TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
KennethDart

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 19, 2017 5:23 pm

fernandofmv2 escribió:Pero eso no va a pasar por tgs?

A modo comparativo a lo expuesto por ggaapp... acá su prima hermana, TGS
Adjuntos
TGS Mapa.JPG
TGS Mapa.JPG (60.39 KiB) Visto 1241 veces

victor

Mensajepor victor » Mié Jul 19, 2017 5:06 pm

MAÑANA SIGUE LA FIESTA...
El Gobierno suspendió el impuesto sobre la renta financiera para extranjeros

PARA LOS TIRAPALIDAS, QUE SIGAN VIENDO HACIA DONDE APUNTA LA VELA.

:lol: :lol: :lol:

ggaapp

Mensajepor ggaapp » Mié Jul 19, 2017 4:59 pm

Nuestros caños :wink:
Screenshot_20170719_165737.png
Screenshot_20170719_165737.png (144.72 KiB) Visto 1270 veces
Fuente: https://www.tgn.com.ar/home/mapa.asp

carcarp

Mensajepor carcarp » Mié Jul 19, 2017 4:44 pm

[quote="HOMEROM57"]La verdad que no.......

Habla y habla y no leyo lo mas importante? :roll:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 19, 2017 4:43 pm

A pesar de su denominación, Transportara del Gas del Norte, la empresa tiene uno de sus gasoductos hasta tambien en Neuquen. En realidad alli es donde se inicia, es el llamado El Gasoducto Centro Oeste.

ggaapp

Mensajepor ggaapp » Mié Jul 19, 2017 4:43 pm

No, sale de Vaca Muerta x TGN

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Mié Jul 19, 2017 4:33 pm

rojo escribió:En Neuquen el Gobernador ya esta lustrando los caños para exportar gas de Vaca Muerta a Chile mucho antes de lo que se pensaba :respeto: :respeto:

Pero eso no va a pasar por tgs?

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 19, 2017 4:29 pm

HOMEROM57 escribió:Ningun resentimiento.... esto es bolsa... veo a todas las energèticas caras... pero TGNO4 tiene deuda muy alta... siempre analizando el ùltimo balance presentado...

En cuanto a expectativas, cada uno tiene las suyas... yo ademàs de los nùmeros veo gràficos y me indican que hizo doble techo, engulfing a la baja y tiene que recortar la tremenda suba que tuvo.

Trato de alertar a los que recien empiezan o estàn àvidos de aprender, que estudien y saquen sus conclusiones...

Hablas mucho de expectativas infundadas cuando el incremento multplicador en el BPA de la empresa es una realidad.

- Seria expectativa si habria potencialidad que saquen una reso para ajustar las tarifas, pero no. La resolucion ya esta vigente
- Seria expectativa si habria un posible incremento en los beneficios a futuro, pero no. Ya esta en marcha el primer tramo de los incrementos que establece la resolucion. Con lo cual la empresa ya esta facturando con el aumento, a partir de Abril. Vos traes el tema a colacion estando en Julio..

Hablas de alertar a los novatos porque viste un doble techo? A ver, acá tambien, dos cosas:

- Ajustó todo el mercado, en vista de las PASO, no solo TGN
- Decis que tiene que corregir, pero que bárbaro que está 4% arriba

Las cosas como son. Sino tiramos cualquier fruta.

rojo

Mensajepor rojo » Mié Jul 19, 2017 4:08 pm

Alrosario escribió:Homero, el balance que decís que viste es la foto del pasado.
No estás viendo la película completa a futuro.

En Neuquen el Gobernador ya esta lustrando los caños para exportar gas de Vaca Muerta a Chile mucho antes de lo que se pensaba :respeto: :respeto:

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mié Jul 19, 2017 3:54 pm

HOMEROM57 escribió:La verdad que no, por lo general para valorar un activo, veo su balance, el tipo de negocio que tiene, como genera caja, la dependencia o no de factores externos (estado,precio commodities,etc)..... a eso le sumo AT... y trato de sacar mis conclusiones a mediano-largo...

Estoy abierto a agregar esa informaciòn si realmente es vital y cambia el paradigma de la empresa... podrìas resumirme los puntos principales? prometo leerla completa si veo que alguno de esos puntos hace al CORE del negocio.

Homero, el balance que decís que viste es la foto del pasado.
No estás viendo la película completa a futuro.

Golday

Mensajepor Golday » Mié Jul 19, 2017 3:51 pm

Atentos si hoy cierra vela verde, dentro del cuerpo de la vela roja de ayer, es empome y sigue la toma.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jul 19, 2017 3:43 pm

Aleboto escribió:Pero leiste la resolucion del Enargas sobre TGN o no la leiste? porque no se puede analizar esta empresa sin haberla leido, y vos evadis la pregunta una y otra vez

La verdad que no, por lo general para valorar un activo, veo su balance, el tipo de negocio que tiene, como genera caja, la dependencia o no de factores externos (estado,precio commodities,etc)..... a eso le sumo AT... y trato de sacar mis conclusiones a mediano-largo...

Estoy abierto a agregar esa informaciòn si realmente es vital y cambia el paradigma de la empresa... podrìas resumirme los puntos principales? prometo leerla completa si veo que alguno de esos puntos hace al CORE del negocio.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jul 19, 2017 3:39 pm

HOMEROM57 escribió:Ningun resentimiento.... esto es bolsa... veo a todas las energèticas caras... pero TGNO4 tiene deuda muy alta... siempre analizando el ùltimo balance presentado...

En cuanto a expectativas, cada uno tiene las suyas... yo ademàs de los nùmeros veo gràficos y me indican que hizo doble techo, engulfing a la baja y tiene que recortar la tremenda suba que tuvo.

Trato de alertar a los que recien empiezan o estàn àvidos de aprender, que estudien y saquen sus conclusiones...

Respeto tu opinión, pero acá lo que pasó fue una fuerte toma de ganancias.
Bajo casi un 20 % en pocos dias, esto sigue su curso, son correcciónes que el camino se van dando.
Esa es buena en corto y tambien en largo.

Fulca

Mensajepor Fulca » Mié Jul 19, 2017 3:37 pm

qué buen rebote... :respeto:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Jul 19, 2017 3:36 pm

Pero leiste la resolucion del Enargas sobre TGN o no la leiste? porque no se puede analizar esta empresa sin haberla leido, y vos evadis la pregunta una y otra vez

Volver a “Acciones líderes”