dabalanso escribió:unos 250 palos por trimestre ajustables a dolar?![]()
Yo decía porque en el ultimo balance figuraban sólo 70 palos retenidos por RAE...
Lo retenido del rae no es todo lo cobrado, sino lo que aún conserva a cuenta de VN. Pienso que esos 73 palos pendientes quedaron así para compensar los 60 palos de repavimentacion que ya gasto este año la concesión.
El rae que viene percibiendo auso y no se lo queda aún la empresa es de no menos de 20 pesos por vehículo pagante. Eso implica no menos de 700 millones de pesos incrementarles en los ingresos de la concesión por trimestre. Es decir que a partir del momento en que este aprobado el contrato, Auso tendrá ingresos trimestrales de más del doble que los actuales, en el orden de los 1300 millones por trimestre cómodamente.
Con ese mayor flujo van a poder hacer frente a las inversiones comprometidas equivalentes a unos 560 palos por año o unos 140 millones por trimestre y amortizarlas hasta el vencimiento del contrato a fines del 2030.
Según mis estimaciones, la inversión en obras que tenga que hacer Auso representará cerca del 10% de sus ingresos anuales, muy manejables. Me gusta que el comprometido de inversión está fijado en pesos mientras que el comprometido de recuperó está establecido en dólares.