rusell007 escribió:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te agradesco viejo.
En cuanto al per ya sabes que eso es relativo.
A veces alguna accion tiene un Per alto pero es mas que nada por expectativas de futuro de esa empresa.
No siempre es malo tener un Per Alto.
Para mi es mas arriesgado una acción con PER alto que una acción con PER bajo, yo generalmente acecho en las acciones con PER bajo porque es mas dificil errarle a largo plazo.
Uno paga precio y recibe valor, si estas pagando un PER super elevado significa que gran parte de las noticias y futuro espectacular que dicen ya esta en el precio (Por eso el PER tan alto, sino tendría un PER mas bajo sin tantas expectativas), un PER alto te dice que hay mucha expectativa pero también te dice que hay muchas de esas expectativas ya en el precio y para que el papel siga subiendo, la empresa tendrá que seguir mostrando numeros a ese nivel de expectativas y exigencias.
A mi siempre me pareció mejor estrategia buscar entre las acciones de PER bajo y que sean empresas que les vaya bien, porque un PER bajo te dice o que la empresa va camino a fundirse o es una empresa que el mercado no le presta atención y en la bolsa son siempre modas hoy X papeles estan de moda sean buenas empresas o malas, pero generalmente se mueve todo en manadas pero cuando la fiesta se termina de golpe esos papeles con PER bajo que nadie les daba atención comienzan a subir su PER se ponen de moda y un papel de PER 7 se te hizo un papel de PER 35 y multiplicaste varias veces.
Pero todo tiene su lado malo, un papel con un PER bajo puede llegar a tener un par de años aburridos hasta que despierta pero cuando despiertan son imparables.
En cambio papeles con PER alto corres el riesgo que ya tenes mucho descontado en el precio por lo tanto menos posibilidades de duplicar o triplicar pero siempre tenes el riesgo latente que en cuanto 1 expectativa no se cumpla el papel corrija todo su PER en una baja brutal a irse a un valor PER promedio de los demas papeles.