PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
-
Re: AEN Andes Energía
Jkvjhfr la gfh
Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
-
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Perro Mudo escribió:Buenas. No suelo escribir mucho en los foros pero en este momento quizás pueda ser útil contarles mi experiencia en este papel llevando ya tres semanas de suspensión.
Entré el 23/06 con la expectativa del ingreso al Merdal. No hice AT ni AF ni nada. La idea era aprovechar la suba que iba a tener debido al ingreso y rajar al primer amague de derrumbe una vez que estuviera adentro del índice (vender con la noticia que le dicen). Se dirá que es una tontería pero es una estrategia que un montón de veces ha servido: me salió bien en AUSO y quien la haya aplicado también la pudo aprovechar en AGRO, TGNO, DGCU y debe haber unos cuantos casos mas. Obviamente que no es para hacerse millonario pero para sumar unos porotos en el corto plazo sirve.
Hasta el miércoles 28/06 iba todo excelente y quedaban todavía dos días de potencial suba y quizás algo mas.
Cuando vino la suspensión parecía que no pasaba nada, que era una excelente noticia, que Mercuria y que no se que catzo mas. Luego se pasó de la euforia a la depresión, a la calentura, a las especulaciones, a las versiones falsas, a que la empresa tal cosa, a que el AIM tal otra, a que BYMA no se cuanto, a que la CNV, a que Trump, a que Putín y a que el Papa. Lo único cierto es que el driver del ingreso al Merdal ya es solo un recuerdo y todo lo otro es hiper incierto.
Con toda esta agua corrida bajo el puente les digo cual es mi actitud: creo que es hora de aflojar los cantos y hacerme la idea de que voy a perder el invicto, si la violación es inevitable hay que relajarse porque sino duele mucho mas. Y quien te dice si en una de esas no termina gustando … Con las experiencias que se han visto en PSUR y en INDU (menos mal que de afuera en mi caso), creo que es de la única forma que me puedo manejar.
Seguramente que este caso es distinto, que hay mucho potencial, que Vaca Muerta y los acres, que la empresa solita pidió la suspensión y no se cuanto. Es posible que sea así, es posible que se vaya a 20 mangos, a 80 o a 100. Ojalá que sea así y estaremos todos tirando pedos por la oreja. Pero la realidad es que nadie tiene la mas prostituta idea de lo que va a pasar, el negocio en juego es super groso y nuestra posición es de minoritarios insignificantes en todo este juego. Si te tienen que empomar lo van a hacer a la pasada y sin darte siquiera unos mangos para el taxi. No habrá ni CNV ni BYMA ni nada que nos defienda.
Por lo menos, así lo veo yo.
Saludos,eEX
-
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Perro Mudo escribió:Buenas. No suelo escribir mucho en los foros pero en este momento quizás pueda ser útil contarles mi experiencia en este papel llevando ya tres semanas de suspensión.
Entré el 23/06 con la expectativa del ingreso al Merdal. No hice AT ni AF ni nada. La idea era aprovechar la suba que iba a tener debido al ingreso y rajar al primer amague de derrumbe una vez que estuviera adentro del índice (vender con la noticia que le dicen). Se dirá que es una tontería pero es una estrategia que un montón de veces ha servido: me salió bien en AUSO y quien la haya aplicado también la pudo aprovechar en AGRO, TGNO, DGCU y debe haber unos cuantos casos mas. Obviamente que no es para hacerse millonario pero para sumar unos porotos en el corto plazo sirve.
Hasta el miércoles 28/06 iba todo excelente y quedaban todavía dos días de potencial suba y quizás algo mas.
Cuando vino la suspensión parecía que no pasaba nada, que era una excelente noticia, que Mercuria y que no se que catzo mas. Luego se pasó de la euforia a la depresión, a la calentura, a las especulaciones, a las versiones falsas, a que la empresa tal cosa, a que el AIM tal otra, a que BYMA no se cuanto, a que la CNV, a que Trump, a que Putín y a que el Papa. Lo único cierto es que el driver del ingreso al Merdal ya es solo un recuerdo y todo lo otro es hiper incierto.
Con toda esta agua corrida bajo el puente les digo cual es mi actitud: creo que es hora de aflojar los cantos y hacerme la idea de que voy a perder el invicto, si la violación es inevitable hay que relajarse porque sino duele mucho mas. Y quien te dice si en una de esas no termina gustando … Con las experiencias que se han visto en PSUR y en INDU (menos mal que de afuera en mi caso), creo que es de la única forma que me puedo manejar.
Seguramente que este caso es distinto, que hay mucho potencial, que Vaca Muerta y los acres, que la empresa solita pidió la suspensión y no se cuanto. Es posible que sea así, es posible que se vaya a 20 mangos, a 80 o a 100. Ojalá que sea así y estaremos todos tirando pedos por la oreja. Pero la realidad es que nadie tiene la mas prostituta idea de lo que va a pasar, el negocio en juego es super groso y nuestra posición es de minoritarios insignificantes en todo este juego. Si te tienen que empomar lo van a hacer a la pasada y sin darte siquiera unos mangos para el taxi. No habrá ni CNV ni BYMA ni nada que nos defienda.
Por lo menos, así lo veo yo.
Saludos,eEX
pablete escribió:Coincido totalmente, no hay nada mejor que tener un activo metido dentro de un limbo por vaya uno a saber cuanto tiempo. Da mucha tranquilidad, es algo fantástico.
Cuanto tiempo? 4 meses es lo máximo no me parece la muerte y tampoco que mi guita este en el limbo, no es fantastico el sarcasmo y si; estoy tranquilo.
Bochaterow escribió:Para los que quieran saber cuando vence el ejercicio los lotes se pueden ejercer si pones la plata ya paso una vez y eso si hizo
Se pueden ejercer antes tambien OTC.
Abrazo
Salva y P + J

-
Para los que quieran saber cuando vence el ejercicio los lotes se pueden ejercer si pones la plata ya paso una vez y eso si hizo
Siguen con la guita parada en pesos ustedes?
Que bajón, ya ni me parece gracioso.
Alta estafa.
Hoy fue una buena semana gracias a Pampa, la proxima sera gracias a PBR. Anoten
Que bajón, ya ni me parece gracioso.
Alta estafa.
Hoy fue una buena semana gracias a Pampa, la proxima sera gracias a PBR. Anoten

Jaaaaaaaaaaaaaa la comparan con una empresa con PN negativo...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Como siempre
El quexeste liquido de llevara el gallo del gallinero
Falta esperar
Sera una puerta 12
De entrada
A mi me paso con axindat
La suspendierom por patrimonio negativo
Las vendi a perdida
Luego de 30 centavos llego a 7
Menos mal que me colgue de indupa
Entonces paciencia
El que este liquido puede hacerse el veranito

El quexeste liquido de llevara el gallo del gallinero
Falta esperar
Sera una puerta 12
De entrada
A mi me paso con axindat
La suspendierom por patrimonio negativo
Las vendi a perdida
Luego de 30 centavos llego a 7
Menos mal que me colgue de indupa
Entonces paciencia
El que este liquido puede hacerse el veranito

-
Hoy en dia con tanto acceso a home banking, y al poder operar con montos chicos mucha gente pone sus ahorros en corto, como asi parte de su sueldo aginaldo etc, con la idea de buscar un rendimiento mayor al plazo fijo, y ahi esta el problema cuando baja el valor y no pueden aguantar por necesitan el dinero salen a perdida, eso es muy comun. Este caso es atipico totalmente, y en la volada quedo gente con opciones, plata en corto de todo, son los riesgos de este negocio, pero repito esto que no cotize es un caso excepcional. A mi nunca me paso algo como esto, no tengo problema puedo esperar tranqui, pero comprendo la impaciemcia de muchos.
Gigenes escribió:Cual es el problema de esperar unos meses si hace falta? Por qué aparece desesperación por que cotice el papel?
Esto va a servir para que varios no se metan mas. Porque parecería que hay gente que necesita si o si disponer fondos para necesidades corrientes. Si pasa eso "parte" de la culpa es de los bancos, que facilitan en las webs con dos tildes que cualquiera que tenga una caja de ahorros opere. Y acá hoy se ve que hay gente que no debería estar metida.
Mirándolo al revés, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace.
A esperar hasta que vuelva, no hay otra.
Coincido 100% ...si fuera guita que no necesitan pueden pasar 5 años y no deberia significar un problema.. Cuanto tienen, el 100% en Andes? Mal hecho...diversificar es una parte esencial aca....

Esta movida va a limpiar a varios ....
Aclaro que tengo posicion acá también, pero no es para hacer el escándalo que hacen...
Saludos a todos y dejen de entrar al foro por unos meses...me lo van a agradecer

pablete escribió:Claro, como también puede pasar que en la calle nos afanen, pero eso no significa que haya que estar feliz o tranquilo por lo sucedido. Esto podía pasar? Si. Es una mi3rda? También.
Nadie te afanó nada acá.
Gigenes escribió:En la bolsa como en la vida todo puede pasar. Lo bueno y lo malo. Lo que imaginamos y lo que no también.
Esto podía pasar? Si.
Claro, como también puede pasar que en la calle nos afanen, pero eso no significa que haya que estar feliz o tranquilo por lo sucedido. Esto podía pasar? Si. Es una mi3rda? También.
pablete escribió:Coincido totalmente, no hay nada mejor que tener un activo metido dentro de un limbo por vaya uno a saber cuanto tiempo. Da mucha tranquilidad, es algo fantástico.
En la bolsa como en la vida todo puede pasar. Lo bueno y lo malo. Lo que imaginamos y lo que no también.
Esto podía pasar? Si.
Gigenes escribió:Cual es el problema de esperar unos meses si hace falta? Por qué aparece desesperación por que cotice el papel?
Esto va a servir para que varios no se metan mas. Porque parecería que hay gente que necesita si o si disponer fondos para necesidades corrientes. Si pasa eso "parte" de la culpa es de los bancos, que facilitan en las webs con dos tildes que cualquiera que tenga una caja de ahorros opere. Y acá hoy se ve que hay gente que no debería estar metida.
Mirándolo al revés, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace.
A esperar hasta que vuelva, no hay otra.
Coincido totalmente, no hay nada mejor que tener un activo metido dentro de un limbo por vaya uno a saber cuanto tiempo. Da mucha tranquilidad, es algo fantástico.