BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
Máximo

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jul 14, 2017 2:38 pm

Jotage2014 escribió:De cualquier forma, lo lógico sería que la venta de ese paquete de acciones no se haga en el mercado sino con una operación concertada, por ejemplo con Bovespa, pero de eso o de que lo estén negociando no hay ninguna noticia (o por lo menos no escuché nada). Porque si están vendiendo por el Mercado, eso explicaría la baja desde $194.

Las únicas acciones que vendió la Bolsa fueron las que aceptaron comprar los socios y empleados (se ofrecio un 10% del capital y se aceptó más o menos un 5%). A mercado no vendió ninguna. Las acciones de BYMA que le quedan a la Bolsa deben ser vendidas antes de fin de año, pero son parte del patrimonio de la institución, las condiciones económicas y/o políticas para desprenderse del mismo deben ser tratadas institucionalmente, no es una decisión tan fácil de tomar ni ejecutar.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jul 14, 2017 2:24 pm

Jotage2014 escribió:¿Alguien sabe cuantas acciones le quedan a la Bolsa para vender? En la emisión decían que tenían que vender 15.000.000 de acciones antes de fin de año obligatoriamente. A socios y empleados les vendieron algo así como 3.700.000 acciones (aproximadamente). Luego en la suba que continuó a su inició de cotización habrán vendido otras cuantas porqué ahí hubo varios días de mucho volumen. ¿Alquien tiene calculado aproximadamente cuanto le queda por desinvertir a la Bolsa?

El capital social de BYMA está compuesto por 76.250.000 acciones. El 40% de eso es de la BCBA (30.500.000) y tienen que reducir participación al 20% (15.250.000).

El 10% de su participación (7.625.000 acciones) fueron ofrecidas a los empleados y socios de la BCBA. Suponiendo que se les vendieron todas, todavía tiene una participación de 7.625.000 acciones que tiene que vender, valuadas a hoy en $1.052.250.000 o 61.900.00 USD.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jul 14, 2017 2:13 pm

AlanT escribió:Hay que mirar el reglamento, pero si es en blanco a la larga se sabe. Distinto es tener algún palo blanco...

No hablo de hacerlo por izquierda, pero si dice que un accionista no puede tener más del 20% de las acciones, no está diciendo nada del control. Tengo un holding que controla tres empresas, cada una compra el 18% de las acciones y el holding controla indirectamente BYMA.

Jotage2014

Mensajepor Jotage2014 » Vie Jul 14, 2017 11:48 am

De cualquier forma, lo lógico sería que la venta de ese paquete de acciones no se haga en el mercado sino con una operación concertada, por ejemplo con Bovespa, pero de eso o de que lo estén negociando no hay ninguna noticia (o por lo menos no escuché nada). Porque si están vendiendo por el Mercado, eso explicaría la baja desde $194.

Jotage2014

Mensajepor Jotage2014 » Vie Jul 14, 2017 11:14 am

¿Alguien sabe cuantas acciones le quedan a la Bolsa para vender? En la emisión decían que tenían que vender 15.000.000 de acciones antes de fin de año obligatoriamente. A socios y empleados les vendieron algo así como 3.700.000 acciones (aproximadamente). Luego en la suba que continuó a su inició de cotización habrán vendido otras cuantas porqué ahí hubo varios días de mucho volumen. ¿Alquien tiene calculado aproximadamente cuanto le queda por desinvertir a la Bolsa?

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Vie Jul 14, 2017 9:50 am

ASI QUEDO EL GRAFICO INTRADIARIO
CAMBIO UN POCO LA PLAZA MENOS OFERTA
CON MAS DEMANDA RECONOCIENDO EL PISO DE 130
ESPERANDO EL TRIMESTRAL QUE SEGURO VA A SER MEJOR QUE EL
PRIMERO LA BAJA DEL TIPO DE CAMBIO INFLUYO EN EL RESULTADO FINAL
DE CAJA DE VALORES PRINCIPAL ACTIVO DEL BYMA
Adjuntos
byma.jpg
byma.jpg (408.08 KiB) Visto 1127 veces

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Vie Jul 14, 2017 1:38 am

Leonidas escribió:La FABRICA DE PLATA empieza a producir comienzen a comprar...

El secret de todo buen negocio no es vender caro, sino, comprar barato. Buenos negocios. :wink:

Leonidas

Mensajepor Leonidas » Vie Jul 14, 2017 12:53 am

La FABRICA DE PLATA empieza a producir comienzen a comprar...

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Jul 13, 2017 8:49 pm

NUEVO7217 escribió:Sisi...la culpa fue nuestra, obvio, pero me acuerdo q muchos foristas q supuestamente la tienen bastante clara, o tienen cierto tipo de llegada a la bolsa, fogoneaban que esto era mínimo 200...que hasta 500 no paraba , "Será la nueva mirgor" decían ( pero ahora entiendo q por el empome, jaja... q aun no volvió a sus 500), y ahora brillan por su ausencia. Obvio q muchos creen q a largo será así, pero los q somos menos pacientes hacemos otra cosa, pero bueno a llorar a la iglesia, supongo. Habrá q esperar 20 años para recuperar ..jaja

Yo no recuerdo que ningún forista serio o que "supuestamente la tenga clara" haya dicho que hasta 500 no paraba. Quien tiene las cosas claras jamás habla de esa manera. Y mucho menos si lo que dijo o insinuó es que tiene "llegada a la Bolsa" (una fantasía, qué quisio decir con que tiene "llegada a la Bolsa"? Una hue.vada mayúscula, ciertamente). Pero no me creo el dueño de la verdad y mi memoria puede fallar, si recordás quién fue sería bueno que lo descubras por el bien de todos, así vamos sabiendo quién es quién.
Saludos y buenos negocios!

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Jul 13, 2017 8:41 pm

rivas144 escribió:Ningún accionista en forma individual.
Y que pasa si tengo un holding y compro con tres empresas diferentes?

Hay que mirar el reglamento, pero si es en blanco a la larga se sabe. Distinto es tener algún palo blanco...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jul 13, 2017 8:33 pm

Valor escribió:Gracias
Cuando entramos en una accion tambien entramos en una lucha emocional interna y externa
Hay un libro que recien salio que dice que no somos seres racionales sini emocionales que razonamos
Abzo

GRACIAS A UD. POR ESTE COMENTARIO :respeto: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jul 13, 2017 6:58 pm

Valor escribió:Maestro
Ud tiene olfato de perro de caza
Por aca anda el piso es muy dificil saber donde
El volumen acompaño
Todo pasa si quiere tenerlas mas tiempo o menos tiempo es decir su grado de impaciencia
Abzo

ES CIERTO ESTIMADO VALOR, LA IMPACIENCIA JUEGA SU PAPEL Y CÓMO EN ESTE NEGOCIO... EL ASUNTO ES TRATAR DE DOMINARLA, YO HAGO LO POSIBLE :mrgreen: , PERO A VECES LA PACIENCIA ME TUERCE EL BRAZO!!, LAS VOY A COMPLETAR Y SI PAGO PARA ARRIBA VALORIZO MI POSICIÓN DEL 75%, NO LE PARECE?? :115: :wink: , PERO AÚN ESPERARÉ UNOS DÍAS O UNAS RUEDAS MEJOR DICHO... TOTAL EL GROSSO COMO DECIMOS EN LA JERGA YA ESTÁ EN EL BOLSO. PERO ESTO ES BOLSA !! Y NUNCA SE TERMINA DE APRENDER, SIEMPRE HAY ALGO DISTINTO QUE APARECE Y ROMPE CON LA EXPERIENCIA, RACIOCINIO O LO QUE UD. QUIERA LLAMAR... POR SUPUESTO ESTAMOS HABLANDO DE QUE NO SE DISPONGA DE INSIDE INFORMATION , ESO ES OTRA COSA Y NO ES MI CASO. UN ABRAZO VALOR!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 13, 2017 6:22 pm

Valor escribió:Ningun accionista puede tener mas del 20% del capital
pero si se juntan 3 bancos y tienen el 60% se adueñan del mercado
eso es lo que hay que entender ahora

Ningún accionista en forma individual.
Y que pasa si tengo un holding y compro con tres empresas diferentes?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Jul 13, 2017 6:15 pm

Valor escribió:En empresas que hacen oferta publica por eso existen las compras hostiles
En la bolsa argentina a diferencia flota una pequeña parte y el grupo de control no vende nada y se asegura la mitad mas una y el dominio de la empresa
Por eso en esta empresa no esta asegurado el control de nadie ya que no se puede tener mas del 20%
Es algo que pasa aca muy diferente
Es decir puede cambiar de manos la propiedad libremente por mercado
Para un banco seria mucho mas barato comprar algo ya hecho que empezar de cero todo

POR LO VISTO HOY ESTIMADO VALOR... EN MI CASO QUE VINE COMPRANDO HASTA AYER Y NO ME DIERON A NINGÚN PRECIO DESDE 126.50 QUE ME PUSE HASTA 127.50 NO ME DIERON UNA ..TUVE QUE PAGAR ARRIBA Y PAGUÉ 129,40 , Y VENGO DE DÍAS ATRAS LLEVANDO SIN PAUSA Y SIN PRISA, MEDIO QUE ME SORPRENDIERON Y ME FALTA UN 25% DE LA POSICIÓN QUE PENSABA Y PIENSO COMPRAR PERO ESTE REBOTE QUIERO VER SI SE CONSOLIDA YA QUE RESULTÓ CON UN DÍA DE MERCADO FLOJO COMO MEDIO INESPERADO NO?? UD. QUE OPINA?, A MÍ ME HUELE QUE AUNQUE BAJE ALGO NO SERÁ MUCHO MÁS ...LO SUMO Y COMO MUCHO 127 DIRÍA. :| :117:

lucky467

Mensajepor lucky467 » Jue Jul 13, 2017 5:38 pm

te dije que antes de ser sepultado esta iba a reaccionar y lo hizooooooooooooo quedo tomadora de 10000 papeles a 134 jajajareteeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”