TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
reincidente

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Vie Jul 21, 2017 1:01 pm

SALE CON FRITAS 8)

Educando al Inversor‏ @EduInversor

Educando al Inversor Retwitteó Sebastian Maril

$TGNO

Educando al Inversor agregado,
Sebastian Maril @SebastianMaril
[PIPELINE] TGN negocia crédito con bancos para financiar recompra de bono internacional 2019 (Call 22/8) y cancelar préstamos con ANSES.
8:59 - 21 jul. 2017

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Jue Jul 20, 2017 7:52 pm

KennethDart escribió:Por lo que pude averiguar, la CE= Compensación por Escalonamiento Tarifario empieza a partir de Abril de año que viene y será en 48 cuotas. Es decir hasta 2022 (que es lo que establece la RESO). Al parecer tanto las transportadoras como distribuidoras, todas tendrán este sistema de compensación. Habría que ver bien qué bases toman para ese cálculo.

A priori entonces para los ajustes del año que viene consideraríamos: a) aumento semestral por inflación índice mayorista + b) CE

Gracias Kenneth por el dato, muy bueno. Te jorobo con una pregunta ya que sabes mucho y sos amable: ¿cuanto calculas la correlacion de precios entre TGS y TGN y los precios en si, en un escenario de tarifas plenas y modelo economico consolidado(el gobierno zafa en las elecciones, año 2018: dolar a $20, inflacion 12%, crecimiento 3-4%, deficit primario 3,2%, etc)?
Mi estimacion para el 2018 es 1 TGS= 1-1,25 TGN, es decir una TGS a $100, TGN a $80-100.
Me gustaria conocer tu vision. Gracias y saludos.

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Jul 20, 2017 5:11 pm

Indevido john
Jjjj

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Jul 20, 2017 4:37 pm

Aleboto escribió:Lamentablemente no creo que sea asi. Sino miremos el caso de menem, esta condenado por contrabando de armas y aun sigue con fueros en el senado. Los mismos peronistas que son mayoria lo protegen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mira muchos lo criticaron a menen pero casi todos los votaron en su momento.
Yo en mi caso en particular la pase muy bien en esos tiempos.
Asi que no tengo nada malo para decir de Menen y yo lo Vote y no me arrepiento para nada. :wink:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Jul 20, 2017 4:17 pm

MJS1977 escribió:Muchas gracias por la respuesta Kenneth, pero fijate que para el segundo aumento (12/2017) no está la CE y sí figura para el de 04/2018.
Es raro porque las boletas del verano podian cargarse con este retroactivo sin que se sintiera mucho en el bolsillo del consumidor. Saludos.

Por lo que pude averiguar, la CE= Compensación por Escalonamiento Tarifario empieza a partir de Abril de año que viene y será en 48 cuotas. Es decir hasta 2022 (que es lo que establece la RESO). Al parecer tanto las transportadoras como distribuidoras, todas tendrán este sistema de compensación. Habría que ver bien qué bases toman para ese cálculo.

A priori entonces para los ajustes del año que viene consideraríamos: a) aumento semestral por inflación índice mayorista + b) CE

carcarp

Mensajepor carcarp » Jue Jul 20, 2017 4:05 pm

.
Menen es un viejito sinverguenza que ya no puede seguir haciendo mas daño al pais. En cambio *la señora* puede convertirse, si la dejan, en una vibora cascabel en nuestros calzones.

Golday

Mensajepor Golday » Jue Jul 20, 2017 3:38 pm

Si llega a la elección sin antes ser condenada, en todo caso seria como menem mujer: al ostracismo, si la dejan...Viendo el presente de Lula, posiblemente terminarà igual su carrera politica. Esta es una eleccion intermedia, creo que el gobierno esta planificando para q los resultados del cambio para mejor en la mayoria de la gente, se den, como tarde, desde el año que viene en adelante.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Jul 20, 2017 3:23 pm

Aleboto escribió:Lamentablemente no creo que sea asi. Sino miremos el caso de menem, esta condenado por contrabando de armas y aun sigue con fueros en el senado. Los mismos peronistas que son mayoria lo protegen.

Si, pero Menem no atenta contra el futuro del peronismo -no existe más, en términos políticos-, y esta mujer, si.

El peronismo se desespera para poder volver al Poder, a "la Caja", y ella es una gran piedra en el zapato para ello.

No puede ganar, en ningún escenario, una elección presidencial. Y ellos lo saben. Además, el "éxito" de ella es un serio problema para el acceso al financiamiento. Y de eso dependen, también -y, sobre todo- los gobernadores.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Jul 20, 2017 3:11 pm

carcarp escribió:Lo comentaron tambien anoche en Animales Sueltos.
No creo que llegue a ganar en BA, pero aun si lo hiciera no le serviria de nada, no seria aceptada en el senado.
El pez por la boca muere.
Esto aleja una nube muy negra para el mercado, y para el pais todo.
.
Vale la pena destacarlo.

"Incorporar a un ciudadano [al Senado] con múltiples procesos [judiciales], todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad"
Cristina Elizabet Fernandez de Kirchner en el senado. Año 2001,

Lamentablemente no creo que sea asi. Sino miremos el caso de menem, esta condenado por contrabando de armas y aun sigue con fueros en el senado. Los mismos peronistas que son mayoria lo protegen.

perroapaleau

Mensajepor perroapaleau » Jue Jul 20, 2017 3:11 pm

:
Adjuntos
tgn div.PNG
tgn div.PNG (10.54 KiB) Visto 1583 veces

perroapaleau

Mensajepor perroapaleau » Jue Jul 20, 2017 3:04 pm

yo se que a muchos por acá no les gusta los grafiquitos, pero seria bueno cerrar arriba de 39,6
Adjuntos
TGN.PNG
TGN.PNG (28.54 KiB) Visto 1548 veces

carcarp

Mensajepor carcarp » Jue Jul 20, 2017 2:59 pm

Lo comentaron tambien anoche en Animales Sueltos.
No creo que llegue a ganar en BA, pero aun si lo hiciera no le serviria de nada, no seria aceptada en el senado.
El pez por la boca muere.
Esto aleja una nube muy negra para el mercado, y para el pais todo.
.
Vale la pena destacarlo.

"Incorporar a un ciudadano [al Senado] con múltiples procesos [judiciales], todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad"
Cristina Elizabet Fernandez de Kirchner en el senado. Año 2001,

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Jue Jul 20, 2017 2:46 pm

Manolito escribió:Lo escuche sl mariquita hablar
Macri me pega
Macri me persigue
Mamita defendeme de ese hombre malo
Que diria el cojudo de martin fierro de este personaje
Cuando roban son don corleone
Cuando ven a un juez se cagan en las patas
La historia comtinuara en el proximo capitulo
Ali baba y los 40 ladrones
Jjjjjjjj

Devido ??

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Jul 20, 2017 2:11 pm

Lo escuche sl mariquita hablar
Macri me pega
Macri me persigue
Mamita defendeme de ese hombre malo
Que diria el cojudo de martin fierro de este personaje
Cuando roban son don corleone
Cuando ven a un juez se cagan en las patas
La historia comtinuara en el proximo capitulo
Ali baba y los 40 ladrones
Jjjjjjjj

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Jue Jul 20, 2017 12:28 pm

HOMEROM57 escribió:Definitivamente tenemos distintas maneras de valorar un activo....
Yo no valoro un activo por su probable futuro.... si ese futuro fuera tan probable estarìa descontado en el precio.... y si fuera menos probable aumenta considerablemente el riesgo.

Le pongo varios filtros, el management, el capital, el free cashflow, el historico de dividendos, el margen, la deuda, el EBITDA... y una vez que pasò por todos los filtros, paso al chart.

Realmente no veo a corto plazo sacando a gas de vaca muerta.... a Brasil le llevò 10 años un proceso similar... y teniendo el crudo en 100 dòlares....

Seguramente tengamos distintas maneras de valorar, eso hace al mercado!
Pero le errás cuando decís "probable futuro", los ingresos futuros de esta empresa ya son una realidad, no son probables...
y claro que lo está descontando! por qué te pensás que pasó de $14 a $44 en 6 meses??

Vamos a los puntos que mencionás:
el management: en esta empresa??? EXCELENTE , de lo mejor que existe no sólo en el país, a nivel mundial te diría.
Capital: 6.500 kms. de caños, y todas las conexiones limítrofes existentes para exportar en un futuro (muy cercano)
Free Cashflow: jajajaaaa... a nosotros nos venís a hablar de cashflow??? No existe acá, nunca hubo, siempre perdió plata... hasta hoy, eso cambió.
Dividendos??? cómo va a pagar dividendos si siempre perdió guita!
Deuda: mucha, impagable hasta hace un año. Hoy con tarifas la paga como quiere.
Vaca Muerta: tampoco coincido en que no veas sacando gas de ahí, hoy ya se está sacando y mucho, crece exponencialmente año a año, ya en 2018 le vamos a estar enviando a Chile. Vamos a estar exportando bastante antes de lo que se pronosticaba. Y no es comparable el presal brasileño con Vaca Muerta, ni parecidos. Uno tiene que sacar petróleo 300kms. mar adentro y ahí perforar otros 3kms. abajo, una tarea monumental. Ni cerca de lo que es explotar shale en tierra firme. Mirá lo que pasó con el fracking en EE.UU., ahí tenés un claro ejemplo de lo que se viene por estos lares.
En fin, podemos discutir toda la semana y ponernos o no de acuerdo, pero insisto en que mirás a esta empresa con la foto del pasado.
Saludos!

Volver a “Acciones líderes”