TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Nachitoss

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nachitoss » Lun Jul 24, 2017 3:28 pm

Vamos ERAR!! PAPELAZO!!! LPM!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 24, 2017 2:01 pm

Que bien viene TX, consolidando arriba de 30 USD y rompiendo máx. de 52S
Presentación1.png
Presentación1.png (91.62 KiB) Visto 1741 veces

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 24, 2017 1:15 pm

chewbaca escribió:yo estaba hablando de ratios, no de ganancias. los ratios son hacer AF

Ratios lo entiendo como comparaciones entre algunos datos. El tema es como transformas esos datos en informacion y los interpretas. Pero creo que estamos mas en un tema semántico o técnico. Desde que abris un balance y lo comparas a groso modo con el anterior ya estas haciendo algo de AF. Lo que quiero decir es que si por ej. lees que aumenta la venta de autos y te quedas con eso sin investigar que cantidad es nacional, contra que subió, si es momentanea ya que pueden estar suspendiendo turnos las automotrices, etc.,podes tener buenos ratios pero haciendo un AF pobre.Te lo digo facil ya que tecnicamente en ese tema soy semianalfabeto, solo los miro y veo el contexto a ver si me sirven y si el papel respondió en el pasado a esos ratios como para poner una parte de la cartera y decidir cuanto apostar si quiero ir a mediano-largo plazo.

monfe

Mensajepor monfe » Lun Jul 24, 2017 12:47 pm

chewbaca escribió:yo estaba hablando de ratios, no de ganancias. los ratios son hacer AF

Mas que ratios el valor de una inversión hoy es descontar flujos futuros, el valor de los flujos futuros depende de muchos variables inciertas, y creo que esa es la clave de porque valuar algo es tan difícil.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 24, 2017 12:43 pm

jmario escribió:Saber como son las ganancias de una empresa es importante pero no necesitas hacer AF, miras el balance y listo. Ahora si queres saber si eso se repetirá en el futuro ahí si tenes que ponerte a estudiar.

yo estaba hablando de ratios, no de ganancias. los ratios son hacer AF

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jul 24, 2017 12:42 pm

Generalmente en estos momentos en donde lo único que despierta es rencor, y ganas de gritarle lo que en realidad es, es cuando hay que comprar...

Está apoyada sobre la MM 200 según mi gráfico, si la rompe, sería la primera vez desde la suba desde los 6 mangos allá hace más de un año.

Rentabilidad desde la compra 48% (17 meses). No cubre ni la inflación, y sin embargo las ganancias siguen creciendo año a año. Increíble.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 24, 2017 12:29 pm

chewbaca escribió:pero no me contestaste lo que pregunte...

Saber como son las ganancias de una empresa es importante pero no necesitas hacer AF, miras el balance y listo. Ahora si queres saber si eso se repetirá en el futuro ahí si tenes que ponerte a estudiar.

Roger Taylor

Mensajepor Roger Taylor » Lun Jul 24, 2017 12:26 pm

Este papel no le gana ni a la inflacion de EEUU.... ni en visperas de balance genera atencion la Diana Konti del Merval... :pared:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Jul 24, 2017 12:12 pm

:114: Mientras ésta y Aluar no lleguen a los 20.-el país no larga.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 24, 2017 12:07 pm

jmario escribió:Te lo comparo con el AT, podes mirar el Macd y cuando da compra operas. Podemos decir que es AT pero sabemos que es solo un indicador y para hacerlo de verdad hay que mirar otras cosas. eso no garantiza que el que analiza muchas variables tenga mas éxito que el que sigue 1 o 2. Fijate que hay gente que le da mucha bola al Per e invierte quizas por ese ratio pero no llamaría AF a eso como tampoco AT por seguir solo al Macd. Repito, hacer AF o AT de verdad no garantiza mas éxito sino da un poco mas de seguridad, por lo menos si sale mal decís ...hice todo lo que pude con mis herramientas y no me quedé con una sola. En cuanto a Erar todavía nos falta descubrir a cual herramienta le da bola, hasta ahora sabemos a las que no.

pero no me contestaste lo que pregunte...

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 24, 2017 12:03 pm

chewbaca escribió:pero para tener un EBITDA consistente, por ejemplo, tenes que hacer AF...cierto¿?

hablo desde la perogrullada....

Te lo comparo con el AT, podes mirar el Macd y cuando da compra operas. Podemos decir que es AT pero sabemos que es solo un indicador y para hacerlo de verdad hay que mirar otras cosas. eso no garantiza que el que analiza muchas variables tenga mas éxito que el que sigue 1 o 2. Fijate que hay gente que le da mucha bola al Per e invierte quizas por ese ratio pero no llamaría AF a eso como tampoco AT por seguir solo al Macd. Repito, hacer AF o AT de verdad no garantiza mas éxito sino da un poco mas de seguridad, por lo menos si sale mal decís ...hice todo lo que pude con mis herramientas y no me quedé con una sola. En cuanto a Erar todavía nos falta descubrir a cual herramienta le da bola, hasta ahora sabemos a las que no.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 24, 2017 11:35 am

jmario escribió:Asi es, es alguien a quien leer en ese tema, pero como decis compartió ratios pero no hizo un AF y recordá que esos ratios lo llevaron a pensar en vender Erar. No se si amplió el análisis o no le gustaron solamente algunos datos. De vez en cuando aparece algún otro forista con algun tipo de AF, no lo leí ultimamente.

pero para tener un EBITDA consistente, por ejemplo, tenes que hacer AF...cierto¿?

hablo desde la perogrullada....

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 24, 2017 11:30 am

chewbaca escribió:en ese sentido, el forista Herx ha compartido algunos ratios de Erar...

Asi es, es alguien a quien leer en ese tema, pero como decis compartió ratios pero no hizo un AF y recordá que esos ratios lo llevaron a pensar en vender Erar. No se si amplió el análisis o no le gustaron solamente algunos datos. De vez en cuando aparece algún otro forista con algun tipo de AF, no lo leí ultimamente.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 24, 2017 11:22 am

edgard escribió:Con vos yo se que en algunos aspectos tenemos punto de vista distintos pero no por eso nos vamos a insultar.
Creo que Siderar va a ganar mucha guita lo que no implica que suba en la misma medida.

Lo bueno es que a pesar de pensar distinto en algunos aspectos podemos debatir y no ponernos en necios o no escuchar al otro, o tratarlo de salame porque no ve lo mismo que uno. En cuanto al balance coincido y tengo la misma duda, que venga bien y por 9na vez no le de bola. No se si le doy la 10ma posibilidad. tengo una parte de la cartera que no rinde hace mas de 2 años y lanzar no compensa.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 24, 2017 11:22 am

jmario escribió:Me paso lo mismo hace algunos años, empece a tratar de entender balances pero en el medio se me aparecio tu 1er libro y me llevó para el otro lado, algunos dicen para el lado de satanas, el AT :115: Pero realmente para hacer AF hay que tener mucho tiempo y paciencia para, si lo haces bien, esperar que el mercado se de cuenta. Pongamos como ej a Erar, si queres realmente analizarla tenes que estimar cuanto repercute el aumento de produccion automotriz en los despachos, luego seguir con construccion y demas. Mirar como viene Mexico, hacer lo mismo con TX y USim, seguir las paridades de monedas, seguir el tema importacion de acero, etc, etc. Sinceramente los muchachos de Cresud se toman ese laburo, hay pocos que lo hacen y me imagino que es porque a parte de tener los conocimientos le tenes que dedicar mucho tiempo. Si tenes otro laburo es complicado aunque te guste el AF y puedas hacerlo, hablando de hacerlo de verdad.

en ese sentido, el forista Herx ha compartido algunos ratios de Erar...

Volver a “Acciones líderes”