AUGUSTO escribió:Sacando la cuestión estratégica, que es, en parte, en lo que se funda el régimen fueguino (al margen de estar de acuerdo o no con el tema), creo que mientras a la empresa le cierren los números le dará lo mismo fabricar con o sin régimen......pero con una ley que les brinde esa garantía. Señalas lo del flete por barco, algo que me parece no razonable sino imprescindible (inclusive esta el proyecto de ampliación del puerto, pero para sector turístico, cuando debería ampliarse para producción con grúas pórtico incluidas), el tema es que del otro lado tenes a los camioneros armando bardo, justamente para evitar el transporte marítimo (algo similar a lo que pasa con los trenes).
Los camioneros se exceden un poco con lo que piden, entiendo que no esta bueno manejar un camion por las rutas peligrosas del pais, es un laburo solitario, pero cobran como si fueran ingenieros, tienen un sueldo altisimo, es como los metrodelegados del subte, cobran una fortuna a comparación de lo que hacen.
Osea para que te matas estudiando ingenieria, sistemas, si te haces camionero con un secundario o laburas en el subte y ganas mas que un ingeniero, eso no tiene logica.
Para mi lo que falta es mano dura, meter el trasporte maritimo como sea y si los camioneros hacen lio salir a pelearles y de ultima abro una licitacion se busca gente que quiera manejar camiones y te aseguro que mucha gente laburaría de camionero por la mitad del sueldo que cobran hoy que es una fortuna para lo que hacen.