TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Estoy con el Cel. No se si se fue bien. No es dificil esto solamente hay que tomarse un trabajo y un tiempo para aprender. No es el santo grial pero funciona. Y es una de las tantas cosas que se puede hacer.
-
Re: Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20
aleelputero(deputs) escribió:aluar tiene buenos swinges aprovechables OJO.
Ale yo hablo del inversor promedio que compra y se olvida, vos usaras estrategias avanzadas para ganar en mercados alcistas bajistas o laterales..pero no Es Lo normal.
Fijate aluar o erar y compara el rendimiento en los ultimos dos años con cualquier energética por ejemplo (que no paraban de dar pérdida), hay que ser objetivo
felderjav escribió:cuando tengas guita vas a entender
Podes tener toda la guita del mundo y siderar va a seguir dando el 20% anual
BUNKER escribió:Buen dia! Roberto y Martin les comento lo que entiendo sobre las dudas que tenian.
Los efectos de desvalorizacion del peso afectan positivamente los resultados integrales reflejado en el aumento patrimonial, o lo que vemos valor libro, ya que 17.000 millones de pesos es el valor actual en inversiones en empresas extranjeras.
Pero, Ternium Mx usa dolares, y Usiminas reales, para su operación. Los resultados netos +/- son en la moneda de operación, por lo que los resultados de inversiones en compañías extranjeras de Erar son en moneda dura y se convierten al peso, libre del impuesto a la ganancia que tributan los resultados operativos.
Por consiguiente los resultados del periodo de 6 meses de algo de 3.110 milones (conocidos como atribuibles a los accionistas) incluyen lo que se gano en Tx y Usim en dolares o reales, pero no los patrimoniales por efecto conversión que si son agregados en los integrales, que fueron negativos en el 1t y positivos en el 2t.
Es decir, la devaluación tiene triple efecto.
Mejora el valor exportado tanto en valores como cantidades por competitividad, y lo veremos en los resultados operativos.
Aumenta el valor patrimonial por inversiones en cias extranjeras.
Aumenta los resultados netos por buenos rendimientos en moneda extranjera de las cias invertidas
Por último, los resultados integrales son 4.000 millones de pesos en un semestre, casi 1 peso por accion en medio año...increíble lo que vale de mercado a 10.60..o sea gana integral casi el 10% de su valor de mercado.
BUNKER, Estimado, cuando digo "Que lástima que no participas tanto", me refiero a este tipo de post, que no solo aclara lo que charlamos con martin, sino que además despeja todo tipo de dudas.
Un gran abrazo BUNKER, y gracias por la aclaración.

-
Mostela y escribió:Mira que con papu no coincido nunc pero en esta mmmm..
"El dia que el mercado use la cabeza".. No se sabe cuando va a pasar, ni si alguna vez va a pasar...
mientras tanto esta está en modo momia y los fundamentalistas se pierden rentabilidades extraordinarias de mas del 200% en empresas que consideran "basura" como carboclor, andes energia.
Yo no entiendo que buscan, cresud tenaris aluar siderar, todas empresas excelentes segun los fundamentalistas, pero la comitente nunca aumenta, porque la cotización es siempre la misma...
Es la guita de cada uno...
aluar tiene buenos swinges aprovechables OJO.
Mostela y escribió:Mira que con papu no coincido nunc pero en esta mmmm..
"El dia que el mercado use la cabeza".. No se sabe cuando va a pasar, ni si alguna vez va a pasar...
mientras tanto esta está en modo momia y los fundamentalistas se pierden rentabilidades extraordinarias de mas del 200% en empresas que consideran "basura" como carboclor, andes energia.
Yo no entiendo que buscan, cresud tenaris aluar siderar, todas empresas excelentes segun los fundamentalistas, pero la comitente nunca aumenta, porque la cotización es siempre la misma...
cuando tengas guita vas a entender
-
Re: RE: Re: ERAR Siderar
Nicklaus escribió:Ale
No ves como alternativa estar en Lebacs en ese tiempo??
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Ahora creo que no porque justo vienen las elecciones. Aunque si podes armar algo en opciones y poner el resto del capital si. Ya digamoslo asi. Cambiar el caballo en la mitad del rio no sirve. Yo prefiero arriesgarme. Ojo que arriesgarme es hacer estrategias donde justamente controlss efectivamente el riesgo. Abrazo Nick
sebas1789 escribió:y eso que importa? deja de lado tanto at y usa la lógica. COMPRANDO UNA ACCIÓN DE ERAR HOY EN MENOS DE 6 AÑOS RECUPERAR LA INVERSIÓN, solo por las ganancias de la empresa, sí encima el precio cotizante tiene plusvalías mejor.
El día que el resto del mercado use la cabeza y ddeje de mirar velitas y de pintar rayitas en gráficos, el precio de la acción se va a mínimo duplicar.
Mira que con papu no coincido nunc pero en esta mmmm..
PAPU07 escribió:El papel, hace varios meses que da signos de agotamiento.![]()
Ampliamente superado por la suba del dolar
Al cierre del viernes, apeeeeeenas viene siguiendo la infla de lo que va del año, Pero la suba % en el mismo periodo es LA MITAD del Merval
Papel fluctuara entre 10 y 11,20 $ aun con dolar arribade 19 $. Este escenario es para el cortisimo
A.T lateral / bajista
Desde febrero que vengo advirtiendo de esta situacion
Saludos y por favor GUARDEN ESTE POST
y eso que importa? deja de lado tanto at y usa la lógica. COMPRANDO UNA ACCIÓN DE ERAR HOY EN MENOS DE 6 AÑOS RECUPERAR LA INVERSIÓN, solo por las ganancias de la empresa, sí encima el precio cotizante tiene plusvalías mejor.
El día que el resto del mercado use la cabeza y ddeje de mirar velitas y de pintar rayitas en gráficos, el precio de la acción se va a mínimo duplicar.
Siderar bajista/ lateral TECHAZO $ 11,20
El papel, hace varios meses que da signos de agotamiento.
Al cierre del viernes, apeeeeeenas viene siguiendo la infla de lo que va del año, Pero la suba % en el mismo periodo es LA MITAD del Merval
Papel fluctuara entre 10 y 11,20 $ aun con dolar arriba
de 19 $. Este escenario es para el cortisimo
A.T lateral / bajista

Papel fluctuara entre 10 y 11,20 $ aun con dolar arriba

A.T lateral / bajista

BUNKER escribió:Buen dia! Roberto y Martin les comento lo que entiendo sobre las dudas que tenian.
Los efectos de desvalorizacion del peso afectan positivamente los resultados integrales reflejado en el aumento patrimonial, o lo que vemos valor libro, ya que 17.000 millones de pesos es el valor actual en inversiones en empresas extranjeras.
Pero, Ternium Mx usa dolares, y Usiminas reales, para su operación. Los resultados netos +/- son en la moneda de operación, por lo que los resultados de inversiones en compañías extranjeras de Erar son en moneda dura y se convierten al peso, libre del impuesto a la ganancia que tributan los resultados operativos.
Por consiguiente los resultados del periodo de 6 meses de algo de 3.110 milones (conocidos como atribuibles a los accionistas) incluyen lo que se gano en Tx y Usim en dolares o reales, pero no los patrimoniales por efecto conversión que si son agregados en los integrales, que fueron negativos en el 1t y positivos en el 2t.
Es decir, la devaluación tiene triple efecto.
Mejora el valor exportado tanto en valores como cantidades por competitividad, y lo veremos en los resultados operativos.
Aumenta el valor patrimonial por inversiones en cias extranjeras.
Aumenta los resultados netos por buenos rendimientos en moneda extranjera de las cias invertidas
Por último, los resultados integrales son 4.000 millones de pesos en un semestre, casi 1 peso por accion en medio año...increíble lo que vale de mercado a 10.60..o sea gana integral casi el 10% de su valor de mercado.
Anualizando y considerando que los siguientes trimestres van a ser incluso mejores, teniendo en cuenta la escalada del dolar y el repunte d ela construcción, el eps va a ser aprox 2 pesos por acción!!! Casi un 20% lo que cotiza en bolsa!!!!!!
Es increíble que el precio siga tna bajo en bolsa. Pero no es ningún problema para mí, al contrario, me alegra que se siga manteniendo a estos precios así puedo recomprar periódicamente. Siderar es una empresa estable, con pocas deudas y que paga buenos dividendos, la inversión acá está mu baja d eriesgos y es muy rentable a medio/largo plazo!
Re: RE: Re: ERAR Siderar
aleelputero(deputs) escribió:
Ale
No ves como alternativa estar en Lebacs en ese tiempo??
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
-
Y otra cuestion muchachos y que es la MAS IMPORTANTE. Aunque varios de mis sistemas veo que dieron compra uno ayer y otro anteayer (recien hoy lo chequee) No compren porque nosotros lo decimos, operen por ustedes mismos. Abrazo y buen trade. Me voy a comer pizza con mi hija.