CICLON2017 escribió:HABRA RESPETADO EL PISO DE 130 ?????
Sin dudas se encontró un piso, para estas condiciones de mercado (nivel general, tc, tasa de interés, etc.) y de la acción en particular (ratios esperados, etc.). De la plaza rescato que el exceso de oferta que motivó la baja tuvo más que ver con un retiro estratégico de la demanda que con un incremento de la oferta por exceso de precio. En la primera oleada se observó una gran demanda y los precios crecieron fuerte y rápido potenciados por los que al ver órdenes de compra importantes se montan en la ola procurando una ganancia fácil y corta. Entonces sucede la típica: yo comprador grande me corro, saco la escalera y los dejo agarrados del pincel. Al desaparecer la demanda original el volumen se contrae fuerte y los precios caen. Se produce el vacío, no se puede vender, los precios sólo bajan, los que se subieron especulativamente a la ola y compraron sin saber bien por qué lo hacían venden y pu.tean, echan culpas, etc. Aparecen los agoreros que con el mismo desconocimiento y falta de argumentos (ninguno sustenta su pronóstico con un análisis) presagian catástrofes (vale 100, vale 80, volvemos a los 56, etc). Allí, reaparece la demanda que estratégicamente se había corrido y te pela para arriba. El que antes no había querido vender en 140 o 150 porque la había visto en 190 ahora entrega contento a ese precio porque la acaba de ver en 130 y con un caga.zo terrible de que se fuera abajo de 100.
Qué sé yo, es sólo una opinión, una visión de mercado. Puedo estar equivocado, obviamente, pero hasta ahora me parece una maniobra de compra de cantidad como las que hemos visto y comentado tantas veces, amigo. Si las habremos visto y sufrido, lpm! Jajajaja. Veremos cómo sigue. Esto, como sabemos, cambia día a día. Abrazo!