Brizzio66 escribió:Hago una pregunta por desconocimiento, alguien sabe por qué bajan tanto las gasíferas o las eléctricas, llámese DGCU2, CGPA2, METR, TGSU2, TGNO4, EDN, TRAN, etc., siendo que estas empresas que son las encargadas de distribuir gas o energía eléctrica, en esta altura del año están con su máxima demanda? Entiendo que pueden bajar un FERR o AGRO o LONG, que pueden estar atadas a un sector particular de la economía y que estén afectadas por las PASO y porque CFK vaya primera en las PASO. Ahora no entiendo que bajen las energéticas, son las empresas que mas futuro tienen de crecer en el corto plazo, con futuros balances que deban entrar, no se porque bajan. Si hay alguien que lo sepa, por favor que me cuente.
Gracias.
Yo pensaba lo mismo,pero mas a futuro pensando el tipo de energia que producen ya que se estan impulsando energias renovables caso ejemplo de aluar con los molinos o genneia con ONS para molinos, la energia solar,litio , ypf tenia planes para la carga de autos electricos,etc
Estaran preparadas y tendran la infraestructura para posicionarse en estas nuevas energias o quedaran atrasadas en ese tema?,aunque el porcentaje de energias renovables en argentina es minimo yo creo que invertir en ese porcentaje minimo seria lo mejor a un futuro muy lejano.
Tambien puede afectar la negociacion de la deuda que tienen las empresas que nombras con el estado eso genero incertidumbre en los inversores, si uno piensa en el caso de que entremos como emergentes el año que viene o quizas nos extiendan mas el plazo como le hicieron a china en 3 años seria mejor estar posicionado desde hace dos años o incluso ahora creyendo que estas empresas estan baratas con respecto al capital que puede ingresar.
No llevo mucho tiempo en el mercado pero pareciera ser un mercado que se mueve en base a noticias mas politicas que economicas y financieras en el corto plazo,si uno esta de largo quizas los movimientos que se estan dando ni los siente pero el de corto deberia ser un buen especulador en opciones.
Agregando que si cristina gana en las elecciones los inversores extranjeros se van a volver a su pais con la guita