TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
[quote="Steelshares"]La conclusión sería entonces que las acciones están muy baratas? o entendí mal?[/quoteEso ya se sabe estimado. El p/e promedio historico de las acciones de EEUU es 15 años. En Nuestro merval tenes acciones con mas de ese tiempo y que en su p.. Vida sueltan un div como la gente. No recuerdo cuando fue la ultima vez que EDN garpo.. O sea Que son todas expectativas y nada de realidad. Pero OJO la realidad de ellas es que el precio sube o subio mas y los tenedores ganaron. La pregunta aca es entonces x que la suba no se da? nada mas que eso. Yo creo que si tuviera ADR Ni en pe** cotizaria en estos valores. Pero bueno es lo que hay. Siempre tengo algo en la cartera por AF. La mayoria de las veces es un dolorcito de eggs. Aparte digamos adonde corno uno puede ir en estos dias si esta todo en correccion. . .............. Eso si hay que armar algo con vistas a las paso me parece. Disculpen la redaccion. Estoy a media máquina.
-
BUNKER escribió:Buen dia! Roberto y Martin les comento lo que entiendo sobre las dudas que tenian.
Los efectos de desvalorizacion del peso afectan positivamente los resultados integrales reflejado en el aumento patrimonial, o lo que vemos valor libro, ya que 17.000 millones de pesos es el valor actual en inversiones en empresas extranjeras.
Pero, Ternium Mx usa dolares, y Usiminas reales, para su operación. Los resultados netos +/- son en la moneda de operación, por lo que los resultados de inversiones en compañías extranjeras de Erar son en moneda dura y se convierten al peso, libre del impuesto a la ganancia que tributan los resultados operativos.
Por consiguiente los resultados del periodo de 6 meses de algo de 3.110 milones (conocidos como atribuibles a los accionistas) incluyen lo que se gano en Tx y Usim en dolares o reales, pero no los patrimoniales por efecto conversión que si son agregados en los integrales, que fueron negativos en el 1t y positivos en el 2t.
Es decir, la devaluación tiene triple efecto.
Mejora el valor exportado tanto en valores como cantidades por competitividad, y lo veremos en los resultados operativos.
Aumenta el valor patrimonial por inversiones en cias extranjeras.
Aumenta los resultados netos por buenos rendimientos en moneda extranjera de las cias invertidas
Por último, los resultados integrales son 4.000 millones de pesos en un semestre, casi 1 peso por accion en medio año...increíble lo que vale de mercado a 10.60..o sea gana integral casi el 10% de su valor de mercado.
La conclusión sería entonces que las acciones están muy baratas? o entendí mal?
-
Esta empresa sería una de las que comprarían los seguidores de la escuela de Valor, tiene hace un montón todos los requisitos. Claro que ellos no viven en Arg y tienen la inflación que tenemos nosotros 

-
Yo tengo que ver la hoja de resultados y de situacion patrimonial. Sino no entiendo un pomo 

Buen dia! Roberto y Martin les comento lo que entiendo sobre las dudas que tenian.
Los efectos de desvalorizacion del peso afectan positivamente los resultados integrales reflejado en el aumento patrimonial, o lo que vemos valor libro, ya que 17.000 millones de pesos es el valor actual en inversiones en empresas extranjeras.
Pero, Ternium Mx usa dolares, y Usiminas reales, para su operación. Los resultados netos +/- son en la moneda de operación, por lo que los resultados de inversiones en compañías extranjeras de Erar son en moneda dura y se convierten al peso, libre del impuesto a la ganancia que tributan los resultados operativos.
Por consiguiente los resultados del periodo de 6 meses de algo de 3.110 milones (conocidos como atribuibles a los accionistas) incluyen lo que se gano en Tx y Usim en dolares o reales, pero no los patrimoniales por efecto conversión que si son agregados en los integrales, que fueron negativos en el 1t y positivos en el 2t.
Mejora el valor exportado tanto en valores como cantidades por competitividad, y lo veremos en los resultados operativos.
Aumenta los resultados netos por buenos rendimientos en moneda extranjera de las cias invertidas
Por último, los resultados integrales son 4.000 millones de pesos en un semestre, casi 1 peso por accion en medio año...increíble lo que vale de mercado a 10.60..o sea gana integral casi el 10% de su valor de mercado.
Muy claro martín, gracias por compartirlo...ahora sí...buen fin de semana!!
En Erar no se porque no se tienen en cuenta los resultados integrales para ratios como el P/E. Digamos si esos resultados son consecuencia principalmente de la devaluación no es algo excepcional para no tenerlos en cuenta.
Los resultados ordinarios vienen siendo excelentes pero si uno toma los resultados integrales dan aún mejor ciertos ratios.
Más allá de lo anterior los resultados integrales impactan en el patrimonio neto, en el valor libros y en ratios como el ROE.
De cualquiera de las formas está quedando ridiculamente barata la acción.
Los resultados ordinarios vienen siendo excelentes pero si uno toma los resultados integrales dan aún mejor ciertos ratios.
Más allá de lo anterior los resultados integrales impactan en el patrimonio neto, en el valor libros y en ratios como el ROE.
De cualquiera de las formas está quedando ridiculamente barata la acción.
martin escribió:Pero esa conversión afectaría los resultados ordinarios también o solo los integrales ?
Tenes razón, afecta a ORI, no soy contador pero creo que se contabilizan en ese item. saludos.
Jony16 escribió:EH??? Menos de la mitad??? El trimestre pasado ganó 1.8
Correcto, en el Q anterior ganó un 50 por ciento más que en abril junio.
Si ajustáramos por dólar , ganó un 60 por ciento más en el Q pasado.
En dólares ahora vale mucho menos , considerando que el dólar subió 20 por ciento desde marzo.
Está quedando, muy barata, ya que los costos se le están licuando mucho más que los precios.
Pero hay que embocar bien el momento de entrarle.
En este momento con tanto miedo, incertidumbre y caución, creo qué hay que esperar.
Roberto escribió:Si anualizamos el semestre, es decir, proyectamos este semestre, a los valores de cierre de hoy me da entre 7,6 - 7.7..realmente bajo. esperemos que acompañe...lo interesante va a venir en el próximo balance, donde pega de lleno la última devaluación, el ingreso por conversión de vinculadas calculo que será importante. Saludos martín.
Pero esa conversión afectaría los resultados ordinarios también o solo los integrales ?
Además, Ezebursatil.
Buen fin de semana muchachos, esperemos que el lunes
Buen fin de semana muchachos, esperemos que el lunes

-
Roberto escribió:Si anualizamos el semestre, es decir, proyectamos este semestre, a los valores de cierre de hoy me da entre 7,6 - 7.7..realmente bajo. esperemos que acompañe...lo interesante va a venir en el próximo balance, donde pega de lleno la última devaluación, el ingreso por conversión de vinculadas calculo que será importante. Saludos martín.
Si siguen manijeando asi el gasto y obra publica, las cantidades producidas del tercer trimestre van a aumentar indefectiblemente también.
aleelputero(deputs) escribió:Vos sabes que una de las pocas cosas que tengo buenas es no ser envidioso. Pero la verdad es que me da bronca que papeles de mie*** suban un 100% en el año. Y nuestra querida momia no.. Igualmente impecable la empresa y excelente tu laburo y resistencia aca. Te mando un abrazo y ya te mencione una vez que te respeto, te admiro y te aprecio.
Gracias ale, esperemos que algún día nuestra querida momia ( con todo respeto así no se enoja ) responda. El sentimiento es mutuo ale...un gran abrazo!!
martin escribió:Si. Y casi con el mismo precio. Esta quedando con un p/e forward a 6 meses muy bajo. El precio como mínimo debería acompañar el crecimiento de las utilidades.
Si anualizamos el semestre, es decir, proyectamos este semestre, a los valores de cierre de hoy me da entre 7,6 - 7.7..realmente bajo. esperemos que acompañe...lo interesante va a venir en el próximo balance, donde pega de lleno la última devaluación, el ingreso por conversión de vinculadas calculo que será importante. Saludos martín.