joseenrique escribió:No lo entiendo bien lo que me decis tya que yo piendo si gano un vagon de guita en pesos pero tengo dolares que pagar como queda Pampa hecha? hay algun tipo de indexacion o nada de eso?.Pienso que en el fondo lo que pesa es la deuda en verdes o no entiuendo lo que me explicas que la accion sube porque sube el dolar; macanudo pero las utilidades como se ven afectadas? no agarro bien el concepto
La cosa es asi:
CUando hay una accion que cotiza en NYSE, la referencia se toma siempre mirando al norte como diria Cristina. Esto es asi porque las cotizaciones satelites, por asi decirle, siguen a la principal que es la yankee. Para estar alineadas tiene que estar abritradas y este arbitraje se lleva adelante mediante un calculo:
Cotizacion de Pampa: Precio Local = ( Precio del ADR / Factor de Conversión ) * (Precio Dólar. Cable)
EL resto es matematica pura, si el precio del ADR cae pero aca te sube el numero usado para multiplicar ( lease el dolar), se da el escenario que afuera esta roja y aca esta verde.