Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 18, 2017 1:32 pm

DiegoYSalir escribió:ademas de la comisión tenes los impuestos a perdida (iva y nose si derecho de bolsa y lamar encoche)

te puedo pedir tu punto de vista?
como ves el dicp a cai 800 mangos?
no digo para entrar, al contrario, estoy pensando en largarlos o mantener un cacho mas... siempre que largue me arrepentí... pero nose nose...

No los estoy siguiendo mucho a los CER.
En un proceso de desinflación fuerte a largo plazo con expectativas a la baja prefiero estar en en tasa fija a corto plazo, en este caso Lebacs.
TEA de 30% vs. inflación proyectada de 20/22% para los próximos 12 meses es una tasa real positiva de 8%...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2017 12:44 pm

rivas144 escribió:Y si bajan las paridades (o sea sube el rendimiento), en teoría debería subir el costo de caución.
Doble nelson.
Apalancado a años con deuda a 7 días muy riesgoso.

ademas de la comisión tenes los impuestos a perdida (iva y nose si derecho de bolsa y lamar encoche)

te puedo pedir tu punto de vista?
como ves el dicp a cai 800 mangos?
no digo para entrar, al contrario, estoy pensando en largarlos o mantener un cacho mas... siempre que largue me arrepentí... pero nose nose...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 18, 2017 12:32 pm

guilleg escribió:No hay magia en esto, si las paridades bajan la perdida se agranda, estamos apalancando la compra de bonos con caucion. Si las paridades suben es un negocion, claro.
El articulo omite este pequeño detalle.
Pienso que los bancos que alquilan los bonos pueden estar haciendo esta operatoria aunque no con el AA37 sino con el DICA, AY24, AO20 que son los autorizados por el BCRA.

Y si bajan las paridades (o sea sube el rendimiento), en teoría debería subir el costo de caución.
Doble nelson.
Apalancado a años con deuda a 7 días muy riesgoso.

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Vie Ago 18, 2017 12:15 pm

guilleg escribió:No hay magia en esto, si las paridades bajan la perdida se agranda, estamos apalancando la compra de bonos con caucion. Si las paridades suben es un negocion, claro.
Pienso que los bancos que alquilan los bonos pueden estar haciendo esta operatoria aunque no con el AA37 sino con el DICA, AY24, AO20 que son los autorizados por el BCRA.

Yo lo vengo haciendo con Dica desde el año pasado con la lámina comprada en u$150

Por ahora excelente negocio

Las rentas no las reinvierto siempre, a veces bajo posición de la caucion para bajar riesgo y cuando la lámina está cara a mi entender

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ago 18, 2017 12:05 pm

No hay magia en esto, si las paridades bajan la perdida se agranda, estamos apalancando la compra de bonos con caucion. Si las paridades suben es un negocion, claro.

dad1972

Mensajepor dad1972 » Vie Ago 18, 2017 12:04 pm

Daniel F escribió:En la parte baja de la nota lo explica (nunca hice caución, pero supongo que tu broker te debería poder decir si se puede hacer todo en simultaneo), es decir:
1. comprás bono contado inmediato por cada USD 100 pagando con USD 50 tuyos, mas USD 50 que te prestan por la caución de los mismos bonos, a cambio de un 2% anualizado.
2. Si te quedás un año, vos pusiste USD 50 y cobrás por lámina de USD 100, con lo cual se "duplica" la renta y solo pagás el 2% de la caución. Sobre los USD 50, te pagan el 7,5%+7,5% - 2% (menos comisiones)
3. Todo lo cual debe ser simultaneo, la caución se debe renovar cada 7 días y puede que varíe el precio del bono o no haya interesados en tomar la caucion.

Lo que no me queda claro es que si entrego los bonos en caución, quién cobra la renta? el dueño de los bonos o el que los recibe en caución.

No estoy en condiciones de afirmar si hay intereses o no de parte del autor de la nota, solo expongo las matemáticas.

Perdón, pero si renovas caución cada 7 días te matan las comisiones de tu agente, a menos que no te cobre (en mi caso creo que me cobran un 1%) preferible que sea caución a 30 dias

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ago 18, 2017 11:48 am

gracias rivas!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 18, 2017 11:36 am

silverado escribió:Hola rivas! el 30 anual es descontado todos los gastos?
Gracias saludos pablo

No, bruto.
Es un cálculo tomando TNA 26,5% y renovando cada 30 días a la misma tasa.

DarkWater

Mensajepor DarkWater » Vie Ago 18, 2017 11:22 am

Gracias Daniel!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 18, 2017 10:27 am

Daniel F escribió:En la parte baja de la nota lo explica (nunca hice caución, pero supongo que tu broker te debería poder decir si se puede hacer todo en simultaneo), es decir:
1. comprás bono contado inmediato por cada USD 100 pagando con USD 50 tuyos, mas USD 50 que te prestan por la caución de los mismos bonos, a cambio de un 2% anualizado.
2. Si te quedás un año, vos pusiste USD 50 y cobrás por lámina de USD 100, con lo cual se "duplica" la renta y solo pagás el 2% de la caución. Sobre los USD 50, te pagan el 7,5%+7,5% - 2% (menos comisiones)
3. Todo lo cual debe ser simultaneo, la caución se debe renovar cada 7 días y puede que varíe el precio del bono o no haya interesados en tomar la caucion.

Lo que no me queda claro es que si entrego los bonos en caución, quién cobra la renta? el dueño de los bonos o el que los recibe en caución.

No estoy en condiciones de afirmar si hay intereses o no de parte del autor de la nota, solo expongo las matemáticas.

la renta siempre la cobras vos como dueño del bono, solo quedan en garantía en manos del broker, pero siguen siendo tuyos sino es joda, imaginate lo bancaste 5 meses y 3 semanas y el broker se lleva la renta por pisarlos la ultima semana?
seria una locura, lo que si me ha pasado que demora un cachitito mas en pagarte ese cachito, pero no depende del broker sino de la caja de valores que los pisa unos dias mas no se bien porque ...

Daniel F

Mensajepor Daniel F » Vie Ago 18, 2017 10:24 am

DarkWater escribió:Alguien me explica en CRIOLLO la manganeta del Bonar 2037 y la caución en dolar???? paso a paso lo que se deberia hacer?

me refiero a esto: https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0048.html

En la parte baja de la nota lo explica (nunca hice caución, pero supongo que tu broker te debería poder decir si se puede hacer todo en simultaneo), es decir:

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Ago 18, 2017 10:09 am

Yo lo que veo es que el dolar home banking subio en el año un 8.2 %. La lebac debe andar en 15 % hasta hoy. El que estuvo en lebac todo el año viene bien y me parece que termina mejor. Eso si frunciendo bien tambien...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 18, 2017 9:45 am

Mike22 escribió:Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su guita, pero si operan siguiendo los diarios...

Los diarios hablaban maravillas del carry con dólar a 15 y con dólar a 18 dicen que el carry se acabó y que los pesos de Lebac van al dólar.

No pegan una... Y los que escriben no saben un carajo generalmente o están operando para alguien.

me inclino por la segunda

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ago 18, 2017 9:44 am

rivas144 escribió:La TEA de una Lebac renovando cada 30.............

Hola rivas! el 30 anual es descontado todos los gastos?
Gracias saludos pablo

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Ago 18, 2017 9:26 am

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su guita, pero si operan siguiendo los diarios...

Los diarios hablaban maravillas del carry con dólar a 15 y con dólar a 18 dicen que el carry se acabó y que los pesos de Lebac van al dólar.

No pegan una... Y los que escriben no saben un carajo generalmente o están operando para alguien.

Volver a “Foro Bursatil”