elmoli escribió:El balance claramente es malo, pero también sé que un balance se puede dibujar para arriba o para abajo.
Casi a diario es la acción que mas nominales mueve, hoy mas de 5palos, algunos vienen cargando de lo Lindo y ya se llevaron una gran porción de esta empresa.
Mas allá de lo que se diga de la administración , la empresa esta comprada en rubros realmente estratégicos como son energía , real state,, transporte , comunicaciones , agro.
Mas de dos años valiendo lo mismo.
Se están liquidando muchísimos préstamos hipotecarios, trabajo para una institución financiera y se vienen liquidando un prom de 14 préstamos por día por sucursal, supongo que esto va a traccionar de lleno sobre la construcción .
Hoy duplique mi tenencia, espero no tener que esperar mucho mas, pero me resta algo de paciencia , solo veo un camino

El hecho de que sea la acción que mas nominales mueve no es parámetro de nada... importa el volumen en pesos, lo otro tiene relación con el precio de cada acción. 1000 acciones de una empresa que cuesta 100 pesos es lo mismo que 33.333 acciones de Come que cuesta 3 pesos.
No está en el negocio del Real Estate, vende ladrillos y cerámicos que es distinto, es una empresa industrial que provee a las empresas del Real Estate.
Hace 2 años que cuesta lo mismo... lo que con la sumatoria de resultados negativos es un milagro. NO para de perder plata desde hace muchos años. Se tuvo que comer Trilenium, Dapsa y un montón de guita que tenía en bonos. Hoy tiene que andar alquilando acciones para poder caucionarse y tomar deuda desde la compañía mas rentable del grupo para poder bancar el capital de trabajo.
El público siempre se renueva en esta empresa... y siempre describen lo mismo. Los negocios del Holding. Todas las empresas proveedoras de insumos para la construcción tuvieron buenos balances en el segundo trimestre, esta trajo un balance horrible. Es preocupante.