 palos pendientes quedaron así para compensar los 60 palos de repavimentacion que ya gasto este año la concesión.

El rae que viene percibiendo auso y no se lo queda aún la empresa es de no menos de 20 pesos por vehículo pagante. Eso implica no menos de 700 millones de pesos incrementarles en los ingresos de la concesión por trimestre. Es decir que a partir del momento en que este aprobado el contrato, Auso tendrá ingresos trimestrales de más del doble que los actuales, en el orden de los 1300 millones por trimestre cómodamente.

Con ese mayor flujo van a poder hacer frente a las inversiones comprometidas equivalentes a unos 560 palos por año o unos 140 millones por trimestre y amortizarlas hasta el vencimiento del contrato a fines del 2030.

Según mis estimaciones, la inversión en obras que tenga que hacer Auso representará cerca del 10% de sus ingresos anuales, muy manejables. Me gusta que el comprometido de inversión está fijado en pesos mientras que el comprometido de recuperó está establecido en dólares.

Esto que decis es clave para resarcirnos...
De 3.7 a 11 mangos por acción y ajustable al dolar... ¿¿¿Vas a vender lo que dejaste adentro???

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Ago 19, 2017 12:36 pm

Chulete escribió:Pero para vos el anuncio salia despues de Octubre, al igual que el amigo Budano...Algunos escriben porque es gratis.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojo que tiene que salir la audiencia publica y aprobarse todo por varios ministerios.
Ahora es de palabra y alguna firma para calmar las aguas y aprobar algo de dinero que fluya para que los directivos de AUSO se calmen.
La firma Final es a fin de año como en oeste.
Y no me compares con budano jaja...Ex j...
Para el todas las acciones tienen que valer la mitad de precio.. :lol:
Igual seguimos en carrera con la otra apuesta ,,,te acordas ??.
La apuesta era que oeste le gana en % a Auso en el 2017...Te acordas no??
Un abrazo chulete.

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 11:27 am

dabalanso escribió:unos 250 palos por trimestre ajustables a dolar? :shock:

Yo decía porque en el ultimo balance figuraban sólo 70 palos retenidos por RAE...

Lo retenido del rae no es todo lo cobrado, sino lo que aún conserva a cuenta de VN. Pienso que esos 73 palos pendientes quedaron así para compensar los 60 palos de repavimentacion que ya gasto este año la concesión.

El rae que viene percibiendo auso y no se lo queda aún la empresa es de no menos de 20 pesos por vehículo pagante. Eso implica no menos de 700 millones de pesos incrementarles en los ingresos de la concesión por trimestre. Es decir que a partir del momento en que este aprobado el contrato, Auso tendrá ingresos trimestrales de más del doble que los actuales, en el orden de los 1300 millones por trimestre cómodamente.

Con ese mayor flujo van a poder hacer frente a las inversiones comprometidas equivalentes a unos 560 palos por año o unos 140 millones por trimestre y amortizarlas hasta el vencimiento del contrato a fines del 2030.

Según mis estimaciones, la inversión en obras que tenga que hacer Auso representará cerca del 10% de sus ingresos anuales, muy manejables. Me gusta que el comprometido de inversión está fijado en pesos mientras que el comprometido de recuperó está establecido en dólares.

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Sab Ago 19, 2017 8:37 am

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 19, 2017 1:32 am

Chulete escribió:Si que alcanza. Hace unos días había puesto acá mis estimaciones rudimentarias de cómo llegamos a esas cifras de ingresos y utilidades futuras al quitar el RAE y pasar a tener tarifa plena.

unos 250 palos por trimestre ajustables a dolar? :shock:

Yo decía porque en el ultimo balance figuraban sólo 70 palos retenidos por RAE...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 19, 2017 1:21 am

Chulete escribió:Si que alcanza. Hace unos días había puesto acá mis estimaciones rudimentarias de cómo llegamos a esas cifras de ingresos y utilidades futuras al quitar el RAE y pasar a tener tarifa plena.

Imagen

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Ago 19, 2017 12:36 am

dabalanso escribió:Chule ¿¿¿¿Como mier.da nos van a pagar 40 palos verde por año??? Ni el RAE alcanza!!!

Si que alcanza. Hace unos días había puesto acá mis estimaciones rudimentarias de cómo llegamos a esas cifras de ingresos y utilidades futuras al quitar el RAE y pasar a tener tarifa plena.

dabalanso

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 18, 2017 9:32 pm

Yaco escribió:
No entiendo su razonamiento colega. Porque si superaba el máximo con el feriado del martes abría abajo ?

Olvídate, con la noticia de la renovación ya fue todo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Yaco

Mensajepor Yaco » Vie Ago 18, 2017 8:56 pm

dabalanso escribió:Por mas que no nos guste, es mejor un cierre así y no justo sobre el máximo porque con el feriado el martes abría abajo... Excelente rueda :respeto:

Igual es el maximo cierre historico :respeto:

Que cagada calentarse con un papel... Que cagada...

No entiendo su razonamiento colega. Porque si superaba el máximo con el feriado del martes abría abajo ?

deportado

Mensajepor deportado » Vie Ago 18, 2017 8:47 pm

josef=loisepatriot=bud..?

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ago 18, 2017 8:10 pm

Budano escribió:Habiéndose firmado,el preacuerdo, queda invaldada la hipótesis de una caída relativa a Oeste TAN pronunciada.

Solo , eso,si , que hasta que el acuerdo no se implemente,y no le reduzcan anticipadamente el RAE, como si lo hicieron con Oeste, continuaremos viendo balances donde Oeste gane alrededor de un 30% por ciento más que Ausol.

Es necesario que el acuerdo se implementó rápido, cuanto más rápido, mejor, para las dos.

Todo ello, mientras la valuación de AUSOL es un 85 % mal alta, ya que vale más de 10 mil millones, y Oeste algo más de 5000 millones.
También , los accionistas de Oeste , estarán en condiciones de recibir un dividendo anticipado de alrededor de 1 peso en el corto plazo, contra 34 pesos del valor de la acción, 4 veces más que lo que podría repartir Ausol actualmente.

Cuando el acuerdo este terminado de implementar, fecha desconocida, entonces las ganancias de Ausol serán mayores que las de Oeste, pero difícilmente , un 95 % más altas, ya que a igualdad de RAE, o RAE 0 , Ausol facturaba un 50 % más que Oeste, de donde se sigue que sus ganancias serán proporcionalmente mayores, pero no 95 % mayores.

Todo esto, sin considerar los casi 4 pesos por acción que Oeste tiene actualmente en efectivo, para un precio de 34., esto antes de ningún acuerdo.

Ausol solo tiene 3 pesos por acción para una acción que vale 114, y puede repartir 0,9 pesos.

Gustazo volver a leerte, Josef.
Saludos!

pd. muy tomadora toda la semana AUSO, el martes abrirá pulenta.

lokito35

Mensajepor lokito35 » Vie Ago 18, 2017 7:43 pm

Era dia de toma de ganancias...se nos corto la digestion y entramos de nuevo.... :respeto: :respeto:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 18, 2017 7:18 pm

Que pe** que tenes... Le acaban de reconocer una deuda de 540 palos verdes... Por Dios... Que mala leche que sos...

Volver a “Acciones general”