Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Mostela y
Mensajepor Mostela y » Lun Jul 17, 2017 9:25 pm
falerito01 escribió:el dow en algún momento va tener que bajar. desde el 83 que no pasa 10 años sin una crisis. ahora desde el 2009 que sube y sube . dicen que septiembre octubre puede venir una baja grande. lei ayer un informe de merryll y de bank of america pero nadie la tiene atada. los arboles no crecen hasta el cielo. y en usa cuando baja baja en serio. aca no se si podrá bajar mas o no. lo que creo que con las tasas altas es medio difícil que suba la bolsa. pero rebotes siempre hay. no creo que la bolsa baje x el tema de las elecciones. esa son excusas siempre. pero bueno veremos. x ahora no hay pánico. son tomas normales después de 7 años de suba .el que esta adentro y compra x fundamentos le ira bien. el que esta afuera creo que no pone una moneda en la bolsa. al menos hasta que aclare un poco .no se si están tan regaladas las empresas aca. regaladas no hay nada .baratas pueden haber varios papeles. pero tenes que andar buscando. el momento de comprar humildemente es cuando hay que comprar todas juntas. al menos de corto plazo . yo miro de afuera. tampoco me venderia a estos precios. porque por ahora son tomas de ganancias nomas. el vix en cualquier momento desaparece.asi qno lo veo abajo de 10. si usa baja aca se puede estirar la corrección un poco mas. humilde opinión.una forma de cubrirse bien si ven pánico y corrida seria comprar pbr vale. pero con el dow en estos niveles no pago Brasil tampoco. le tengo miedo q el dow en algún momento baje fuerte y ahí si que aca se destruye todo por mas fundamensot sy balances que haya.
Mira el dow en el 88 baja fuerte y sigue un super rally hasta el 2007 antes de sub prime te da casi 20 años.. Despues corrige brutalmente..
No digo que se vayan a repetir 20 años exactos de suba contando desde el 2009 , pero no habria que descartar un plazo parecido
Dicen que el mercado tiene memoria no
-
falerito01
Mensajepor falerito01 » Lun Jul 17, 2017 9:15 pm
Bochaterow escribió:Mañana puede caer un poquito el sp 500 (EEUU) hoy no pudo romper máximos y ahí puede ser que AQUI baje mas y mas uerte
el dow en algún momento va tener que bajar. desde el 83 que no pasa 10 años sin una crisis. ahora desde el 2009 que sube y sube . dicen que septiembre octubre puede venir una baja grande. lei ayer un informe de merryll y de bank of america pero nadie la tiene atada. los arboles no crecen hasta el cielo. y en usa cuando baja baja en serio. aca no se si podrá bajar mas o no. lo que creo que con las tasas altas es medio difícil que suba la bolsa. pero rebotes siempre hay. no creo que la bolsa baje x el tema de las elecciones. esa son excusas siempre. pero bueno veremos. x ahora no hay pánico. son tomas normales después de 7 años de suba .el que esta adentro y compra x fundamentos le ira bien. el que esta afuera creo que no pone una moneda en la bolsa. al menos hasta que aclare un poco .no se si están tan regaladas las empresas aca. regaladas no hay nada .baratas pueden haber varios papeles. pero tenes que andar buscando. el momento de comprar humildemente es cuando hay que comprar todas juntas. al menos de corto plazo . yo miro de afuera. tampoco me venderia a estos precios. porque por ahora son tomas de ganancias nomas. el vix en cualquier momento desaparece.asi qno lo veo abajo de 10. si usa baja aca se puede estirar la corrección un poco mas. humilde opinión.una forma de cubrirse bien si ven pánico y corrida seria comprar pbr vale. pero con el dow en estos niveles no pago Brasil tampoco. le tengo miedo q el dow en algún momento baje fuerte y ahí si que aca se destruye todo por mas fundamensot sy balances que haya.
-
pepe1986
Mensajepor pepe1986 » Lun Jul 17, 2017 9:12 pm
canicasar escribió:Perdon por la intromision y con todo respeto,la unica plata segura es la que se encuentra fuera de los limites del pais ya quedo demostrado varias veces en los ultimos 50 años .

Entonces, supongamos que avisoramos algo similar a un corralito, los CEDEAR serían una alternativa de refugio?
-
canicasar
Mensajepor canicasar » Lun Jul 17, 2017 9:09 pm
pepe1986 escribió:Buenas tardes, le hago una consulta, cómo puede un pequeño ahorrista proteger sus ahorros ante los vaivenes de nuestra política? Por ejemplo, un corralito.
Totalmente de acuerdo en que el dólar es un refugio de valor, pero dónde? En el colchón?
Desde ya, muchas gracias.
Perdon por la intromision y con todo respeto,la unica plata segura es la que se encuentra fuera de los limites del pais ya quedo demostrado varias veces en los ultimos 50 años .

-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Lun Jul 17, 2017 8:20 pm
Un desproposito! fijense cual es el sector de empresas que aportaron el 0.96 de la baja del merval de hoy del 2.4%!!!

- sectores.jpg (164.43 KiB) Visto 908 veces
Es que macri es presidente hasta el 2019!!!,
oportunidad de compra en muchas hubo hoy...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1278537451
-
Athila
Mensajepor Athila » Lun Jul 17, 2017 8:10 pm
Bochaterow escribió:Mañana puede caer un poquito el sp 500 (EEUU) hoy no pudo romper máximos y ahí puede ser que AQUI baje mas y mas uerte
Y sí, ayá tosen y nosotros nos resfriamos...juas...
-
Budista
Mensajepor Budista » Lun Jul 17, 2017 8:10 pm
Budista escribió:Mañana vencen 500 mil palos en Lebacs...
Que sucederá?....
Subirá el verde? O subirán las tasas? O ambas cosas?
La primera puede ser. La segunda muy probable..
Pero y entonces el Merval?
Lo más probable:

Vender con el rumor y comprar con la noticia?
O vender con el rumor y revolear con la noticia?
Veremos...

-
Bochaterow
Mensajepor Bochaterow » Lun Jul 17, 2017 6:45 pm
Mañana puede caer un poquito el sp 500 (EEUU) hoy no pudo romper máximos y ahí puede ser que AQUI baje mas y mas uerte
-
pepe1986
Mensajepor pepe1986 » Lun Jul 17, 2017 6:41 pm
Einlazer84 escribió:Elecciones, Urnas, Votos, no hay que perder votos, CFK acecha.
En ese escenario es facil pronosticar lo que harán maána con las Lebac.
Subirán las Tasas para meterle presión bajista al Dolar que no se dispare antes de las elecciones perjudicando a Macri en las urnas y también con eso le meten presión bajista a la inflación y evitan perder votos. Antes de las elecciones tiene que haber tranquilidad cualquier disturbio lo va a jorobar a Macri porque van a salir todos los opositores a embarrarle la cancha y eso le costara votos en las urnas y por desgracia Argentina siempre fue un país donde importa mas las Urnas que el futuro del país.
Ese será el movimiento es muy facil predecirlo con las elecciones tan cerca.
Eso es Pan para hoy y hambre para mañana, porque despues vas a tener que pagar todos esos intereses gigantescos de LEBAC, devolver todo y ahi los quiero ver como van a hacer con una masa gigante de dinero que encima se infla con tasas muy altas.
Si no paran un poco con las super tasas, el Peso va a terminar como el viejo Austral de Alfonsin, van a tener que destrozar la moneda y hyperdevaluarla para poder licuar ese super mega pasivo en pasos que el mismo Gobierno esta generando. Por eso el Dolar es y siempre será refugio de valor.
Buenas tardes, le hago una consulta, cómo puede un pequeño ahorrista proteger sus ahorros ante los vaivenes de nuestra política? Por ejemplo, un corralito.
Totalmente de acuerdo en que el dólar es un refugio de valor, pero dónde? En el colchón?
Desde ya, muchas gracias.
-
timbero
Mensajepor timbero » Lun Jul 17, 2017 1:10 pm
Einlazer84 escribió:Hay 2 clases de mercado el Bull Market y el Bear Market
Pero en Argentina hay una tercera clase de mercado, el CFK Market que si gana es como un Bear Market pero elevado a la decima potencia.

nonono, siempre que hay tutá tutá es mucho más rápido que el alza. Acá en USA, Japón y la China
-
timbero
Mensajepor timbero » Lun Jul 17, 2017 1:08 pm
Muy bueno: así entendemos que estamos viendo
-
Einlazer84
Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 17, 2017 11:55 am
Hay 2 clases de mercado el Bull Market y el Bear Market
Pero en Argentina hay una tercera clase de mercado, el CFK Market que si gana es como un Bear Market pero elevado a la decima potencia.

Volver a “Foro Bursatil”