TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
felderjav

Re: ERAR Siderar

Mensajepor felderjav » Dom Jul 30, 2017 11:36 pm

chewbaca escribió:ninguno mostela, este es un negocio suma cero, y se necesita de que algunos se equivoquen para que otros tengan razon...no entiendo igual estas comprado en aen y venis a escribir aca?

sr chewbaca le hago una pequeña correccion no es de suma cero es de suma negativa, debido a las comisiones, saludo

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 11:28 pm

aleelputero(deputs) escribió:yo no soy fanático hermano, tengo siderar, como puedo tener cualquiera, lo que te digo que el análisis que haces siendo objetivo o no no es la manera correcta de encarar este negocio, aca una golondrina no hace verano, tenes muchos ejemplos a favor y en contra, no es vara para medir el desempeño de los activos, acá lo que tenes que buscar es el desempeño de tu sistema, no de tus activos, asi sea elegir algunos activos y quedarte buy and hold etc. volviendo a lo anterior, mirgor estuvo fundamentalmente bien mucho tiempo y en 2014 creo que fue, en un completo rally del merval fue la unica que bajo, yo lo escribi incluso, despues al otro año exploto y clavo 700 en un año. Bueno muchachada los dejo un rato saludos.

No me refiero a vos como fanático en ningún momento, para nada.. Era una generalidad que "detecte" en los foros de este tipo de empresas...
Desde ya un gusto compartir opiniones con vos.. Y ojala que erar valga muchísimo más :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 30, 2017 11:26 pm

Mostela y escribió:No es cuestión de saber mucho o poco, es ser objetivo. Aca no podes ser objetivo diciendo que siderar en el año subió poco.. Es así o no?
Si digo siderar subió 10%, alguien viene enseguida y dice si pero es una empresa seria, si pero fundamentalmente es excelente, si pero en el largo plazo el valor se refleja en el precio.. Y bla bla bla
El tema es que no se aceptan críticas y parecen mas fanáticos religiosos que traders, sobre todo en empresas que desde el analisis fundamental son lo mejorcito, mas no así en los rendimientos que ofrecen al accionista minoritario...

yo no soy fanático hermano, tengo siderar, como puedo tener cualquiera, lo que te digo que el análisis que haces siendo objetivo o no no es la manera correcta de encarar este negocio, aca una golondrina no hace verano, tenes muchos ejemplos a favor y en contra, no es vara para medir el desempeño de los activos, acá lo que tenes que buscar es el desempeño de tu sistema, no de tus activos, asi sea elegir algunos activos y quedarte buy and hold etc. volviendo a lo anterior, mirgor estuvo fundamentalmente bien mucho tiempo y en 2014 creo que fue, en un completo rally del merval fue la unica que bajo, yo lo escribi incluso, despues al otro año exploto y clavo 700 en un año. Bueno muchachada los dejo un rato saludos.

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 11:10 pm

aleelputero(deputs) escribió:Mira hay cosas que debes saber de entrada que las aplican tanto los AT como los AF. Sino es como que discutamos que musica es la mejor en la radio pirulo. Pero yo te hablo de AM y vos de FM. Existe algo llamado diversificacion. Si pones todo tu capital en una sola cosa la mayor parte del tiempo corres el riesgo que decis de ganar un 20. Y peor aun entrar con mucho y que te pase justamente lo que paso en AEN, te pusiste a pensar que ocurriria si compras en el momento equivocado y en un mes perdes gran parte del ahorro de tu vida? Es al dope insisto que discutamos si no sabes o conoces las cuestiones basicas que insisto no es fisica cuántica. Para absolutamente cualquier actividad tenes que aprender lo basico. Lo que pasa es que en esto la gente ve algunas cosas y saca conclusiones apresuradas, creyendo que sabe, porque gano unos trades cuando no es asi el tema. En sintesis no es tan facil como parece ni tan difícil como te imaginas. La experiencia y tu lomo. Te van a enseñar tambien eso es claro. Saludos

No es cuestión de saber mucho o poco, es ser objetivo. Aca no podes ser objetivo diciendo que siderar en el año subió poco.. Es así o no?
Si digo siderar subió 10%, alguien viene enseguida y dice si pero es una empresa seria, si pero fundamentalmente es excelente, si pero en el largo plazo el valor se refleja en el precio.. Y bla bla bla
El tema es que no se aceptan críticas y parecen mas fanáticos religiosos que traders, sobre todo en empresas que desde el analisis fundamental son lo mejorcito, mas no así en los rendimientos que ofrecen al accionista minoritario...

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jul 30, 2017 11:10 pm

A veces leo sobre los suculentos dividendos. O le doy otro significado a Suculentos o mi agente hace 4 años que me viene tumbando. Seguir justificando la mala inversion que fue los ultimos 2 años con dividendos o talibanismo es no querer reconocer que hemos perdido guita con la parte De Largo. Y ni hablar en verdes. Asumir y mirar para adelante creo que es lo mejor.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 30, 2017 11:04 pm

Mostela y escribió:No es lo que busco yo, es lo que buscaría el común de la gente.. X ejemplo alguien pone unos mangos en la bolsa para las vacaciones
Como no va a importar cuanto subió?

No entiendo a los que un poco mas le rezan a una acción, yo prefiero tener algo que multiplique mi capital, y no una"buena empresa" que suba un 20% anual y me lo coma la inflación

Mira hay cosas que debes saber de entrada que las aplican tanto los AT como los AF. Sino es como que discutamos que musica es la mejor en la radio pirulo. Pero yo te hablo de AM y vos de FM. Existe algo llamado diversificacion. Si pones todo tu capital en una sola cosa la mayor parte del tiempo corres el riesgo que decis de ganar un 20. Y peor aun entrar con mucho y que te pase justamente lo que paso en AEN, te pusiste a pensar que ocurriria si compras en el momento equivocado y en un mes perdes gran parte del ahorro de tu vida? Es al dope insisto que discutamos si no sabes o conoces las cuestiones basicas que insisto no es fisica cuántica. Para absolutamente cualquier actividad tenes que aprender lo basico. Lo que pasa es que en esto la gente ve algunas cosas y saca conclusiones apresuradas, creyendo que sabe, porque gano unos trades cuando no es asi el tema. En sintesis no es tan facil como parece ni tan difícil como te imaginas. La experiencia y tu lomo. Te van a enseñar tambien eso es claro. Saludos

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Dom Jul 30, 2017 10:56 pm

Desde el AF el precio no refleja el valor
Desde AT el stop esta cerca del precio y las señales de compra van a aparecer esta semana.
Erar sube de a escalones y deberia haber acumuladose suficiente entre 9 y 11 a mi criterio

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 10:45 pm

El Conde escribió:Pero ese comentario se puede comprender solo con el libro de resultados de Marty Mc Fly, en la realidad y jugando en el presente es mucho más dificil, AEN subió como pudo no haber subido, eso es algo que uno de antemano no lo puede saber, lo sabe después que pasa.
Y agradece que volvió a cotizar, estas semanas fue record la venta de pastillas tranquilizante para sus tenedores.

No es tan fácil esto y el que así lo crea va a durar muy poco aca adentro.

Los únicos que tomaron pastllas serán los lanzados y los que compraron opciones de frente.. El resto.. NO
Si no quiern dificultad.. Renta fija

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 30, 2017 10:42 pm

Mostela y escribió:No es lo que busco yo, es lo que buscaría el común de la gente.. X ejemplo alguien pone unos mangos en la bolsa para las vacaciones

No entiendo a los que un poco mas le rezan a una acción, yo prefiero tener algo que multiplique mi capital, y no una"buena empresa" que suba un 20% anual y me lo coma la inflación

Pero ese comentario se puede comprender solo con el libro de resultados de Marty Mc Fly, en la realidad y jugando en el presente es mucho más dificil, AEN subió como pudo no haber subido, eso es algo que uno de antemano no lo puede saber, lo sabe después que pasa.
Y agradece que volvió a cotizar, estas semanas fue record la venta de pastillas tranquilizante para sus tenedores.

No es tan fácil esto y el que así lo crea va a durar muy poco aca adentro.

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 9:51 pm

aleelputero(deputs) escribió:Pero entonces si buscas precio opera por AT. No por fundamentales. :100: Lo fundamental se fija en el valor no en cuanto subio o bajo. Si operas con ambos dividi tu capital en varias partes y que cada una siga a su Mesias. "Da al Cesar lo que es del Cesar"

No es lo que busco yo, es lo que buscaría el común de la gente.. X ejemplo alguien pone unos mangos en la bolsa para las vacaciones

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 30, 2017 9:39 pm

Mostela y escribió:Todos los de erar son re fundamentalistas igual que en andes(que estoy comprado).. Decís que subió poco y te saltan a la yugular al instante.. Comparemos este año por ejemplo cuanto subió erar? 11% redondeando, una miseria.. La basura de andes un 200% con una tendencia alcista impecable, que probablemente continúe... Pequeña diferencia

Pero entonces si buscas precio opera por AT. No por fundamentales. :100: Lo fundamental se fija en el valor no en cuanto subio o bajo. Si operas con ambos dividi tu capital en varias partes y que cada una siga a su Mesias. "Da al Cesar lo que es del Cesar"

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 30, 2017 9:37 pm

Mostela y escribió:Los que pagaron erar a 1$ hicieron negocio, no lo niego.
Vuelvo a repetir que es interesante si se tiene un buen capital,mientras, no está mal arriesgar en otros lados para obtener ganancias extraordinarias

es relativo, los que compraron a 1$ (compre desde 2,5 mucho) es normal que piensen ( me incluyo) que si vendia a 11.5 agarraba las electricas, banco ggal, jmin( las agarre fuerte) .. esto es especulacion y timing..para el corto y mediano... para el largo coincido que ahi quedan y va a dejar sus grandes ganancias.. pero si tengo solo long .. no entro todos los dias a ver que pasa como si tredeara..no tiene sentido.

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 9:25 pm

davinci escribió:va a despegar y mucho.. cuando, no se, siempre parece pero ahi se viene a pique y se mantiene .. el mercado no convalida mas que lo que vemos, el AT no lo venia dando .. si el AF.. .saca tu conclusion para que te sirve el AF solamente.. ya va a llegar por eso la de largo plazo - paciencia y mas paciencia... ni ojos ni oidos- .. no es menor los div que paga.. creo que es un gran papel pero no dio lo que tuvo que dar y mucho se cansaron...

Los que pagaron erar a 1$ hicieron negocio, no lo niego.
Vuelvo a repetir que es interesante si se tiene un buen capital,mientras, no está mal arriesgar en otros lados para obtener ganancias extraordinarias

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 30, 2017 9:22 pm

Mostela y escribió:Bueno al menos uno con una dosis de mesura ja salvando el humor erar es un papel digamos para una jubilación y comprando muchos papeles,
Por ejemplo, con los dividendos que paga compraría algo mas "timbero" o incluso seguiría comprando lo mismo.. El caso es que NO tengo millones, por eso no me queda otra que arriesgarme en asn, carc..etc

va a despegar y mucho.. cuando, no se, siempre parece pero ahi se viene a pique y se mantiene .. el mercado no convalida mas que lo que vemos, el AT no lo venia dando .. si el AF.. .saca tu conclusion para que te sirve el AF solamente.. ya va a llegar por eso la de largo plazo - paciencia y mas paciencia... ni ojos ni oidos- .. no es menor los div que paga.. creo que es un gran papel pero no dio lo que tuvo que dar y mucho se cansaron...

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 30, 2017 9:13 pm

davinci escribió:quedate tranca mostela, que en todos los papeles que hacen este desempeño- cres, mirg, alua.. etc. , si les decis algo en contra les da un ataque de higado, pancreas, bazo .. todo junto.. segui opinando como todos lo hacen.. nadie se las sabe ni las pega todas ni con la calculadora ni con las rayitas... esto es mercado..

Bueno al menos uno con una dosis de mesura ja salvando el humor erar es un papel digamos para una jubilación y comprando muchos papeles,
Por ejemplo, con los dividendos que paga compraría algo mas "timbero" o incluso seguiría comprando lo mismo.. El caso es que NO tengo millones, por eso no me queda otra que arriesgarme en asn, carc..etc

Volver a “Acciones líderes”