PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
tonga73

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor tonga73 » Jue Jul 27, 2017 9:41 pm

Me.gustaria que a partir de ahora, la empresa muestre balance, números, explique cómo está la exploración de esos 1000 km cuadrados en el sur, proyectos, resultados, etc etc y que el papel deje de ser "especulativo" de cierta manera, pero sin ninguna duda para ir a largo es completamente :arriba: :arriba: saludos

tonga73

Mensajepor tonga73 » Jue Jul 27, 2017 9:36 pm

stewart escribió:Para mi no, yo lo tengo maso en 13,10, pero tengo una sombra de soporte en 12,30. Todavia segun mi grafico no rompio el techo del canal superior de tendencia.

Saludos.

Perdón. Quise decir $13,50, gracias por la respuesta. Abrazo

atribolo

Mensajepor atribolo » Jue Jul 27, 2017 9:30 pm

elcontable escribió:-----------------------------
Una suscripción aparentemente no se puede hacer porque Mercuria no posee la mayoría de AEN
Lo mas probable es que nos reduzcan el capital social de la misma manera que hicieron con Colorin y otras empresas por poseer patrimonio negativo
En ese caso tendríamos menos acciones pero a un valor proporcionalmente mayor, de esta manera nadie sale perjudicado porque tendría la misma cantidad de dinero invertido
Lo mismo pasaría con los lotes ya que cambiaran el valor de las bases
A Mercuria no le conviene que suba mucho el precio de AEN hasta la asamblea sino todo lo contrario, es un efecto psicológico que predispone en el animo de los inversores a pesar de que no incide en la fusión porque Mercuria recibirá un porcentaje de acciones fijo luego de la fusión
El gran problema de este mercado es que entraron muchos inversores que solo compraron para hacer una diferencia por minimo que sea y no quieren perder ni un centavo de su comitente
Esto hace que la plaza este presionada por ventas continuas todos los días
Creo que lo mejor que puede pasar es que se de salida a todos los especuladores de forma gradual hasta el dia de la asamblea

Cuando es la asamblea?
Gracias

investing

Mensajepor investing » Jue Jul 27, 2017 9:22 pm

Máximo escribió:Yo creo que no está en discusión la conveniencia de la fusión, para ambas partes.
El debate sería más o menos como sigue: Si yo compro AEN a $14, por dar un número, estoy comprando a 14$ un pedacito de algo chico y malo (x) que, fusión mediante, se convertirá en un pedacito más chico aún (y) de algo más grande y muy bueno. El punto es cuánto vale "y". Porque si "y" vale 14 o más hoy estoy comprando muy bien "x" a 14. Incluso, diría, aunque "y" valga un poco menos de 14 hoy estoy comprando bien. Pero si vale 7 (recordar que y es menor que x) ya no sé si estoy comprando bien "x" a 14, sin menoscabo de las brillantes perspectivas y excelencia que siga reconociendo de PGR. Como inversores creo que, de momento, esto es lo que nos debe interesar.

suponiendo que (y) valga siete , es legal ? de que dependeria este supuesto , no entiendo mucho la fusion y los porcentajes de los que hablan ,pero el minoritario no estaria siendo perjudicado?

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Jul 27, 2017 9:19 pm

Aleboto escribió:Lo que hay que ver, en mi opinion son las perspectivas que va a tener la nueva AEN de generar nuevos proyectos para ver si esta cara o barata.
Lo que sabemos es que su principal activo son areas en vaca muerta. Hasta ahora teniamos un managment malo con financiamiento caro. Esto cambia con Mercuria.

Segun lo que dijo Neffa en su momento, AEN podria ser la futura Petrolera Pampa. AEN al cierre de ayer valia por market cap $ 1.422 M. Petr $ 9.187 M. Las principales areas de Petr son Mangrullo y Rincon del Mangrullo, desde donde extrae la mayoria del gas que comercializa. Entonces lo que me pregunto es cual sera la calidad del acreaje de AEN en Vaca muerta? tendra algun equivalente al rincon del mangrullo? si la respuesta es si, esta muy barata.

Veo para AEN una capitalización de 380M USD (6.500M pesos). No se de donde sacas esos 1.422 M ? Te copio el print de investing.
Saludos
Adjuntos
CAP AEN.png
CAP AEN.png (9.52 KiB) Visto 870 veces

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Jul 27, 2017 9:15 pm

Máximo escribió:Yo creo que no está en discusión la conveniencia de la fusión, para ambas partes.
El debate sería más o menos como sigue: Si yo compro AEN a $14, por dar un número, estoy comprando a 14$ un pedacito de algo chico y malo (x) que, fusión mediante, se convertirá en un pedacito más chico aún (y) de algo más grande y muy bueno. El punto es cuánto vale "y". Porque si "y" vale 14 o más hoy estoy comprando muy bien "x" a 14. Incluso, diría, aunque "y" valga un poco menos de 14 hoy estoy comprando bien. Pero si vale 7 (recordar que y es menor que x) ya no sé si estoy comprando bien "x" a 14, sin menoscabo de las brillantes perspectivas y excelencia que siga reconociendo de PGR. Como inversores creo que, de momento, esto es lo que nos debe interesar.

-----------------------------
Una suscripción aparentemente no se puede hacer porque Mercuria no posee la mayoría de AEN
Lo mas probable es que nos reduzcan el capital social de la misma manera que hicieron con Colorin y otras empresas por poseer patrimonio negativo
En ese caso tendríamos menos acciones pero a un valor proporcionalmente mayor, de esta manera nadie sale perjudicado porque tendría la misma cantidad de dinero invertido
Lo mismo pasaría con los lotes ya que cambiaran el valor de las bases
A Mercuria no le conviene que suba mucho el precio de AEN hasta la asamblea sino todo lo contrario, es un efecto psicológico que predispone en el animo de los inversores a pesar de que no incide en la fusión porque Mercuria recibirá un porcentaje de acciones fijo luego de la fusión
El gran problema de este mercado es que entraron muchos inversores que solo compraron para hacer una diferencia por minimo que sea y no quieren perder ni un centavo de su comitente
Esto hace que la plaza este presionada por ventas continuas todos los días
Creo que lo mejor que puede pasar es que se de salida a todos los especuladores de forma gradual hasta el dia de la asamblea

dabalanso

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Jue Jul 27, 2017 8:23 pm

Excelente, la respuesta queda en cada inversor para saber si paga o no.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

DarkWater

Mensajepor DarkWater » Jue Jul 27, 2017 7:48 pm

Si fuera empome no hubiera sido una masacre ya? :golpe: yo hubiera esperado un -15% en 1 dia con ventas a mansalva a precio mercado... paso? No... venden muy cautelosamente les cuesta largar los pelpas y encuentran compradores a 14, 13.50, 13.30 nadie regala nada. Yo la esperaria por debajo a 13 pero en unos dias esto no lo debiera parar ni CFK. Que empresa compraria hoy sino con algun rally alcista asi? :2230: o encuentran empresas sobrecompradas, ev escandalosos, ni hablar con patrimonio neto negativo... :abajo:

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Jue Jul 27, 2017 6:52 pm

DepapasBolCero escribió:Cada uno opera a su manera y de acuerdo a su perfil. Lo que a mi me sirve puede que a vos no o viceversa. Un ejemplo simple para que entiendas porqué lo hago: hoy vendi una parte a $14,20 y de lo que recaudé recompré algo a $13,60 y lo otro lo deje líquido. Descontando comisiones y todo, es una forma de alivianar las pérdidas y mantener algo de cash por si baja mas. Si por elcontrario el precio hubiera subido después de venderlo a $14,20 simplemente compro otro papel que bajó un 5% o pago peaje y vuelvo a entrar. No me gusta la liquidez de las opciones y aparte con este papel no podes comprar puts. Pero cada cual maneja su platita como le parece. Saludos.

Yo te cuento una experiencia a ver si te sirve
Compre tran a 6, bajó a 4 y cuando llego a 8 vendi
Compre metr a 4 y en 8 vendi.. Pensando que hice un negocion...
Después tuve que pagar las 2 arriba de 10 y mira lo q valen hoy...

En fin el trading no me parece rentable..
Comprar y esperar si... Para no pagar el peaje que comentas

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Jue Jul 27, 2017 6:51 pm

stewart escribió:Para mi no, yo lo tengo maso en 13,10, pero tengo una sombra de soporte en 12,30. Todavia segun mi grafico no rompio el techo del canal superior de tendencia.

Saludos.

El 61.8 es en aprox 14.5, si tomas a partir del minimo del lunes (Aprox 13) hasta high del mismo dia (16.95), pero tomando el ultimo tramo de suba, el 61.8 esta en aprox 13.2 y es coincidente con la anterior linea de resistencia. Es un poco temerario, pero si acaso rebotara en los 13.2 y sale con fuerza, "angarrate"...
Adjuntos
AEN.png
AEN.png (63.46 KiB) Visto 1246 veces

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jul 27, 2017 6:51 pm

Es logico que mucha gente piense esto va para atras, recuerdo los que estabamos en pampa en ese momento de $15 a $9 una catastrofe para muchos y si embargo salio de vuelta, aca esta de por medio la asamblea de agosto, los lanzados, las paso, el dolar, la afip es un hermoso combo, que con el tiempo se va a ir disipando.

chelo

Mensajepor chelo » Jue Jul 27, 2017 6:43 pm

mañana tempranito va a seguir de oferta, hasta la pueden tener unos centavos más abajo, pero si se duermen la van a pagar $ 15 o más :bebe: :bebe:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Jul 27, 2017 6:32 pm

Lo que hay que ver, en mi opinion son las perspectivas que va a tener la nueva AEN de generar nuevos proyectos para ver si esta cara o barata.
Lo que sabemos es que su principal activo son areas en vaca muerta. Hasta ahora teniamos un managment malo con financiamiento caro. Esto cambia con Mercuria.

Segun lo que dijo Neffa en su momento, AEN podria ser la futura Petrolera Pampa. AEN al cierre de ayer valia por market cap $ 1.422 M. Petr $ 9.187 M. Las principales areas de Petr son Mangrullo y Rincon del Mangrullo, desde donde extrae la mayoria del gas que comercializa. Entonces lo que me pregunto es cual sera la calidad del acreaje de AEN en Vaca muerta? tendra algun equivalente al rincon del mangrullo? si la respuesta es si, esta muy barata.

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Jue Jul 27, 2017 6:30 pm

DepapasBolCero escribió:Pero hay que tener espalda para bancarte la caída de todos los papeles un año. Y no se si con espalda y todo alguien va a querer ver bajar su comitente. Yo estoy bastante comprado en el papel, pero no las pagué 4 pesos y voy a cuidar mi capital de alguna manera, en este caso con el trading.

Pero me vas a decir que no se esperaban una corrección después de subir un 220% ?
Te puede bajar un 30% y sería normal

El papel tiene todo para subir en el largo plazo para que lo van a tradear???

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Jue Jul 27, 2017 6:17 pm

Hace poco tiempo cotizaba a 4 ...muchachos dejen de joder por 1,2,3,4 mangos menos que les cuesta espera 1 año???
Operen apalancados en el rofex si quieren pegarla en 1 día

Volver a “Acciones general”