MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
valiant
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Mar Jul 18, 2017 1:06 pm

Por favor,leer los comentarios reivindicando a la psicotica del sur hace erizar la piel.Que poca idea de como funciona una economia tienen. Que poca idea de lo que dejo esa delirante tienen. Con razon como pais vamos como el cangrejo para atras. En lugar de crear empleo privado CON EL MEJOR CONTEXTO HISTORICO DE LA HISTORIA PARA EL PAIS,lo lleno de planes ,jubilados sin aportes,pensionados truchos,UN GASTO CORRIENTE impagable para el pais. Dejo al pais en default,destrozo la produccion de energia,reivindica a los delincuentes sobre las personas honestas,dejo todos los precios por 3 de lo que vale en brasil y chile.... y la culpa la tiene macri.... claro,mientras te chupas todo y rifas la guita ,todo parece ir bien,pero al dia siguiente tenes una resaca infernal y te llegan las cuentas.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mar Jul 18, 2017 1:05 pm

Metiendola donde corresponde, se acaban los fantasmas y los siguientes van a cuidarse un poco más... y el merval volverá a resucitar....
Einlazer84 escribió:Totalmente decís una gran verdad y yo la veo en mucha gente que conozco y lo peor EN CABA.

Mi viejo es un tipo Anti-K a muerte odiaba que CFK se afane todo que arruine las finanzas del estado por dentro, pero ahora con Macri a mi viejo que es un tipo normal se le hizo todo dificil aumentó todo, no hay trabajo, cuesta horrores llegar a fin de mes, apenas te alcanza para comer y a veces ni llegas a comer bien.

Y asi mucha gente de CABA que conozco que se decepciono, también les joroba el hecho que Macri de marcha adelante, marcha atras, marcha adelante, de nuevo marcha atras, lo ven como muy dubitativo como que le falta cintura, como que le pesa la camiseta.

Y tipos como mi viejo Anti-K y varios que conozco estan diciendo, que por lo menos con Cristina a pesar de todo lo que se afanaba, podía comer, podía cambiar el Celu, tenia trabajo, llegaba a fin de mes y con Macri me estoy muriendo de hambre y mucha gente que lo quería a Macri con tal de no ver a su familia sufrir hambre y incertidumbre con su dinero van a votar ahora a CFK. Es lamentable pero es asi.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 12:56 pm

lisan2017 escribió:Opino como Elinzer84- Vivo en el interior- Santa Fe - acá, el laburante que le voto a Macri, no le vota más. No llega. Antes con CFK, se comia el asadito, se cambiaba el celu todos los años, y la moto. Ahora, apenas comen, y con pagar la luz, el gas y los remedios, estan para atriqui. No le importe un car...jo, el deficit fiscal, la deuda, el mercado de capitales. Viven el dia a dia.
Y el dia a dia, Macri se lo complico, y bastante.
Si soy bolsero opino lo contrario, pero, lamentablemente, somos los menos. Dicen que somo 234.000.-
Muy pocos, no movemos la aguja de votantes.
A parte no nos quieren.
Además, ni loco le voto a Massa. Este tipo todavia nos quiere meter la mano en el bolsillo. Porque no se va a cag..r.-
Lo preocupados son los gringos y los caminoneros.
Si sube CFK, se vienen las retenciones a full. Se va a sembrar menos trigo y maiz. Va haber menos viajes. El maíz es un cultivo que rinde mucho y se necesita de muchos camiones.
Y CFK con echarle la culpa a Macri, va a poder hacer lo que quiera.
Bueno dejo de llorar un poco y tengo que convencerme que es un país peronista y populista.
Saludos a todos los bolseros. Espero que tomemos decisiones acertadas.

Totalmente decís una gran verdad y yo la veo en mucha gente que conozco y lo peor EN CABA.

Mi viejo es un tipo Anti-K a muerte odiaba que CFK se afane todo que arruine las finanzas del estado por dentro, pero ahora con Macri a mi viejo que es un tipo normal se le hizo todo dificil aumentó todo, no hay trabajo, cuesta horrores llegar a fin de mes, apenas te alcanza para comer y a veces ni llegas a comer bien.

Y asi mucha gente de CABA que conozco que se decepciono, también les joroba el hecho que Macri de marcha adelante, marcha atras, marcha adelante, de nuevo marcha atras, lo ven como muy dubitativo como que le falta cintura, como que le pesa la camiseta.

Y tipos como mi viejo Anti-K y varios que conozco estan diciendo, que por lo menos con Cristina a pesar de todo lo que se afanaba, podía comer, podía cambiar el Celu, tenia trabajo, llegaba a fin de mes y con Macri me estoy muriendo de hambre y mucha gente que lo quería a Macri con tal de no ver a su familia sufrir hambre y incertidumbre con su dinero van a votar ahora a CFK. Es lamentable pero es asi.

Athila

Mensajepor Athila » Mar Jul 18, 2017 12:47 pm

lisan2017 escribió:Opino como Elinzer84- Vivo en el interior- Santa Fe - acá, el laburante que le voto a Macri, no le vota más. No llega. Antes con CFK, se comia el asadito, se cambiaba el celu todos los años, y la moto. Ahora, apenas comen, y con pagar la luz, el gas y los remedios, estan para atriqui. No le importe un car...jo, el deficit fiscal, la deuda, el mercado de capitales. Viven el dia a dia.
Si soy bolsero opino lo contrario, pero, lamentablemente, somos los menos. Dicen que somo 234.000.-
A parte no nos quieren.
Además, ni loco le voto a Massa. Este tipo todavia nos quiere meter la mano en el bolsillo. Porque no se va a cag..r.-
Si sube CFK, se vienen las retenciones a full. Se va a sembrar menos trigo y maiz. Va haber menos viajes. El maíz es un cultivo que rinde mucho y se necesita de muchos camiones.
Bueno dejo de llorar un poco y tengo que convencerme que es un país peronista y populista.

Y sí, nos merecemos a la kk, mentalidad bién argenta...en fín...

Einlazer84

Re: 20.300 PUNTOS ALLA VAMOS

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 12:38 pm

PAPU07 escribió:YA VI SUFICIENTE

MERVAL EN PLENA CORRECCION RUMBO A 20 MIL :abajo: / 20 MIL 400 PUNTOS aprox :abajo:

Es facil darse cuenta

520 lucas en Lebacs ( renove y agregue ). Dolar calmo TECHAZO EN 18 $ ( al menos hasta el prox vto lebacs)

CUIDADO CON ALGUNOS PAPELES QUE TENDRAN ( x comunico que todavia falta :102: ) un % DE BAJA superior al merval :abajo:

Avisoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Para mi va debajo de los 20.000 Puntos, si CFK sigue repuntando y como vos decis el tema de las Tasas por las nubes, para mi el MERVAL puede llegar a los 18.000 puntos antes de las PASO. Aparte también va a empezar a asustar el vencimiento de opciones de Agosto despues de las PASO pero bastante pegadas una fecha de la otra y todo ese combo de incertidumbe se traduce en baja. Ademas USA nos juega en contra que esta en super maximos y alguna que otra corrección chica va a tener los proximos días lo que potenciará la baja del MERVAL.

lisan2017

Mensajepor lisan2017 » Mar Jul 18, 2017 12:37 pm

Opino como Elinzer84- Vivo en el interior- Santa Fe - acá, el laburante que le voto a Macri, no le vota más. No llega. Antes con CFK, se comia el asadito, se cambiaba el celu todos los años, y la moto. Ahora, apenas comen, y con pagar la luz, el gas y los remedios, estan para atriqui. No le importe un car...jo, el deficit fiscal, la deuda, el mercado de capitales. Viven el dia a dia.
A parte no nos quieren.

PAPU07

20.300 PUNTOS ALLA VAMOS

Mensajepor PAPU07 » Mar Jul 18, 2017 12:22 pm

YA VI SUFICIENTE

MERVAL EN PLENA CORRECCION RUMBO A 20 MIL :abajo: / 20 MIL 400 PUNTOS aprox :abajo:

Es facil darse cuenta

520 lucas en Lebacs ( renove y agregue ). Dolar calmo TECHAZO EN 18 $ ( al menos hasta el prox vto lebacs)

CUIDADO CON ALGUNOS PAPELES QUE TENDRAN ( x comunico que todavia falta :102: ) un % DE BAJA superior al merval :abajo:

Avisoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

timbero

Mensajepor timbero » Mar Jul 18, 2017 12:12 pm

Mago escribió:Einlazer84, que empome me estoy comiendo con el merval, mi cartera cayo globalmente un 23%..., pero como dice Warren, el que no este dispuesto a perder el 50% de su dinero, que no opere en bolsa...
Lo peor es que si gana CFK en las PASO, seguramente habrá otro rojo en el merval, así que vaya uno a saber cuando empezará la tendencia alcista..
A seguir teniendo paciencia...

y sumémosle que ayer el Dow J hizo nuevo máximo, lo que implica 3 días de baja allá como mínimo (así se viene comportando 5 - 10 - 7 días ... después de cada micromáximo)

Mago

Mensajepor Mago » Mar Jul 18, 2017 11:54 am

Einlazer84 escribió:Buenos Aires y CABA es el 65% de toda la población de Argentina, pero en Buenos Aires vive mucha mas gente que en CABA encima, Bs.As. es la provincia que mas peso tiene en las Presidenciales y historicamente esta mas inclinada al Peronismo y a Candidatos al mejor estilo de CFK o Nestor, BSAS siempre fue bastante anti mercado y no le agrada mucho los tipos como Macri que son mas Pro Mercado.

El Interior del pais es muy volatil, alla hay mucha hambre desocupación osea todo lo que vivimos en Bs.As. pero multiplicado X10 alla es muy facil cambiar el voto de la mayoria de las personas, y incluso con medidas muy pavas que obvio serán parte de las campañas Presidenciales tanto de CFK como de Cambiemos, ninguno de los 2 tienen gran poder de fuego en el Interior mas alla que alguna que otra Provincia tenga una inclinación mas Peronista o mas para el lado de Cambiemos.

Las elecciones las va a ganar el mas vivo y popular y por desgracia CFK es mas viva y popular, no porque sea mejor que Macri sino que sabe muy bien como sacar ventaja y popularidad de todo CFK.

Einlazer84, que empome me estoy comiendo con el merval, mi cartera cayo globalmente un 23%..., pero como dice Warren, el que no este dispuesto a perder el 50% de su dinero, que no opere en bolsa...
Lo peor es que si gana CFK en las PASO, seguramente habrá otro rojo en el merval, así que vaya uno a saber cuando empezará la tendencia alcista..
A seguir teniendo paciencia...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Jul 18, 2017 11:53 am

Einlazer84 escribió:Buenos Aires y CABA es el 65% de toda la población de Argentina, pero en Buenos Aires vive mucha mas gente que en CABA encima, Bs.As. es la provincia que mas peso tiene en las Presidenciales y historicamente esta mas inclinada al Peronismo y a Candidatos al mejor estilo de CFK o Nestor, BSAS siempre fue bastante anti mercado y no le agrada mucho los tipos como Macri que son mas Pro Mercado.

El Interior del pais es muy volatil, alla hay mucha hambre desocupación osea todo lo que vivimos en Bs.As. pero multiplicado X10 alla es muy facil cambiar el voto de la mayoria de las personas, y incluso con medidas muy pavas que obvio serán parte de las campañas Presidenciales tanto de CFK como de Cambiemos, ninguno de los 2 tienen gran poder de fuego en el Interior mas alla que alguna que otra Provincia tenga una inclinación mas Peronista o mas para el lado de Cambiemos.

Las elecciones las va a ganar el mas vivo y popular y por desgracia CFK es mas viva y popular, no porque sea mejor que Macri sino que sabe muy bien como sacar ventaja y popularidad de todo CFK.

Me meto en la discusión, no es así en provincia de Buenos Aires viven 16,7 millones y en Caba 2,8 millones, son 19,5 millones en PBA + Caba. Es el 42% del padrón aproximadamente.
La gestión en el interior del país es bastante más complicada que la de la Ciudad de Buenos Aires o la de provincia de Buenos Aires por un tema de recursos. Fijate que hasta un tipo como Larreta puede manejar Caba...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 11:23 am

Hache1980 escribió:Acá todos decían que iba a ganar Scioli ... salvo Rodríguez Sa y algún feudo de alguna provincia del Norte a Cristina no la apoya nadie .... incluso en PBA gana por el GBA ya en el interior de la provincia pierde y está bien ... ella subisidió al conurbano en tarifas y transporte en desmedro del resto del país ... es lógico que ahí gane y pierda en el resto .... y si las matemáticas no me fallan en el conurbano no tenes al 50% del país

Buenos Aires y CABA es el 65% de toda la población de Argentina, pero en Buenos Aires vive mucha mas gente que en CABA encima, Bs.As. es la provincia que mas peso tiene en las Presidenciales y historicamente esta mas inclinada al Peronismo y a Candidatos al mejor estilo de CFK o Nestor, BSAS siempre fue bastante anti mercado y no le agrada mucho los tipos como Macri que son mas Pro Mercado.

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Mar Jul 18, 2017 10:25 am

Einlazer84 escribió:Yo no estoy en la politica pero trabajo en un organismo donde el Estado esta muy metido y adentro del Estado algunas cosas terminas aprendiendo.

Si van a ser bolseros un consejo que les doy es tratar de anticipar que movimiento puede hacer su enemigo y ver sus probabilidades de exitos, no solo quedarse con el presente.

Con esto quiero decir, vos pensas que CFK no sabe que no tiene tanta fuerza en el interior?????????????? Es mas hasta debe tenerlo todo planificado Macri estará haciendo las cosas bien pero Macri no tiene lo que se llama "calle o viveza", CFK es 100 veces mas viva y tiene mucha mas calle que Macri, tiene suficiente poder para armar artimañas que le sumen poder y le resten poder a sus enemigos.

Por ejemplo CFK ahora parece estar peleada con varios de sus Ex aliados pero un eventual triunfo y si se quiere asegurar las Presidenciales que no te extrañe que se amigue con Randazzo por ejemplo y junte varias tropas por todos lados osea tiene poder suficiente para sumar votos en el interior.

Ademas llega a meter una muy buena campaña publicitaria mejor que la de Macri para el 2019 y te la puede llegar a ganar, mucha gente piensa menos de lo que vos pensas y hasta votan al que mas tienen en la cabeza o simplemente porque les gusto mas el Spot porque CFK tenia mejor sonrisa que Macri, a la gente que piensa le parece una pavada pero hay mucha gente que vota por esas pequeñeces y puro Marketing, sobre todo esos que van a votar porque el voto es obligatorio y no les queda otra.

Y el ejemplo mas cercano es Trump todos decian que no iba a ganar, pero el tipo era mucho mas vivo y tenia mucha mas calle que Hillary y miren como termino, en un Trump-pazo.

Acá todos decían que iba a ganar Scioli ... salvo Rodríguez Sa y algún feudo de alguna provincia del Norte a Cristina no la apoya nadie .... incluso en PBA gana por el GBA ya en el interior de la provincia pierde y está bien ... ella subisidió al conurbano en tarifas y transporte en desmedro del resto del país ... es lógico que ahí gane y pierda en el resto .... y si las matemáticas no me fallan en el conurbano no tenes al 50% del país

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 10:13 am

Hache1980 escribió:Si gana Cristina en PBA los mercados del exterior lo verían mal e implicaría una fuerte caída por la posibilidad de que Cristina se postule en 2019 y gane. Quienes vivimos en Argentina sabemos que Cristina podrá ganar por unos puntos en PBA, pero a nivel nacional será una catastrófica derrota. Y que si se postula en 2019, podría llegar a un ballotage, pero allí perdería 70/30 con Macri, Massa y hasta con Randazzo! (por eso no aceptó las PASO con él, por miedo que quienes la rechazan de los demás partidos votaran contra ella y quede afuera).
Conclusión, las PASO pueden traer una importante baja del mercado que para mí es una oportunidad de COMPRA, ya que de acá al 2019 los mercados deberán corregir a la SUBA la errónea lectura actual. Eso sí, hay que estar comprados por un tiempo largo, esto no es apto para "manos flojas".

Yo no estoy en la politica pero trabajo en un organismo donde el Estado esta muy metido y adentro del Estado algunas cosas terminas aprendiendo.

Si van a ser bolseros un consejo que les doy es tratar de anticipar que movimiento puede hacer su enemigo y ver sus probabilidades de exitos, no solo quedarse con el presente.

Con esto quiero decir, vos pensas que CFK no sabe que no tiene tanta fuerza en el interior?????????????? Es mas hasta debe tenerlo todo planificado Macri estará haciendo las cosas bien pero Macri no tiene lo que se llama "calle o viveza", CFK es 100 veces mas viva y tiene mucha mas calle que Macri, tiene suficiente poder para armar artimañas que le sumen poder y le resten poder a sus enemigos.

Por ejemplo CFK ahora parece estar peleada con varios de sus Ex aliados pero un eventual triunfo y si se quiere asegurar las Presidenciales que no te extrañe que se amigue con Randazzo por ejemplo y junte varias tropas por todos lados osea tiene poder suficiente para sumar votos en el interior.

Ademas llega a meter una muy buena campaña publicitaria mejor que la de Macri para el 2019 y te la puede llegar a ganar, mucha gente piensa menos de lo que vos pensas y hasta votan al que mas tienen en la cabeza o simplemente porque les gusto mas el Spot porque CFK tenia mejor sonrisa que Macri, a la gente que piensa le parece una pavada pero hay mucha gente que vota por esas pequeñeces y puro Marketing, sobre todo esos que van a votar porque el voto es obligatorio y no les queda otra.

Y el ejemplo mas cercano es Trump todos decian que no iba a ganar, pero el tipo era mucho mas vivo y tenia mucha mas calle que Hillary y miren como termino, en un Trump-pazo.

nitzu

Mensajepor nitzu » Mar Jul 18, 2017 10:12 am

Bochaterow escribió:bueno me despido esencialmente no pienso hacer nada en la bolsa local en acciones hasta despues de octubre o que baje mas de un 80 por ciento igual agradecido por la ganancias que me dieron que fueron muchas ,tengo bonos lamentablemente todavia y si continua asi nos vemos despuez del proximo default en un par de años a lo sumo :lol:

No seguis bajista en ggal? A la baja también se puede sacar na moneda. Por q te vas?

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Mar Jul 18, 2017 10:02 am

Si gana Cristina en PBA los mercados del exterior lo verían mal e implicaría una fuerte caída por la posibilidad de que Cristina se postule en 2019 y gane. Quienes vivimos en Argentina sabemos que Cristina podrá ganar por unos puntos en PBA, pero a nivel nacional será una catastrófica derrota. Y que si se postula en 2019, podría llegar a un ballotage, pero allí perdería 70/30 con Macri, Massa y hasta con Randazzo! (por eso no aceptó las PASO con él, por miedo que quienes la rechazan de los demás partidos votaran contra ella y quede afuera).
Conclusión, las PASO pueden traer una importante baja del mercado que para mí es una oportunidad de COMPRA, ya que de acá al 2019 los mercados deberán corregir a la SUBA la errónea lectura actual. Eso sí, hay que estar comprados por un tiempo largo, esto no es apto para "manos flojas".

Volver a “Foro Bursatil”