MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
Lo que encontro JP es una perla en el océano..
El futuro que tiene Mirgor en ese nuevo negocio es abismal..imagino lo irán desarrollando de a poco al igual que la distribución pero a paso firme.
Producir, distribuir y comercializar?...listo..Mirgor tiene la vaca atada
El futuro que tiene Mirgor en ese nuevo negocio es abismal..imagino lo irán desarrollando de a poco al igual que la distribución pero a paso firme.
Producir, distribuir y comercializar?...listo..Mirgor tiene la vaca atada
Mientras tanto siguen vendiendo a mansalva 

Esto es la contestacion de MT por FB al excelente hallazgo de JuanPabloMJ:
"Es la empresa con la que la compañía saldrá a comercializar productos Samsung. Los fabricados en el sur en la primera etapa, y en una segunda etapa los importados. Está muy avanzado el proyecto de lanzar Samsungs Stores estimo que lo harán desde esta empresa. Además nos permite jugar con la utilidad, dejándola en Tierra del Fuego en lugar de dejarla en el continente, lo que suele hacer Garbarino y Frávega a través de sus subsidiarias."
Falta aclarar mas?
Tremendo el hallazgo de JuanPablo!!
Slds., Carlos.
"Es la empresa con la que la compañía saldrá a comercializar productos Samsung. Los fabricados en el sur en la primera etapa, y en una segunda etapa los importados. Está muy avanzado el proyecto de lanzar Samsungs Stores estimo que lo harán desde esta empresa. Además nos permite jugar con la utilidad, dejándola en Tierra del Fuego en lugar de dejarla en el continente, lo que suele hacer Garbarino y Frávega a través de sus subsidiarias."
Falta aclarar mas?
Tremendo el hallazgo de JuanPablo!!
Slds., Carlos.
-

EXCELENTE JUAN PABLO!!
Tremenda info la que acabas de tirar, ni cerca de verlo estuve.....MIRGOR pasa a tener toda la cadena de producción distribución y ventas mayorista y minorista!!
Que golazo! y lo mejor que esto genera muchos ingresos por fuera del regimen!!

-
Estaba por hacer un resumen del ultimo balance de Mirgor, saben q me parece inentendible vender a estos precios, el balance es EXCELENTE! Sobre todas las cosas porque deja un "arrastre de ganancias" para el próximo trimestral, tengo varias tesis para calcularlo pero el piso es muy alto.....
Sin embargo, leyendo un poco todo, me encontré con 2 BOMBAS adentro del balance que creo nadie (o muy pocos se percataron) por lo cual lo voy a dejar para otra oportunidad, y muestro un par de cosas IMPORTANTISIMAS:
En primer lugar, el nivel de facturación, ni el más optimista hubiera pensado en una facturación de 5000 mm... Todos deben haber pensado que iba a rondar los 4600... Buceando en las subsidiarias claramente la diferencia viene de IATEC, y a mi me parece claro que hay algo de la facturación que no aparece en el sistema maría, ergo "el negocio de distribución empezó a correr"
En segundo lugar, lo que me parece MUCHO mas importante es que aparece en el balance de IATEC una subsidiaria nueva, recien constituida, que es 95%de IATEC y 5% de INTERCLIMA:
La googleo y aparece esto:
https://www.dateas.com/es/bora/2017/03/ ... sa-1046353
"DURACIÓN: 99 años.- OBJETO: La sociedad tiene por objeto desarrollar por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada con terceros en todo el territorio de la República Argentina las siguientes actividades: la compra venta por mayor y/o menor, distribución, importación, exportación, venta al detalle, mayorista, minorista, post venta, venta por internet, e-commerce y/o cualquier otra forma de intermediación y comercialización, de toda clase de productos eléctricos, electrónicos, productos a gas, generadores eléctricos, electrodomésticos, artículos para el hogar, de telefonía, telecomunicaciones, informáticos, líneas de teléfono, datos, software, hardware, accesorios, juegos, videojuegos, y sus respectivas piezas, partes y accesorios y también la prestación de servicios técnicos, de garantía, postventa, marketing, e-commerce, promociones, la explotación de kioscos, locales y puntos de venta de cualquier naturaleza; actividades financieras relacionadas con las actividades referidas precedentemente, incluyendo la participación en otras sociedades existentes o a constituirse en la República Argentina, consorcios o emprendimientos, agrupaciones de colaboración, uniones transitorias, fideicomisos de cualquier naturaleza; la emisión o participación en programas de fideicomiso financiero, de obligaciones negociables u otros títulos valores, en cualquier carácter, e inversiones de todo tipo; la financiación, otorgamiento o recibo de préstamos o créditos con o sin garantía, la realización de operaciones de capital, compra, venta y negociación de títulos, acciones, bonos, letras de tesorería, y toda clase de valores mobiliarios y papeles de crédito, públicos o privados, de cualquiera de los sistemas o modalidades creados o por crearse, incluyendo acciones, bonos o títulos de cualquier naturaleza y operaciones de financiamiento, con exclusión de las operaciones previstas en la Ley de Entidades Financieras y toda otra que requiera el concurso del ahorro público; la sociedad también podrá ejercer todo tipo de representaciones, mandatos, comisiones, consignaciones, agencias, gestiones o promociones de negocios o inversiones o contratos, y en general, demás objetos y actividades complementarias o afines a las anteriores."
Sintesis: en este balance Mirgor paso a ser una empresa productora de celulares. A una empresa productora, distruibidora y comercializadora minorista..... Incluso, mas abajo en el balance sale que IATEC se puso como fianza para la contratación de locaciones, es decir hasta algún local tiene alquilado ya....Pasa a tener un retail que tambien IMPORTARIA otros productos y entregaría financiamiento, donde el exceso de cash q tiene puede "prestarlo" a una tasa mucho mas alta que el rendimiento normal. También me parece excelente que pase a tener e commerce, con un potencial de facturación altísimo. Además va a tener una ventaja impositiva enorme (vendería desde TDF a un precio un poco mas elevado y mayor margen) y su retail vendería "casi sin margen" esos productos que la misma Mirgor produce, por lo que no pagaria mucho de ganancias en el continente....A mi esto me parece un GOLAZO
Sin embargo, leyendo un poco todo, me encontré con 2 BOMBAS adentro del balance que creo nadie (o muy pocos se percataron) por lo cual lo voy a dejar para otra oportunidad, y muestro un par de cosas IMPORTANTISIMAS:
En primer lugar, el nivel de facturación, ni el más optimista hubiera pensado en una facturación de 5000 mm... Todos deben haber pensado que iba a rondar los 4600... Buceando en las subsidiarias claramente la diferencia viene de IATEC, y a mi me parece claro que hay algo de la facturación que no aparece en el sistema maría, ergo "el negocio de distribución empezó a correr"
En segundo lugar, lo que me parece MUCHO mas importante es que aparece en el balance de IATEC una subsidiaria nueva, recien constituida, que es 95%de IATEC y 5% de INTERCLIMA:
La googleo y aparece esto:
https://www.dateas.com/es/bora/2017/03/ ... sa-1046353
"DURACIÓN: 99 años.- OBJETO: La sociedad tiene por objeto desarrollar por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada con terceros en todo el territorio de la República Argentina las siguientes actividades: la compra venta por mayor y/o menor, distribución, importación, exportación, venta al detalle, mayorista, minorista, post venta, venta por internet, e-commerce y/o cualquier otra forma de intermediación y comercialización, de toda clase de productos eléctricos, electrónicos, productos a gas, generadores eléctricos, electrodomésticos, artículos para el hogar, de telefonía, telecomunicaciones, informáticos, líneas de teléfono, datos, software, hardware, accesorios, juegos, videojuegos, y sus respectivas piezas, partes y accesorios y también la prestación de servicios técnicos, de garantía, postventa, marketing, e-commerce, promociones, la explotación de kioscos, locales y puntos de venta de cualquier naturaleza; actividades financieras relacionadas con las actividades referidas precedentemente, incluyendo la participación en otras sociedades existentes o a constituirse en la República Argentina, consorcios o emprendimientos, agrupaciones de colaboración, uniones transitorias, fideicomisos de cualquier naturaleza; la emisión o participación en programas de fideicomiso financiero, de obligaciones negociables u otros títulos valores, en cualquier carácter, e inversiones de todo tipo; la financiación, otorgamiento o recibo de préstamos o créditos con o sin garantía, la realización de operaciones de capital, compra, venta y negociación de títulos, acciones, bonos, letras de tesorería, y toda clase de valores mobiliarios y papeles de crédito, públicos o privados, de cualquiera de los sistemas o modalidades creados o por crearse, incluyendo acciones, bonos o títulos de cualquier naturaleza y operaciones de financiamiento, con exclusión de las operaciones previstas en la Ley de Entidades Financieras y toda otra que requiera el concurso del ahorro público; la sociedad también podrá ejercer todo tipo de representaciones, mandatos, comisiones, consignaciones, agencias, gestiones o promociones de negocios o inversiones o contratos, y en general, demás objetos y actividades complementarias o afines a las anteriores."
Sintesis: en este balance Mirgor paso a ser una empresa productora de celulares. A una empresa productora, distruibidora y comercializadora minorista..... Incluso, mas abajo en el balance sale que IATEC se puso como fianza para la contratación de locaciones, es decir hasta algún local tiene alquilado ya....Pasa a tener un retail que tambien IMPORTARIA otros productos y entregaría financiamiento, donde el exceso de cash q tiene puede "prestarlo" a una tasa mucho mas alta que el rendimiento normal. También me parece excelente que pase a tener e commerce, con un potencial de facturación altísimo. Además va a tener una ventaja impositiva enorme (vendería desde TDF a un precio un poco mas elevado y mayor margen) y su retail vendería "casi sin margen" esos productos que la misma Mirgor produce, por lo que no pagaria mucho de ganancias en el continente....A mi esto me parece un GOLAZO
Du41-D escribió:No lo creo...
Esas 1000 que llevaron hace un rato son una ilusión. Mañana está abajo de 340 y así sucesivamente.
No seas malo, vos sabes bien quien es que se las llevo y esta cargando sin prisa pero sin pausa y se viene las news...
Slds., Carlos.
No lo creo...
Esas 1000 que llevaron hace un rato son una ilusión. Mañana está abajo de 340 y así sucesivamente.
-
El problema de Cresud y Mirgor es que están muy atomizadas como ocurrio y ocurre con la cotización de Comercial del Plata, hay demasiados inversores con tenencias pequeñas.
Cuando se cansan venden y alimentan esta oferta que no la permite despegar
Pero el floating de Mirgor es muy pequeño y es cada vez menor
Estoy seguro que Mirgor va a repetir las explosivas subas de hace algunos años
Cuando se cansan venden y alimentan esta oferta que no la permite despegar
Pero el floating de Mirgor es muy pequeño y es cada vez menor
Estoy seguro que Mirgor va a repetir las explosivas subas de hace algunos años
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:El SIM no esta emitiendo datos desde hace tiempo...
Esperemos se solucione pronto..
gracias.....
Coincido con Mickmack..., papel manoseado para beneficios de pocos. Lo terminan matando y ahogando. Se nota todos los días.
Lo que no se dan cuenta...., es que para que un papel suba se necesita de todos. Y acá los espantan....
En Cresud pasa lo mismo.
En IRSA no...., por eso subió mucho más y ahí entré hace ya varios meses con muy buena suba. Ni en pe** en Cresud.
Lo que no se dan cuenta...., es que para que un papel suba se necesita de todos. Y acá los espantan....
En Cresud pasa lo mismo.
En IRSA no...., por eso subió mucho más y ahí entré hace ya varios meses con muy buena suba. Ni en pe** en Cresud.
-
pistacho escribió:Alguno esta pudiendo ver los despachos por aca??????
El SIM no esta emitiendo datos desde hace tiempo...
Esperemos se solucione pronto..
csarachu escribió:Augusto, sos el mismo que estabas en cupones? Planteate este escenario:
Entran nuevos negocios de la pata automotriz, pero esto necesita su tiempo de maduracion, recien en el 2018 se veran frutos concretos, el anuncio de Ford fue solo el primero de los que se van a dar. Como sugirio Fede_ST hace poco, es probable que haya mas produccion de celus en unos meses. Y no hay que olvidar la famosa distribucion de la que se habla desde inicios del 2016. La mina que desde abril cada mes genera un acumulado de minerales (hablamos de oro y plata) que en algun momento se van a volcar como ganancias. A eso sumale mucho cash disponible, con el que algo se va a hacer. Y todos negocios sostenidos en el tiempo y algunos de ellos por fuera del regimen de tdf. A todo eso sumale que pasado octubre se vuelva a hablar de la extension del regimen (cosa que yo creo va a ser la moneda de cambio en las proximas presidenciales, pero se paga por expectativas no olvidarse de eso).
Yo ya no estoy mirando este año, con el ultimo trimestral publicado, para este año ya le puse la firma que va a ser excelente, records anuales de ganancias de la empresa. Estoy sopesando lo que se viene de manera sostenida por los proximos años, la electronica automotriz, la electronica de comunicaciones que parten de los celulares pero no se agotan en eso. Y algunas yapas mas (si, en plural).
Ahora bajo la mirada al corto y mediano: el papel no subio como el resto, muchos ven "costos de oportunidad" perdidos, en este escenario esta complicada, pero solo en este para mi forma de ver. Reitero mi opinion, si hay paciencia para el largo, esta hermosa para armar posicion tranquilo. Si no hay paciencia, mejor no meterse. Si se entro hace mucho esta para seguir adentro, si se entro en maximos armarse de paciencia o aceptar las perdidas y a otra cosa mariposa. Mas adelante se podran hacer proyecciones de cara a dos o tres años, por ahora esta todo muy revuelto y serian consideradas ilusorias, vamos paso a paso, pero que sean seguros.
Cual es la dif. con otras cotizantes? que aqui los negocios ya maduraron lo suficiente para empezar a generar ganancias contables desde este mismo año e incrementandose por un largo tiempo y por el otro lado un intercambio de papeles que no permitio incrementos de precios de la accion acordes. Las energeticas ya subieron y pueden seguir un tiempo mas, mirgor aun no subio. Esta accion siempre se caracterizo por tener volatilidad muy alta y ahora esta en niveles promedio respecto del resto del lider, cuando salga va a ser muy explosiva como siempre ocurrio.
En la epoca cuponera deciamos: Fundamentos y Cojones, y yo le agrego Paciencia.
Slds., Carlos.
Gracias Carlos, por hoy, me sacaste las ganas de empezar a liberar un poco de mi tenencia acá. La supe tener entre 200 y 500 aprox (la primer parte de la gran suba) y ahora volví a entrar en aprox 290 con el objetivo de 400 (al que aun no llego). No dudo del potencial, aunque creo que (y no se porque) que esta muy manoseada... Soy un tipo que en algunos papeles voy a corto, pero en otros (en este desde que mi objetivo se fue dilatando) voy a mediano / largo. Soy de la idea en que en esta franja de precio esta haciendo una zona de acumulación; eso se ve en el gráfico, solo que los ansiosos nos ponemos nerviosos, perdiendo de vista que estas zonas suelen ser preludios de grandes movimientos.Te agradezco tu post y tu opinion.
Sds
Alguno esta pudiendo ver los despachos por aca??????
Tiene que reaccionar esto!!!!! esta muy abatatado!!!