mfabbris escribió:Hoy se cumplio una parte de la "profecia"
si pero el que ejerce tiene que poner la plata el dia del vencimiento
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
mfabbris escribió:Hoy se cumplio una parte de la "profecia"
mfabbris escribió:Les vuelvo a comentar mi visión y como, de acuerdo a lo que he estudiado del tema, es muy probable que suceda:
Julio: AEN envía un comunicado a AIM sobre el estado de las negociaciones (no es obligatorio, pero suele hacerse para tranquilidad)
Agosto: Se ejerecen los lotes del mercado Argentino (no hay posibilidad de ampliar plazos de vencimiento, pero si se pueden ejercer)
Septiembre: Actualización de estado de negociaciones.
Octubre: Presentación en asamblea de accionistas del acuerdo y aprobación, Pedido de re-admission en AIM y vuelta a cotizar.
Pueden adelantarse algunos plazos, pero es muy poco probable que vuelva a cotizar antes de Septiembre.
Slds y a esperarla (tengo muchos papeles y lotes acá, sin embargo por ahora estoy tranquilo y aprovechando otras oportunidades que están dando otras empresas estas semanas)
AlanT escribió:acá hay una ley de mercado de capitales retrógrada, pergeniada por los K para destruir a las empresas grandes (el famoso "combatiendo al capital" de la marchita). bajo esa ley incluso al querer comprar el 10% o 20%, no recuerdo el número exacto, estás obligado a extender esa oferta al resto de los accionistas. una locura, pero es lo que tenemos. con suerte en un par de meses tendremos la nueva ley con reglas más razonables. dudo que en londres operen con reglas tan estrambóticas como lo que imaginaron los trasnochados k en nuestro parlamento. esa ley es la que le permitió por ejemplo echar al presidente del citi de argentina, porque una mañana la viuda se levantó con la tanga cruzada.
mfabbris escribió:https://www.investegate.co.uk/CompData. ... s&limit=-1
les dejo uno de los sitios que estuve estudiando para dar mas datos reales de cuando y como volvera a cotizar.
victorbuso escribió:Que es RTO???
Será ??? Rompenos Todo el Ort#
cirote escribió:El tema en la bolsa no es así.
Hay reglas para cuando vas a adquirir una participación importante.
Esas reglas te obligan en ciertos casos, cuando adquiris una participación relevante, a extender la oferta a cierto grupo de accionistas.
En particular, cuando adquiris mas del 50%, la obligación es extenderla a todos los accionistas.
cirote escribió:El tema en la bolsa no es así.
Hay reglas para cuando vas a adquirir una participación importante.
Esas reglas te obligan en ciertos casos, cuando adquiris una participación relevante, a extender la oferta a cierto grupo de accionistas.
En particular, cuando adquiris mas del 50%, la obligación es extenderla a todos los accionistas.
copero escribió:Gente.
Mal que nos pese por la transitoria suspensión, lo que estan haciendo es lo mismo que haria cualquiera que quiere hacer un negocio lo mas redondo posible. Salvo que en otros ambitos no disponen de las leyes y reglamentaciones que sí tienen aqui. Y por supuesto, las aprovechan.
Por ejemplo vamos a comparar, para hacerlo bien didáctico, esta negociación con un ejempo del ambito futbolístico...
Yo, representante de jugadores, tengo un contacto para colocar en el Barcelona a una joven promesa, poco conocida todavia, de un equipo X de Argentina. Nadie sabe de las tratativas por el momento, pero para realizar la transacción, primero tengo que adquirirle a ese club un porcentaje grande del jugador. El pase del jugador esta valuado actualmente en u$s 500.000 y el Barcelona me lo compraría, solo a mi y gracias a mis contactos, en u$s 3.000.000.
En medio de la negociación, se filtra la información de que el Barcelona lo quiere y, por supuesto, en el cub ya no lo largan por 500. Empiezan a pedir 3, 4 y hasta 5 veces mas de lo que valia segun ellos... Por lo que yo tendría que terminar pagando casi lo mismo que me pagaria el Barcelona a mi. Y solo por la filtracion del dato. Y encima lo comprarían sólo si yo intervengo, porque soy el que tiene el contacto...
Ya no es el mismo negocio...
Salvando distancias, es lo mismo que iba a pasar entre AEN y Mercuria si seguía cotizando. O sea si no fuera por las grandiosas "leyes del mercado" donde ante el primer rumor pudieron magicamente suspender la operatoria y negociar, como maximo, cerca del ultimo precio que cotizó.
Compras, traspasas, o emitis las X cantidad de acciones que se necesiten a ese precio, y despues que ya estas bien metido y con todo firmado a "precios cuidados", la soltas tranquila y que el mercado le de el valor que quiera, que ya sabes cual va a ser. Y de paso, la plata que te ahorraste en la "barata" adquisición, la invertis en capital de trabajo para sacarle todo el jugo.
Esto se trata de conocer las reglas, y de jugar (invertir) lo mejor posible. No hay duda.
Gigenes escribió:A $100 por cada acción empezamos a hablar...
Fahier escribió:En mi modesta opinión, en cualquier momento la sueltan...así, de un día para otro como hicieron con PSUR y que el mercado defina...
tanto compradores como vendedores saben que se esta negociando una fusión/compra o lo que sea...así que todo el que invierta sabrá que si se da puede despegar y sino se da puede retroceder algo...de eso se trata el MERCADO hermanoo, oferta y demanda, con buena presencia de números duros + expectativas...
Volviendo a una reflexión anterior, si esto lo hacen para no perjudicar a los inversores como se dice, no me cierra hagan perder plata a los que están loteados y no pueden ejercer...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, cad845, Carlos86, dawkings, elcipayo16, Gon, Google [Bot], Kamei, Microsules Bernabo, Semrush [Bot] y 419 invitados