AUSO Autopistas del Sol

Panel general
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 07, 2017 10:46 pm

Budano escribió:El flotante , nada tiene que ver con el valor.

Es un ni para mi..pero bueno....claro que el floting tiene mucho mas que ver con el precio del activo, pero ojo que también para determinado participante del mercado (por ej un FCI) analisan muchas cosas y una de ellas es justamente la profundidad del mercado..y en ese aspecto, a las claras Auso es mas conveniente que Oeste. En Oeste es mas complejo armar/desarmar una cartera mediana sin mover la cotización...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 07, 2017 10:43 pm

Budano escribió:Si los dos leyeran atentamente lo escrito , guardarian silencio, en lugar de tergiversar.

Yo te leí..y estoy tratando de intercambiar post con el fin de sumar..

Lo que digo es que el origen de tu análisis comienza con una comparativa equivocada desde mi punto de vista. Justamente estas valuando y evaluando a un activo que ya recibió el reconocimiento de tarifas/Rae y la otra que no, lo cuál te lleva indefectiblemente a tener una mala evaluación.

Budano

Mensajepor Budano » Lun Ago 07, 2017 10:33 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:jeje...

Yo lo ayudo...le doy acá algún datito que lo ayude a orientarse

Auso 88 MM acciones con un floting real del 30% (26,5 MM acciones)

Oeste 160 MM acciones con un floting de 8,44% (13,5MM)

El flotante , nada tiene que ver con el valor.

Budano

Mensajepor Budano » Lun Ago 07, 2017 10:31 pm

Si los dos leyeran atentamente lo escrito , guardarian silencio, en lugar de tergiversar.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ago 07, 2017 8:14 pm

Budano escribió:Me olvide de aclarar que Oeste va a ganar lo que dije porque le disminuyeron el rae a fin de enero, y a Ausol no.
Por eso , el primer trimestre vino parecido al de Ausol.
Este va a ser mucho mejor, porque la ventaja se aplica sobre tres meses, y el trafico se recuperó.

Maestro, hay que proyectar hacia adelante, contemplándolo la vigencia de ambas concesiones. Mirando un solo trimestre, tal como expresó el amigo Ciruzzo, vas a sacar conclusiones equivocadas.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 07, 2017 8:05 pm

Budano escribió:Veo que quedo claro lo de las repavimentaciones a lo largo de la concesión y el cumplimiento de Oeste.

Esperemos los trimestrales , dije "cerca de un 50 por ciento más ". Trato de ser preciso con lo que digo.

El comentario final podría tener que ver con suponer que soy bobo, ...... es posible :115: .

Pero no, la cuestion es la Siguiente :
Considerando el corto plazo, y el estado groggy del mercado ;

A 45 pesos Ausol valdría 45 * 88 = 3960 millones.
A 32 pesos Oeste vale = 32 * 160 = 5120 millones, un poco menos que un 30 por ciento más.

Ausol gana , digamos 70/80 por Q , y ganara menos en este tercer Q, por la inflación de costos.
Oeste gana 100/110 , y creo , en cualquier momento, activado el contrato, pasará a ganar más de 250 por trimestre.
Hoy es , Entre el 25 al 57 por ciento más, y va a repartir más de 1 peso pronto, y tiene como 600 o 700 millones en caja, que se podrán repartir de un saque cuando se perfeccione el contrato nuevo, y de allí en más , a peaje de hoy, unos 7 pesos por acción por año hasta terminar la concesión

Con el mercado groggy del todo, Ausol debería valer 40.

Pero algo de inteligencia puede quedarle, de modo que 45 estaría ok, para la situación actual, si no se revierte.

Más adelante el valor relativo de Ausol , será mejor, pero , ojo, el mercado ahora, está mal.

Lo que si es muy lógico, es que haya caído de 115 a 92 en estos días turbios prepaso, dólar y riesgo up.

Oeste, cayó de 40 a 32 , y eso es malo para Ausol , ya que contra el próximo balance y dividendo , la va a descolocar.

Budano, Oeste tiene ventas por unos 115MM de viajes y Auso unos 140 MM de viajes (pequeño detalle).

Veo que estas proyectando y comparando resultados (no podes comparar desde mi punto de vista x razones obvias) entre ambas, sabiendo que una ya tiene la tarifa y el Rae adentro y la otra no.

El Rae a recuperar por ambas represneta a su vez mayor % proporcionalmente habalndo de la tarifa para Auso que para Oeste....

El recupero histórico en dls proyectado en los nuevos contratos (superarían xq aun no se presento el de auso) es en mas del doble para Ausol vs Oeste...oscar lo menciono en el audio.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 07, 2017 7:56 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:jeje...

O sea que segun budano debería valer como 150 mangos el papel??? :2230: :2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 07, 2017 7:53 pm

Chulete escribió:De donde sacas que Oeste gana un 50% mas que Auso? Y cuando decis que Auso deberia valer 45 pesos si oeste vale 32, en base a que lo decis?
Por favor, no me digas que hiciste $ 32 x 1.40....Te doy una pista, fijate la cantidad de acciones que tiene Auso y as que tiene Oeste. Saludos

jeje...

Budano

Mensajepor Budano » Lun Ago 07, 2017 7:35 pm

Me olvide de aclarar que Oeste va a ganar lo que dije porque le disminuyeron el rae a fin de enero, y a Ausol no.
Por eso , el primer trimestre vino parecido al de Ausol.
Este va a ser mucho mejor, porque la ventaja se aplica sobre tres meses, y el trafico se recuperó.

Budano

Mensajepor Budano » Lun Ago 07, 2017 7:30 pm

Chulete escribió:De donde sacas que Oeste gana un 50% mas que Auso? Y cuando decis que Auso deberia valer 45 pesos si oeste vale 32, en base a que lo decis?
Por favor, no me digas que hiciste $ 32 x 1.40....Te doy una pista, fijate la cantidad de acciones que tiene Auso y as que tiene Oeste. Saludos

Veo que quedo claro lo de las repavimentaciones a lo largo de la concesión y el cumplimiento de Oeste.

Esperemos los trimestrales , dije "cerca de un 50 por ciento más ". Trato de ser preciso con lo que digo.

El comentario final podría tener que ver con suponer que soy bobo, ...... es posible :115: .

Pero no, la cuestion es la Siguiente :
Considerando el corto plazo, y el estado groggy del mercado ;

A 45 pesos Ausol valdría 45 * 88 = 3960 millones.
A 32 pesos Oeste vale = 32 * 160 = 5120 millones, un poco menos que un 30 por ciento más.

Ausol gana , digamos 70/80 por Q , y ganara menos en este tercer Q, por la inflación de costos.
Oeste gana 100/110 , y creo , en cualquier momento, activado el contrato, pasará a ganar más de 250 por trimestre.
Hoy es , Entre el 25 al 57 por ciento más, y va a repartir más de 1 peso pronto, y tiene como 600 o 700 millones en caja, que se podrán repartir de un saque cuando se perfeccione el contrato nuevo, y de allí en más , a peaje de hoy, unos 7 pesos por acción por año hasta terminar la concesión

Con el mercado groggy del todo, Ausol debería valer 40.

Pero algo de inteligencia puede quedarle, de modo que 45 estaría ok, para la situación actual, si no se revierte.

Más adelante el valor relativo de Ausol , será mejor, pero , ojo, el mercado ahora, está mal.

Lo que si es muy lógico, es que haya caído de 115 a 92 en estos días turbios prepaso, dólar y riesgo up.

Oeste, cayó de 40 a 32 , y eso es malo para Ausol , ya que contra el próximo balance y dividendo , la va a descolocar.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ago 07, 2017 6:55 pm

Budano escribió:Es conveniente leer lo que puse, puse "durante la concesión".

El punto 1 alude a los ultimos dos años, no responde a lo que afirme, fui preciso, dije concesion.

Los otros puntos son bla bla.

Oeste va a mostrar ganancias muy superiores a Ausol, porque le disminuyeron el RAE, porque cumplió con el contrato de concesión mejor que AUSOL. Esa es la realidad.

Oeste vale 40 por ciento menos que ausol , y gana cerca de 50 por ciento más.
Va a repartir un anticipo de dividendos.
Ausol no lo va a hacer.

Ausol va a mejorar , pero el nuevo contrato no lo va a ver hasta después de octubre.
Oeste se vislumbra más bancadora del desbarajuste de acciones porque tiene plata que repartirá a corto plazo y ganancias actuales que, en términos relativos al valor de la empresa , son el doble que Ausol.
Ojo, porque el mercado está bobo y no compra el largo plazo.
En el corto, por ganancias y dividendos, Ausol debería valer 45 pesos si Oeste vale 32.

De donde sacas que Oeste gana un 50% mas que Auso? Y cuando decis que Auso deberia valer 45 pesos si oeste vale 32, en base a que lo decis?

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ago 07, 2017 6:51 pm

Analisis de Auso y de Oeste a partir del minuto 30, hechos por Oscar ... y comentarios sobre el avance de la denuncia de Margarita:

https://soundcloud.com/radio-conciencia ... m=facebook

Budano

Mensajepor Budano » Lun Ago 07, 2017 6:43 pm

Es conveniente leer lo que puse, puse "durante la concesión".

El punto 1 alude a los ultimos dos años, no responde a lo que afirme, fui preciso, dije concesion.

Los otros puntos son bla bla.

Oeste va a mostrar ganancias muy superiores a Ausol, porque le disminuyeron el RAE, porque cumplió con el contrato de concesión mejor que AUSOL. Esa es la realidad.

Oeste vale 40 por ciento menos que ausol , y gana cerca de 50 por ciento más.
Va a repartir un anticipo de dividendos.
Ausol no lo va a hacer.

Ausol va a mejorar , pero el nuevo contrato no lo va a ver hasta después de octubre.
Oeste se vislumbra más bancadora del desbarajuste de acciones porque tiene plata que repartirá a corto plazo y ganancias actuales que, en términos relativos al valor de la empresa , son el doble que Ausol.
Ojo, porque el mercado está bobo y no compra el largo plazo.
En el corto, por ganancias y dividendos, Ausol debería valer 45 pesos si Oeste vale 32.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Ago 07, 2017 5:58 pm

Budano escribió:Esa empresa gasto poco en repavimentaciones durante su concesión debido a los problemas de peajes y deuda.
Oeste no tuvo problemas de deuda, y gasto siempre más.
Comparaciones de gastos en Ausol interanual es carecen de base, por la razón apuntada.
Oeste ya había hecho todo como corresponde , por eso el RAE es menor, y ya tiene su contrato acordado.

El balance que vendrá , lo estimo como dije en 70 u 80 millones y no más.
La acción se tendrá que bancas la diferencia sideral del balance de Oeste, contra la promesa de regularizar el contrato, después de Octubre.

Te respondo en partes:

1) Cuando decis "esta empresa gasto poco en repavimentaciones" con respecto a que lo medis? Poco o mucho son terminos relativos.
Auso en 2015 destino casi el 7% del costo de operacion a repavimentacion. En 2016 destino el 10%, mientras que para Oeste fue del 6%. Y eso que Auso hasta Agosto de 2016 tenia deuda en dolares. O sea, destino mas fondos que Oeste estando en desventaja en su FCF.
En el primer trimestre del 2017 tambien destino el 10% del costo operativo a ese rubro, a pesar de haber tenido un aumento sustancialmente menor en la tarifa neta al que tuvo Oeste (Oeste recibio 3 veces mas de tarifa que Auso).
Para ponerlo en perspectiva, en todo el 2015 gasto $ 57M en repavimentaciones, en todo el 2016 $ 59M y en tres meses del 2017 $ 35M. Por eso fue significativa la merma en la utilidad del primer trimestre, tal como mencionamos en este foro post balance.

2) Respecto a la utilidad que estimas, tranquilamente de existir impactos similares en repavimentaciones (se estan asfaltando los dos carriles rapidos de la Pana y luego se seguira con el resto) podriamos estar en esas cifras. De hecho lo escribi en este foro hace unos dias.

3) Recordemos que el plan anunciado por VN en Enero implicaba repavimentar toda la traza de la Panamericana con fondos del RAE, los cuales hasta ahora en el caso de Auso siguen acumulados. Por eso no me sorprenderia que la empresa este -como en el poker- "pagando por ver". Adelantan ahora el dinero y con el contrato recuperan ese RAE retenido. La diferencia con el poker es que en este caso ya saben cuales van a ser las cartas...Miremos esta semana ese rubro a ver que variacion tiene.

4) Por ultimo, adjunto el plan de VN anunciado en su momento para evitar el "de donde sacaste ese dato". Los casi $ 5700 millones en obras se financian con el RAE. Prestarle atencion especialmente a el punto 16. Si VN anuncio eso hace 8 meses, por que razon la concesion teniendo menor aumento tarifario va a destinar 3 veces mas de fondos para repavimentar lo que se comprometio a hacer Vialidad con fondos del RAE?
Si un animal tiene 4 patas y dice "miau", estoy seguro que es un gato...
Saludos
Adjuntos
Plan integral obras.png
Plan integral obras.png (174.04 KiB) Visto 978 veces

Fer18

Mensajepor Fer18 » Lun Ago 07, 2017 5:31 pm

Fer18 escribió:Yo no VENDO de mis papeles ni aca ni en aen ni en DGCU, ni 1 , ...solo queria saber opiniones jaj, Abrazo!

Volver a “Acciones general”