PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
AlanT

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor AlanT » Mié Jul 19, 2017 3:07 pm

Pacheplus escribió:o sea..... la que pidió la suspención fue AEN, no el AIM de oficio....

si, claro. lo charlamos largo y tendido acá. lo pidió porque confirmó que entró a negociar el RTO con mercuria.

wonder

Mensajepor wonder » Mié Jul 19, 2017 2:36 pm

AlanT escribió:Por si no lo vieron, acá está el presidente de la CNV tocando justamente el tema de andes en el programa de claudio:

Programa emitido el 16.07.17
https://youtu.be/5BqTKzBTsAc?t=717

Muy bueno suena muy serio Ayerra, al menos siento q nos cuidan

Fahier

Mensajepor Fahier » Mié Jul 19, 2017 2:20 pm

salvatuti escribió:Lo único que queda claro es que @CNVArgentina son unos burócratas que no tienen la menor idea de cómo manejar ese organismo. Que acepten una respuesta de la empresa donde dice básicamente "no reconozco la autoridad de la CNV por lo que no tengo nada que informarles y cuando tenga algo lo informaré al AIM" indica que estamos en las manos de lo que los carcamanes estos quieran hacer con nosotros.

Abrazo
salva y P + J :wink:

adhiero, pero de esto mismo que decís también se desprende que no habría lazo que cortar ("no reconozco autoridad de la CNV"...)...sostengo que si quieren pueden dar una salida "local" al asunto podrían...

HIGÜEY

Mensajepor HIGÜEY » Mié Jul 19, 2017 2:20 pm

mac escribió:bueno $0.15 x accion minimo 100.000 papeles quien vende????? :2230: :2230:

:respeto:

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mié Jul 19, 2017 2:19 pm

mac escribió:bueno $0.15 x accion minimo 100.000 papeles quien vende????? :2230: :2230:

A $100 por cada acción empezamos a hablar...

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mié Jul 19, 2017 2:18 pm

Buenas. Por estos días se habla mucho de las inversiones en Vaca Muerta. Ayer salió lo de YPF, Pan America Energy, etc por 1200 millones de dólares, etc.

Ahora. Sacaron cuanto necesita Mercuria para ser el socio mayoritario de AEN??

Dos pesos con 50/100.

Para controlar el 50%?

Siete pesos con 50/100.

Hay un solo camino para la salida de este asunto, y es la venta. Que tarde o temprano se terminará anunciando.

Y sino sale ahora ojo porque en 15 días pueden ofrecer muchas veces mas.

El destino está marcado.

Saludos.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mié Jul 19, 2017 2:11 pm

salvatuti escribió:entonces tambien que suspendan las compras de papeles...
yo lancé y ofrezco a todos los que compraron (al menos las bases que al día de la suspensión estaban ITM) que las ejerzan y se queden con el riesgo de mantener los papeles en su cartera. Porque hoy el riesgo lo tengo yo. Y sino que renuncien a ese derecho.

me parece que no es un empate lo que proponés ya que castiga al que se cubrió frente al que especuló con una suba.

abrazo

Para Vos , el que lanza no especula ? solo se cubre ?
No creo que sea tan así , pero es mi modesta opinión .
Creo que ambas partes especulan , unos a la baja y otros a la suba .
Saludos .

mac

Mensajepor mac » Mié Jul 19, 2017 2:10 pm

HIGÜEY escribió:Yo ofresco $ 0,12 x accion y de Contado Inmediato

bueno $0.15 x accion minimo 100.000 papeles quien vende????? :2230: :2230:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Jul 19, 2017 1:57 pm

Fahier escribió:En mi modesta opinión, en cualquier momento la sueltan...así, de un día para otro como hicieron con PSUR y que el mercado defina...
tanto compradores como vendedores saben que se esta negociando una fusión/compra o lo que sea...así que todo el que invierta sabrá que si se da puede despegar y sino se da puede retroceder algo...de eso se trata el MERCADO hermanoo, oferta y demanda, con buena presencia de números duros + expectativas...
Volviendo a una reflexión anterior, si esto lo hacen para no perjudicar a los inversores como se dice, no me cierra hagan perder plata a los que están loteados y no pueden ejercer...

Lo único que queda claro es que @CNVArgentina son unos burócratas que no tienen la menor idea de cómo manejar ese organismo. Que acepten una respuesta de la empresa donde dice básicamente "no reconozco la autoridad de la CNV por lo que no tengo nada que informarles y cuando tenga algo lo informaré al AIM" indica que estamos en las manos de lo que los carcamanes estos quieran hacer con nosotros.

Abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Jul 19, 2017 1:53 pm

cirote escribió:Yo creo que hay que resguardar a los dos lados, tanto al comprador como al lanzador.
La decisión de suspender la cotización es un hecho inesperado que cambia radicalmente las condiciones de mercado.
Es un imprevisto.
Por eso, creo que lo mejor es "anular" las operaciones, decretando un "empate".
El que lanzó no podia imaginar esta suspensión, así que no está bien que gane con esto. Lo mismo para el comprador.
Son operaciones de riesgo, y las dos partes asumen riesgos, pero el riesgo tiene que ver con variaciones en la cotización, no con la suspensión de la cotización.
Eso es lo que creo y me parece que sería bueno para el mercado a largo plazo.

entonces tambien que suspendan las compras de papeles...
yo lancé y ofrezco a todos los que compraron (al menos las bases que al día de la suspensión estaban ITM) que las ejerzan y se queden con el riesgo de mantener los papeles en su cartera. Porque hoy el riesgo lo tengo yo. Y sino que renuncien a ese derecho.

me parece que no es un empate lo que proponés ya que castiga al que se cubrió frente al que especuló con una suba.

abrazo

HIGÜEY

Mensajepor HIGÜEY » Mié Jul 19, 2017 1:46 pm

Jumita escribió:Si lo das por perdido te lo compro todo a $0.10 por papel.

Yo ofresco $ 0,12 x accion y de Contado Inmediato

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Jul 19, 2017 1:40 pm

Adjuntos
andes.png
andes.png (258.04 KiB) Visto 1227 veces

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Mié Jul 19, 2017 1:25 pm

hernanml escribió:Hecho Relevante

o sea..... la que pidió la suspención fue AEN, no el AIM de oficio....

cirote

Mensajepor cirote » Mié Jul 19, 2017 1:24 pm

salvatuti escribió:cirote... no sería más lógico que el que compró la opción decida si la ejerce o no?
por qué habrían de perjudicar al lanzador de la opción con ese mecanismo por demás extraño?
en último caso, el comprador es un especulador frente al lanzador que se cubrió. El riesgo del especulador que lo corra el especulador. De hecho puede ejercer los papeles y después decidir qué hacer con ellos.

abrazo

Yo creo que hay que resguardar a los dos lados, tanto al comprador como al lanzador.
La decisión de suspender la cotización es un hecho inesperado que cambia radicalmente las condiciones de mercado.
Es un imprevisto.
Por eso, creo que lo mejor es "anular" las operaciones, decretando un "empate".
El que lanzó no podia imaginar esta suspensión, así que no está bien que gane con esto. Lo mismo para el comprador.
Son operaciones de riesgo, y las dos partes asumen riesgos, pero el riesgo tiene que ver con variaciones en la cotización, no con la suspensión de la cotización.
Eso es lo que creo y me parece que sería bueno para el mercado a largo plazo.

Fahier

Mensajepor Fahier » Mié Jul 19, 2017 1:20 pm

Brizzio66 escribió:Y que queres que digan?
Si dicen estamos llegando a un arreglo positivo, esto se vuela, pero solo en expectativas y en emociones, porque la acción sigue sin cotizar.
Si dicen que las negociaciones están trabadas y no se cree llegar a un acuerdo, acá mas de uno se suicida.
El tema es que es una negociación entre privados, que puede durar el tiempo que se les cante, y por lo visto, no les interesa un pomo a los accionistas minoritarios ... pero otra cosa, que van a decir.
A mi modesto entender, deben estar negociando bajo 7 llaves y con muchas medidas de seguridad para que nada se filtre.
Una vez por mi trabajo me toco negociar con SUIZOS, y son los mas estrictos y garcas que te puedas imaginar, no al pe** se han mantenido neutrales en todas las guerras que tuvo Europa en los últimos 400 años y son los banqueros del mundo ...

En mi modesta opinión, en cualquier momento la sueltan...así, de un día para otro como hicieron con PSUR y que el mercado defina...
tanto compradores como vendedores saben que se esta negociando una fusión/compra o lo que sea...así que todo el que invierta sabrá que si se da puede despegar y sino se da puede retroceder algo...de eso se trata el MERCADO hermanoo, oferta y demanda, con buena presencia de números duros + expectativas...
Volviendo a una reflexión anterior, si esto lo hacen para no perjudicar a los inversores como se dice, no me cierra hagan perder plata a los que están loteados y no pueden ejercer...

Volver a “Acciones general”