TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Brizzio66

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Brizzio66 » Lun Jul 17, 2017 3:35 pm

robinhood yo coincido con tu misma línea de pensamiento. Pero con ese pensamiento, algunas veces me fue bien y otras veces me hicieron percha.
Ahora yo confío plenamnete en TGSU2, no creo que del Jueves pasado que arrancó la campaña de las PASO al día de hoy, hayan "volado por los aires los caños de gas de TGSU2, TGNO4, DGCU2 y cuantas gasíferas anden dando vuelta, como así tampoco creo que se hayan fundido los cables de EDN o TRAN" y mas siendo que estamos arrancando la semana mas fría del año, en donde mas energía se va a consumir", entonces, yo creo, que cuando fallan los "AT" hay que aguantar los trapos por "AF". Hace una semana hablaban de que TGSU2 tenía los argumentos para llegar a fin de año a $ 100 y que para dentro de un año podía llegar a $ 130 o $ 160 ... y ahora, porque aparentemente CFK encabeza las encuestas, todas las acciones se vienen a pique ... hay algo que no me cierra ...

jose2303

Mensajepor jose2303 » Lun Jul 17, 2017 3:06 pm

robinhood escribió:Si no soy por salir por debajo de lo invertido, me lleve el tiempo que me lleve. Habra que ver como viene el tema con el balance y despues de las paso.

Coincido...salirme ahora sería un dolor de huevos..

robinhood

Mensajepor robinhood » Lun Jul 17, 2017 2:49 pm

jose2303 escribió:No, no es la q más se desangró..la caída de un equilibrio q venía manteniendo empezó el viernes y fuerte..el tema es q salir ahora es asumir una pérdida...por otro lado está la evaluación de cuando recuperará lo perdido..y si en ese plazo hay donde refugiarse o conviene mantenerse líquido...

Si no soy por salir por debajo de lo invertido, me lleve el tiempo que me lleve. Habra que ver como viene el tema con el balance y despues de las paso.

jose2303

Mensajepor jose2303 » Lun Jul 17, 2017 2:41 pm

robinhood escribió:La verdad, muy feo viene esto. El merval esta la mayoria en rojo pero tgsu2 fue la que mas se desangro hasta ahora y viene acumulando bajas. Como vienen las ultimas rondas, para recuperar este 4% puede tomar varias semanas, ni hablar para volver a maximos. :golpe:

No, no es la q más se desangró..la caída de un equilibrio q venía manteniendo empezó el viernes y fuerte..el tema es q salir ahora es asumir una pérdida...por otro lado está la evaluación de cuando recuperará lo perdido..y si en ese plazo hay donde refugiarse o conviene mantenerse líquido...

robinhood

Mensajepor robinhood » Lun Jul 17, 2017 2:33 pm

La verdad, muy feo viene esto. El merval esta la mayoria en rojo pero tgsu2 fue la que mas se desangro hasta ahora y viene acumulando bajas. Como vienen las ultimas rondas, para recuperar este 4% puede tomar varias semanas, ni hablar para volver a maximos. :golpe:

jose2303

Mensajepor jose2303 » Lun Jul 17, 2017 2:21 pm

Qué pasa !!! Esto esta feo feoo...frena acá o a los botes !! :pared: :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 16, 2017 11:41 am

Gente: les dejo aqui una planilla creada por Livio

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1126876796

La idea es precisar bien cuáles son las acciones y rubros(solapa 2) que causan la suba y la baja diaria y eso te permite no caer en la confusión general.

La idea es ir viendo el Merval y que empresas al bajar o al subir como.influencian en el.índice.
Se trata de ver quien es el culpable o el bendecido...del dia ....
Aclaraciones
Se actualiza todo automaticamente
Solamente habría que modificarla cada 3 meses para cambiar la ponderacion de las acciones
El resto va tomando los datos online y actualizandose durante la rueda

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 3:00 pm

capomas escribió:NO TE PONGAS NERVIOSO , ESTAS EN UN PAPEL ILUMINADO POR DIOS, EN 20 DIAS ENTRA EL BALANCE, NOS VAMOS A SORPRENDER HASTA LOS QUE CREEMOS QUE VIENE MUY BUENO :arriba:

Tengo dos cuestiones, por un lado si ya está descontado esto va a seguir bajando y por el otro la turbulencia de las PASO tiene al mercado nervioso. Aclaro que para mi las PASO no modifican nada pero obviamente al mercado no le gusta

capomas

Mensajepor capomas » Vie Jul 14, 2017 2:48 pm

Fawkes escribió:Yo entré muy mal, está a nada de saltar el SL, no se si seguirla bancando o asumir pérdida, una cagada

NO TE PONGAS NERVIOSO , ESTAS EN UN PAPEL ILUMINADO POR DIOS, EN 20 DIAS ENTRA EL BALANCE, NOS VAMOS A SORPRENDER HASTA LOS QUE CREEMOS QUE VIENE MUY BUENO :arriba:

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 2:21 pm

Napoleón escribió:IFICATIVAMENTE
Con todas las advertencias del caso de "que puede fallar" y que las decisiones son personales y dependen de variados factores que son particulares, lo que yo veo es intensa presión por comprar abajo pero que no logra su objetivo: EL PRECIO NO CEDE SIGNIFICATIVAMENTE y a veces queda marcado a la baja con operaciones no representativas del volumen operado.

Adjunto gráfico de los últimos cinco días de operatoria de los lanzadores en descubierto en USA (mafia organizada si la hay) que estaría mostrando que NO ESTÁN LANZANDO SINO TODO LO CONTRARIO CUBRIÉNDOSE (ojo, es mi interpretación y puede ser errónea), va TGS y Pampa :

tgs 1.png
pampa 1.png

Digamos tomando impulso? Hablo del papel en realidad

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 2:19 pm

KennethDart escribió:Que es entrar muy mal? Suponiendo que entraste en los 60 mangos, 5 pesos abajo? Si el price target está en los 100 mangos (que para mi está bastante más arriba), esto es cerca de 50 pesos de ganancia respecto a una hipotetica perdida de 5 pesos de ahora.. Entendería tu preocupación si estarías invertido en una empresa vinculada al consumo o que presente pérdida, que no aumente su BPA o tenga un PER alto. Acá el panorama es diametralmente opuesto. Mayor tarifa es más ingresos, pronto habrá más gas a transportar, a eso le sumamos generación de energía eléctrica junto con distribución de dividendos. Todas buenas :arriba:

En este momento 8% abajo, eso es entrar mal Kenneth jajaja Entiendo lo que me decis, pero hay que ver hasta donde sangra y cuando termina recuperando, mucho por analizar, a veces estas bajas es mejor salir y volver a entrar cuando recupera, ganando en % o en el mientras tanto especulando en otros lados, de todas maneras como te digo es a analizar, a veces uno por moverse termina perdiendo más que si se hubiese quedado quieto.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Jul 14, 2017 1:18 pm

Fawkes escribió:Yo entré muy mal, está a nada de saltar el SL, no se si seguirla bancando o asumir pérdida, una cagada

Que es entrar muy mal? Suponiendo que entraste en los 60 mangos, 5 pesos abajo? Si el price target está en los 100 mangos (que para mi está bastante más arriba), esto es cerca de 50 pesos de ganancia respecto a una hipotetica perdida de 5 pesos de ahora.. Entendería tu preocupación si estarías invertido en una empresa vinculada al consumo o que presente pérdida, que no aumente su BPA o tenga un PER alto. Acá el panorama es diametralmente opuesto. Mayor tarifa es más ingresos, pronto habrá más gas a transportar, a eso le sumamos generación de energía eléctrica junto con distribución de dividendos. Todas buenas :arriba:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Jul 14, 2017 1:10 pm

IFICATIVAMENTE
Con todas las advertencias del caso de "que puede fallar" y que las decisiones son personales y dependen de variados factores que son particulares, lo que yo veo es intensa presión por comprar abajo pero que no logra su objetivo: EL PRECIO NO CEDE SIGNIFICATIVAMENTE y a veces queda marcado a la baja con operaciones no representativas del volumen operado.

Adjunto gráfico de los últimos cinco días de operatoria de los lanzadores en descubierto en USA (mafia organizada si la hay) que estaría mostrando que NO ESTÁN LANZANDO SINO TODO LO CONTRARIO CUBRIÉNDOSE (ojo, es mi interpretación y puede ser errónea), va TGS y Pampa :

tgs 1.png
pampa 1.png

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 12:19 pm

Yo entré muy mal, está a nada de saltar el SL, no se si seguirla bancando o asumir pérdida, una cagada

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Jul 14, 2017 12:00 pm

jose2303 escribió:kenneth gracias por tus excelentes aportes a este foro!...te consulto, de perder TGSU2 los 55, saltaría el stop loss? cómo lo ves o qué harías en ese caso?

Estimado, varias cosas para comentar.

En primer lugar, depende de tu horizonte de inversión. Personalmente no uso stop loss y voy a largo.

A su vez, como próximos drivers, tenemos:

1) El balance (segunda semana de Agosto): va a mostar muy fuerte aumento de utilidades, que denotará las siguientes características: por un lado como resultado cash (pesos físicos que entraron en las arcas de la empresa) y por el otro lado recurrente (ergo, no es algo extraordinario de un solo trimestre).

2) Las PASO: es probable que el mercado siga lateralizando hasta el 13 de Agosto. Todo girará en torno a como le vaya al gobierno de turno en PBA.

A estos precios, incluso si pierde los 55, es para sumar nominales.

Volver a “Acciones líderes”