TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Buenos Aires, 29 de agosto de 2017
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Re.: Información relevante
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en mi carácter de apoderado de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que en el día de hoy el Directorio de TGN aprobó el cambio del criterio de valuación de sus activos esenciales (gasoductos troncales, plantas compresoras e instalaciones complementarias) incluidos en el rubro “Propiedades, planta y equipo”, que se registraban hasta el 30.06.2017 por el modelo de costo, al modelo de revaluación, de modo de reflejar el valor razonable de dichos bienes de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.
De acuerdo a lo requerido por las Normas de la CNV, TGN contratará a la firma experta independiente First Corporate Finance Advisor para que asesore al Directorio, el que será responsable final por la valuación que se adopte. Sujeto a lo previsto en el Título IV, Capítulo III, artículo 3° de las NORMAS, se estima poder implementar el cambio de criterio con los estados financieros intermedios que finalicen el 30.09.17.
TGN estima que el cambio de modelo, conjuntamente con la celebración del acuerdo integral de renegociación de su Licencia (ver ID 4-471055-D), brindará una valuación más representativa de sus activos esenciales y eliminará el riesgo de reducción obligatoria de su capital social (artículo 206 LGS).
Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.
Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Re.: Información relevante
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en mi carácter de apoderado de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que en el día de hoy el Directorio de TGN aprobó el cambio del criterio de valuación de sus activos esenciales (gasoductos troncales, plantas compresoras e instalaciones complementarias) incluidos en el rubro “Propiedades, planta y equipo”, que se registraban hasta el 30.06.2017 por el modelo de costo, al modelo de revaluación, de modo de reflejar el valor razonable de dichos bienes de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.
De acuerdo a lo requerido por las Normas de la CNV, TGN contratará a la firma experta independiente First Corporate Finance Advisor para que asesore al Directorio, el que será responsable final por la valuación que se adopte. Sujeto a lo previsto en el Título IV, Capítulo III, artículo 3° de las NORMAS, se estima poder implementar el cambio de criterio con los estados financieros intermedios que finalicen el 30.09.17.
TGN estima que el cambio de modelo, conjuntamente con la celebración del acuerdo integral de renegociación de su Licencia (ver ID 4-471055-D), brindará una valuación más representativa de sus activos esenciales y eliminará el riesgo de reducción obligatoria de su capital social (artículo 206 LGS).
Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.
Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado
CUANTOS pelo***** SUELTOS QUE HAY EN EL AMBIENTE¡¡¡¡¡
SE VE QUE ESTAN FALTOS DE TEMAS PARA COMENTAR.
Kohan: "Más allá del triunfalismo, la cuestión fiscal no está resuelta"

SE VE QUE ESTAN FALTOS DE TEMAS PARA COMENTAR.
Kohan: "Más allá del triunfalismo, la cuestión fiscal no está resuelta"

eljoven escribió:ahí me suscribí. muy prolija. se me complica con el grafico , no pude arrastralo.
gracias! también podés hacer click en el rectángulo y elegís el archivo...
http://www.tradenium.com
taxiboy escribió:exacto , anda por los máx. podría corregir , espero que no tanto, puse un stop hoy lo subí a 41.
Si cayera por alguna razón me parece que el gap 36.20 podría ser opción y luego había una mecha en 33.60 mas abajo q había hecho hace poco.fué un agujazo . Y sí , si se diera lo del doble techo sería feo ese objetivo p los que estamos comprados. En gral las energéticas están subiendo bastante y para que se dé ese objetivo que pusiste primero tendría que llegar al piso del canal ( a mi me da 34., quebrarlo y luego ir en busca de los veintipico que pusiste.
Me suena mas que agache un poco y luego repunte mas que nada por lo que viene pasando con las energéticas en gral y esta en particular junto con la prima y TRAN que son una locomotora. Muchas alegrías en poco tiempo NOS VIENEN DANDO QUISE PONER.
Me olvidaba...tambien estoy haciendo mis 1ras armas en AT
.
franbarba escribió:soy nuevo en el foro y estoy dando los primeros pasos en lo que es mercado de valores
dejo un AT de tgn
https://www.tradingview.com/x/EGQT5GME
se ve claramente que esta formando un doble techo esta accion, esta en sus maximos historicos, y el merval esta en maximos, hay un gap entre los 38 y 40 que no lo cerro, ira esta accion a la baja en los proximos dias? o a cerrar el gap, o por la figura doble techo.
espero opiniones y analisis de quienes saben
exacto , anda por los máx. podría corregir , espero que no tanto, puse un stop hoy lo subí a 41.
Si cayera por alguna razón me parece que el gap 36.20 podría ser opción y luego había una mecha en 33.60 mas abajo q había hecho hace poco.fué un agujazo . Y sí , si se diera lo del doble techo sería feo ese objetivo p los que estamos comprados. En gral las energéticas están subiendo bastante y para que se dé ese objetivo que pusiste primero tendría que llegar al piso del canal ( a mi me da 34.

Me suena mas que agache un poco y luego repunte mas que nada por lo que viene pasando con las energéticas en gral y esta en particular junto con la prima y TRAN que son una locomotora. Muchas alegrías en poco tiempo no vienen dando.
Me olvidaba...tambien estoy haciendo mis 1ras armas en AT
.
soy nuevo en el foro y estoy dando los primeros pasos en lo que es mercado de valores
dejo un AT de tgn
se ve claramente que esta formando un doble techo esta accion, esta en sus maximos historicos, y el merval esta en maximos, hay un gap entre los 38 y 40 que no lo cerro, ira esta accion a la baja en los proximos dias? o a cerrar el gap, o por la figura doble techo.
dejo un AT de tgn

sebnet escribió:amigos TGNeros,
Estoy armando una web que permite hacer un seguimiento de las inversiones que uno tiene en la bolsa. Muestra información detallada y se actualiza automáticamente cuando el mercado está abierto.
Están invitados a probarla!
si una Metrogas arruinada que recien ve la luz vale 1300 palos de usd entonces en TGN hay mucho valor mirando algunas de la region como TGP que vale 2000 palos de ussd. TGN hoy vale la mitad
rojo escribió:muy buena noticia la de Metrogas![]()
como impacta en tgn?
gracias!
saludos,
pdc.
muy buena noticia la de Metrogas

perdón, el link es: http://www.tradenium.com
sebnet escribió:amigos TGNeros,
Estoy armando una web que permite hacer un seguimiento de las inversiones que uno tiene en la bolsa. Muestra información detallada y se actualiza automáticamente cuando el mercado está abierto.
amigos TGNeros,
- Adjuntos
-
- cpt-trad.png (108.38 KiB) Visto 1342 veces
-
- Adjuntos
-
- tgn.png (97.21 KiB) Visto 1534 veces
rojo escribió:en silencio va para los 50 pesos
Arriba de eso