MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mar Jul 11, 2017 3:35 pm

Aleboto escribió:La pregunta seria a que metricas deberia cotizar una empresa como Mirgor.
En el caso de Siderar, cotiza a un PER bajo, porque todas las siderurgicas del mundo cotizan a un PER bajo (ternium, arcelor mittal, Posco, etc).

Lo que me pregunto es a que PER deberia cotizar mirgor? cual es el PER de empresas similares a Mirgor en el resto de latinoamerica? (si es que existen)

No aplica al caso de Mirgor, esta empresa no tiene un historial de varios años de ganancias estabilizadas. aun esta en plena etapa de expansion y de ahi viene la subvaloracion de gran parte del market.
Por otra parte en latinoamerica no hay empresas cotizantes similares a MIRGOR, yo al menos no encontre ninguna similar brasilera radicada en manaos. Hace un tiempo herrx (si mal no recuerdo) habia encontrado algunas en usa que con negocios estabilizados tenian un per de entre 12-15 años.
Pero ninguna tiene una mina de oro y plata (que comenzo la extraccion recien en abril de este año y que tienen reservas comprobadas por 8 años habiendose explorado solo el 5% del area asignada, y cuando se ingreso al negocio, se pago por dos años de reservas solamente, empezo como un apriete de la administracion anterior que finalmente resulto en un negocio fabuloso).
Por esta razon, la principal forma de proyectar a esta empresa, considero que es estimar un flujo de negocios y de ganancias y asignar algun remanente para el supuesto que en el 2023 se diera por terminado el regimen y desapareciera la empresa completamente. Si en tu supuestos se incorpora que el regimen se va a prolongar para imitar al de manaos y que no nos inunden los productos similares de origen brasilero, el per actual estaria bajo (y esta es mi opinion actual).
Con las ganancias que se van a ver en los proximos trimestres (el del 2T ya cerro y se sabe que viene muy bueno y el 3T pinta mejor aun) y de mantenerse el mismo per actual (ni me molestaria en decir lo que pasaria si llegan a pagar un per de 15 años), el precio va de la accion a pegar una linda disparada.

Slds., Carlos.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mar Jul 11, 2017 3:09 pm

A mi me parece que la ceguera puede deberse a un temor a que "pueda bajar más", de inversa manera por la que ponen la plata en AGRO o AEN (descanse en paz) porque "subió bastante y puede subir más!!!!!! =D" (comentario personal: muy estúpida esa forma de razonar).
La fe lo es todo en algunos y es de lo menos que se necesita en la bolsa. También te ponen como noticias "recesión", "baja del consumo" y sumale el factor empome que se comieron los que compraron arriba de los actuales 390 o más y ya le tienen pánico al papel :102:. Otra más? El agente con dos neuronas que siempre te la frena (tiene millones de papeles? Yo pienso que es hasta alguien del directorio :lol: )

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Jul 11, 2017 2:33 pm

juanpablomj escribió:Por las dudas que no lo hayan visto adjunto lo siguiente.
per.jpg
Obviamente que el PER no lo es todo, dado que algunas acciones poseen mayor valor intrínseco por sus activos que por sus ganancias, y por otro lado, lo importante es hacer una mirada foward looking, es decir, analizar si esas ganancias pueden sostenerse o aumentarse en el futuro... Pero salta a la vista lo mal priceada que esta a estos precios Mirgor, solamente 2 empresas con PER mas bajo, CTIO que gran parte se debe a un resultado extraordinario que sin grandes nuevos proyectos a la vista parece que no podrá mantener en el futuro y tiene el gran problema de la venta de su grupo de control. Y erar, otra empresa que parece a las claras estar barata desde esta óptica y otras métricas pero que el mercado global esta priceando relativamente poco a la industria siderúrgica en general.

En el caso de Mirgor, incluso va a quedar más barata, porque los resultados del próximo van a ser presumiblemente más altos que el mismo trimestre del año anterior dado el salto de la facturación. Si vamos incluso más adelante tenemos un Q4 con una base de comparación bajisima, buenos volúmenes de despachos en el Q3, la recuperación del sector automotriz y el consumo, el acuerdo con Ford, el aumento del tipo de cambio real, la mina empezando a generar ingresos, etc, etc, etc. El aumento de las ganancias futuras hacen que esta métrica quede cada vez mas baja dado que se mantiene a estos precios la cotización....

Se que hay varias otras acciones que solo mirando este punto parecieran caras, pero en realidad, dado el presumible salto de las ganancias quedarían en rangos normales, como por ejemplo las energéticas dado el aumento tarifario.... Pero hay muchas otras que no se entiende como puede haber el doble de volumen operado siendo que la capitalización de mirgor y bpa son mas altos... Me cuesta creer que siga habiendo gente pagando AGRO con nula posiblidad de dar un salto de sus ganancias en el corto/mediano plazo a mas del doble del precio de relativo que Mirgor. Siendo que esta ultima, no solamente tiene la capacidad instalada, y nuevos negocios firmados y contexto macro para poder aumentar fuerte su tasa de ganancia, sino que además YA lo ha hecho en el pasado como demuestra su ROE histórico y tasa de crecimiento de ganancias/ebitda, de la que más ha crecido en los últimos años... Lo que le esta pasando al mercado con esta acción es un nivel de ceguera importante, las empresas de características similares con altas tasas de crecimiento de ganancias son las que globalmente están priceadas mas alto, y acá está pasando exactamente lo inverso.....

La pregunta seria a que metricas deberia cotizar una empresa como Mirgor.
En el caso de Siderar, cotiza a un PER bajo, porque todas las siderurgicas del mundo cotizan a un PER bajo (ternium, arcelor mittal, Posco, etc).

Lo que me pregunto es a que PER deberia cotizar mirgor? cual es el PER de empresas similares a Mirgor en el resto de latinoamerica? (si es que existen)

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Jul 11, 2017 2:07 pm

Por las dudas que no lo hayan visto adjunto lo siguiente.
per.jpg
per.jpg (67.69 KiB) Visto 1600 veces
Obviamente que el PER no lo es todo, dado que algunas acciones poseen mayor valor intrínseco por sus activos que por sus ganancias, y por otro lado, lo importante es hacer una mirada foward looking, es decir, analizar si esas ganancias pueden sostenerse o aumentarse en el futuro... Pero salta a la vista lo mal priceada que esta a estos precios Mirgor, solamente 2 empresas con PER mas bajo, CTIO que gran parte se debe a un resultado extraordinario que sin grandes nuevos proyectos a la vista parece que no podrá mantener en el futuro y tiene el gran problema de la venta de su grupo de control. Y erar, otra empresa que parece a las claras estar barata desde esta óptica y otras métricas pero que el mercado global esta priceando relativamente poco a la industria siderúrgica en general.

En el caso de Mirgor, incluso va a quedar más barata, porque los resultados del próximo van a ser presumiblemente más altos que el mismo trimestre del año anterior dado el salto de la facturación. Si vamos incluso más adelante tenemos un Q4 con una base de comparación bajisima, buenos volúmenes de despachos en el Q3, la recuperación del sector automotriz y el consumo, el acuerdo con Ford, el aumento del tipo de cambio real, la mina empezando a generar ingresos, etc, etc, etc. El aumento de las ganancias futuras hacen que esta métrica quede cada vez mas baja dado que se mantiene a estos precios la cotización....

Se que hay varias otras acciones que solo mirando este punto parecieran caras, pero en realidad, dado el presumible salto de las ganancias quedarían en rangos normales, como por ejemplo las energéticas dado el aumento tarifario.... Pero hay muchas otras que no se entiende como puede haber el doble de volumen operado siendo que la capitalización de mirgor y bpa son mas altos... Me cuesta creer que siga habiendo gente pagando AGRO con nula posiblidad de dar un salto de sus ganancias en el corto/mediano plazo a mas del doble del precio de relativo que Mirgor. Siendo que esta ultima, no solamente tiene la capacidad instalada, y nuevos negocios firmados y contexto macro para poder aumentar fuerte su tasa de ganancia, sino que además YA lo ha hecho en el pasado como demuestra su ROE histórico y tasa de crecimiento de ganancias/ebitda, de la que más ha crecido en los últimos años... Lo que le esta pasando al mercado con esta acción es un nivel de ceguera importante, las empresas de características similares con altas tasas de crecimiento de ganancias son las que globalmente están priceadas mas alto, y acá está pasando exactamente lo inverso.....

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Jul 11, 2017 1:14 pm

que tipo molesto el 114 por favor. aunque buena señal que venda....no pega una.

hernan4429

Mensajepor hernan4429 » Mar Jul 11, 2017 10:56 am

Aaah van apareciendo de a poquito los lobos viejos... Esto se va a descontrolaaaaaaar! :arriba:

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 11, 2017 3:19 am

Hoy no lo van a decir explicitamente, con elecciones en el corto plazo, pero hay que saber leer entrelineas. Es claro que lo van a prorrogar el régimen sino ni a palos dirían que existe "perspectiva de potenciar el sector y un horizonte de largo plazo".
martin escribió::102: :respeto:

http://www.lanacion.com.ar/2041570-se-r ... -del-fuego

"En el Ministerio de Producción dijeron que nunca dejaron de escuchar al sector. Para las mesas de competitividad existentes, el Gobierno cree que existe "perspectiva de potenciar el sector y un horizonte de largo plazo", según contaron a LA NACION."

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 11, 2017 3:15 am

:102: :respeto:

http://www.lanacion.com.ar/2041570-se-r ... -del-fuego

"En el Ministerio de Producción dijeron que nunca dejaron de escuchar al sector. Para las mesas de competitividad existentes, el Gobierno cree que existe "perspectiva de potenciar el sector y un horizonte de largo plazo", según contaron a LA NACION."

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Jul 10, 2017 11:49 pm

Hoy me lleve una buena cantidad....algo se olfatea..

cuchu_85

Mensajepor cuchu_85 » Lun Jul 10, 2017 5:21 pm

doc. escribió:hola
Nunca opere opciones, y tengo poca idea al respecto
pero quiero armar un lanzamiento cubierto

por lo que interpreto "tengo que vender una opción de compra", por ejemplo
MIRC360.AG 10,500

saludos y si alguien es tan amable de ayudarme a entender la operatora
gracias

Hola, vos tendrías 100 acciones y venderías 1 lote (100 acciones) de esa base 360. (lanzamiento cubierto) ( 100acciones x 10.5 {prima}= $1050 es lo que recibís por vender esa opción de compra).
Sí, es como decís. Vendes esa opción de compra. Ahora tenías ofertas de $10,50. Es como que estás vendiendo a $370,50.
Llegado el vencimiento (18 de agosto), si el papel está menos de 360, no te ejerzen los papeles y te quedás con esa prima (10.50). Igual, de acá al vencimiento, si se dá una suba abrupta, te pueden ejercer antes.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, consulta.. o tal vez otro con más experiencia te responda mejor y te saque las dudas

saludos

doc.

Mensajepor doc. » Lun Jul 10, 2017 4:52 pm

hola
Nunca opere opciones, y tengo poca idea al respecto
pero quiero armar un lanzamiento cubierto

por lo que interpreto "tengo que vender una opción de compra", por ejemplo
MIRC360.AG 10,500

saludos y si alguien es tan amable de ayudarme a entender la operatora
gracias

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Jul 10, 2017 4:21 pm

LJP escribió:Hace varios dias que relatas lo mismo. pagan historicos (vaya a saber uno como sabes quienes son con solo saber el numero de agente) y no hay venta. no terminas de decir eso que te bañan y te muestran de a 500 en la venta.

Siempre es dificil separar el deseo de la realidad.

Se dice el pecado pero no el pecador. Ademas Andres, ambos sabemos quienes estan pagando.
Cuando vos pagues cantidades, si queres te hago el piedra libre por aqui, los otros historicos que pagan son conocidos de ambos, y solo se lo menciona para resaltar que la compra es genuina y no son pases de papeles entre operadores para meterle volumen.

Eso no quita que haya algunos que se anoten a vender y que sean funcionales a quienes quieren comprar y ya que estamos hacer notar que el volumen operado en este momento es el peor volumen dentro del lider.

Slds., Carlos.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Jul 10, 2017 4:15 pm

Como le gusta llevarle la contra el lorito 8)

boquita

Mensajepor boquita » Lun Jul 10, 2017 4:04 pm

Ahí nomas se ven casi 1000 a la venta

Volver a “Acciones líderes”