TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 28, 2017 6:41 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/SQeaK5Or
Pensalo asi. Hoy anda por los 0,60 verdes. Si sube un 10% recuperamos el precio de hace 10 dias. hasta los 0,78 hay que remarla pero no es peor empresa que hace 3 meses. EL problema con los dividendos y lanzamientos es que muchas veces ni siquiera te cubren la perdida de capital. pero si sube un 10 como decis me voy a ofrecerle un vino al gauchito gil y hago una parada para darte uno a vos :mrgreen:

:2226:

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Vie Jul 28, 2017 6:40 pm

Ezebursatil escribió:Perdon. Mezcle varias cosas. No molesta la pregunta pero es un tipico error que en el fondo todos cometemos y por eso a veces me agarro con los que abiertamente hacen recomendaciones por aca, porque hay gente que compra por eso y eso, es lo peor que podemos hacer.
Yo estoy comprado hace tiempo. Contento con el balance. No se cuanto va a valer pero un recorrido del 25% minimo me veo y me parece una buena oportunidad considerando ademas el buen management de la empresa.

Te entiendo... yo compre por recomendacion de mi broker, ayer. Mas cerca del mínimo que del máximo, claramente. Sabía que se venia el balance, pero yo no sigo a esta empresa. Yo mas bien estoy con APBR y otras del general, por eso pregunto.

Gracias por tu respuesta, para nada las respuestas modifican mi accionar, son solo opiniones que suman.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jul 28, 2017 6:40 pm

aleelputero(deputs) escribió:Habria que darle 2 o 3 dias si sube mejor. Salvando las enormes distancias recuerdo el ultimo trimestral de TGNO4. Se tomo unos dias y despues subio un 40. Aca con que suba un 10% descorchamos :lol: . Después habria que ver lo que viene. Yo si boludea empezaré a lanzarla.

https://www.tradingview.com/x/SQeaK5Or
Pensalo asi. Hoy anda por los 0,60 verdes. Si sube un 10% recuperamos el precio de hace 10 dias. hasta los 0,78 hay que remarla pero no es peor empresa que hace 3 meses. EL problema con los dividendos y lanzamientos es que muchas veces ni siquiera te cubren la perdida de capital. pero si sube un 10 como decis me voy a ofrecerle un vino al gauchito gil y hago una parada para darte uno a vos :mrgreen:

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Jul 28, 2017 6:32 pm

Steelshares escribió:Todos quisieramos saber eso... pero pregunto porque no lo sé. Si mis preguntas te ponen incomodo, te pido disculpas.. Tal vez ustedes, que saben mas que yo, me podían decir un poco mas, nada mas que eso estaba buscando.

Perdon. Mezcle varias cosas. No molesta la pregunta pero es un tipico error que en el fondo todos cometemos y por eso a veces me agarro con los que abiertamente hacen recomendaciones por aca, porque hay gente que compra por eso y eso, es lo peor que podemos hacer.
Yo estoy comprado hace tiempo. Contento con el balance. No se cuanto va a valer pero un recorrido del 25% minimo me veo y me parece una buena oportunidad considerando ademas el buen management de la empresa.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 28, 2017 6:30 pm

Steelshares escribió:Todos quisieramos saber eso... pero pregunto porque no lo sé. Si mis preguntas te ponen incomodo, te pido disculpas.. Tal vez ustedes, que saben mas que yo, me podían decir un poco mas, nada mas que eso estaba buscando.

Para mi compraste rebien porque no fue en máximos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 28, 2017 6:29 pm

jmario escribió:La pregunta sería si el mercado piensa que está barata, cuando pagará algo por eso. Para muchos del foro estaba y sigue estando barata con estos números pero los que ponen la tarasca hasta hoy no piensan lo mismo. la semana próx. veremos y si la ven barata tenes tiempo de subirte, no es de las que te hacen plaza .

Habria que darle 2 o 3 dias si sube mejor. Salvando las enormes distancias recuerdo el ultimo trimestral de TGNO4. Se tomo unos dias y despues subio un 40. Aca con que suba un 10% descorchamos :lol: . Después habria que ver lo que viene. Yo si boludea empezaré a lanzarla.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Vie Jul 28, 2017 6:25 pm

Ezebursatil escribió:Vos queres que alguien mas te diga si compraste bien o no?

Todos quisieramos saber eso... pero pregunto porque no lo sé. Si mis preguntas te ponen incomodo, te pido disculpas.. Tal vez ustedes, que saben mas que yo, me podían decir un poco mas, nada mas que eso estaba buscando.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 28, 2017 6:24 pm

juanpablomj escribió:Reserva futuros dividendos 4.724.373 erar, lo duplico en el trimestre. Tiene reservas para futuros dividendos por 1.15 pesos y vale 10.6. Ademas el resultado pone un piso de ganancias anuales muy alto dado el aumento que estamos observando del tipo de cambio y el repunte general de la economía. La yield que otorgaría ese pago de dividendos por lejos es la mas alta de Argentina, y hoy por hoy, es ridículamente alta a nivel internacional también.

Es verdad siempre garpo buenos dividendos. No las porquerias que garpan los demas papeles.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 28, 2017 6:22 pm

Steelshares escribió:Gracias por tu respuesta Ale, resulta que de contabilidad no se tanto como de marketing jaja. Tendras idea de cuanto es el valor libro estimado que deberían costar las acciones? Arriesgate un número..

El valor en libros creo yo no es tan determinante. Aca si este papel tuviera ADR seria otra cosa.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Jul 28, 2017 6:22 pm

Steelshares escribió:Gracias por tu respuesta Ale, resulta que de contabilidad no se tanto como de marketing jaja. Tendras idea de cuanto es el valor libro estimado que deberían costar las acciones? Arriesgate un número..

Vos queres que alguien mas te diga si compraste bien o no?

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jul 28, 2017 6:22 pm

Chulete escribió:Hay que analizar el balance detallado. Solo con estos datos vemos que:

-gano en el primer semestre un 114% mas que el primer semestre del año pasado
-quedo con un VL de 7 pesos, es decir que cotiza a 1.5 veces su valor libros, de las mas bajas del mercado.
-tiene 1 peso por accion reservado para futuros dividendos
-quedo con este resultado con un PE de 9 años y recién en mayo-junio comenzó la reactivacion en la industria.
-su PN se incremento en un 5% en este trimestre.

Y seguramente con su activo corriente seguirá pagando todo su pasivo, como nos tiene acostumbrados.

Reserva futuros dividendos 4.724.373 erar, lo duplico en el trimestre. Tiene reservas para futuros dividendos por 1.15 pesos y vale 10.6. Ademas el resultado pone un piso de ganancias anuales muy alto dado el aumento que estamos observando del tipo de cambio y el repunte general de la economía. La yield que otorgaría ese pago de dividendos por lejos es la mas alta de Argentina, y hoy por hoy, es ridículamente alta a nivel internacional también.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Jul 28, 2017 6:21 pm

Chumbi escribió:Lleve hoy call con pala... no me dio para carretilla... espero se vuele...

Algo tenia y algo cargur para AG.
Me tente y lleve base OC.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jul 28, 2017 6:21 pm

Steelshares escribió:No entiendo nada. Mas allá de si fue bueno o no, lo que quiero saber es si el balance refleja el precio actual de acciones.. o están baratas o caras.

Alguno me lo puede decir?

La pregunta sería si el mercado piensa que está barata, cuando pagará algo por eso. Para muchos del foro estaba y sigue estando barata con estos números pero los que ponen la tarasca hasta hoy no piensan lo mismo. la semana próx. veremos y si la ven barata tenes tiempo de subirte, no es de las que te hacen plaza .

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Vie Jul 28, 2017 6:20 pm

aleelputero(deputs) escribió:Quedo mas barata que antes en valor. Y creo que en precio tambien. Cuando presento el ultimo trimestral rondaba en los 10.45 si mal no recuerdo. Deberia subir.

Gracias por tu respuesta Ale, resulta que de contabilidad no se tanto como de marketing jaja. Tendras idea de cuanto es el valor libro estimado que deberían costar las acciones? Arriesgate un número..

AKD

Mensajepor AKD » Vie Jul 28, 2017 6:20 pm

Mike22 escribió:El trimestre anterio se esperaba menos de lo que vino, y no pasó nada... de hecho bajó hasta 9.90.

Este trimestre esperabamos un poco más tal vez, y vino menos...

Por lógica debería subir

:mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”