Aleboto escribió:La pregunta seria a que metricas deberia cotizar una empresa como Mirgor.
En el caso de Siderar, cotiza a un PER bajo, porque todas las siderurgicas del mundo cotizan a un PER bajo (ternium, arcelor mittal, Posco, etc).
Lo que me pregunto es a que PER deberia cotizar mirgor? cual es el PER de empresas similares a Mirgor en el resto de latinoamerica? (si es que existen)
No aplica al caso de Mirgor, esta empresa no tiene un historial de varios años de ganancias estabilizadas. aun esta en plena etapa de expansion y de ahi viene la subvaloracion de gran parte del market.
Por otra parte en latinoamerica no hay empresas cotizantes similares a MIRGOR, yo al menos no encontre ninguna similar brasilera radicada en manaos. Hace un tiempo herrx (si mal no recuerdo) habia encontrado algunas en usa que con negocios estabilizados tenian un per de entre 12-15 años.
Pero ninguna tiene una mina de oro y plata (que comenzo la extraccion recien en abril de este año y que tienen reservas comprobadas por 8 años habiendose explorado solo el 5% del area asignada, y cuando se ingreso al negocio, se pago por dos años de reservas solamente, empezo como un apriete de la administracion anterior que finalmente resulto en un negocio fabuloso).
Por esta razon, la principal forma de proyectar a esta empresa, considero que es estimar un flujo de negocios y de ganancias y asignar algun remanente para el supuesto que en el 2023 se diera por terminado el regimen y desapareciera la empresa completamente. Si en tu supuestos se incorpora que el regimen se va a prolongar para imitar al de manaos y que no nos inunden los productos similares de origen brasilero, el per actual estaria bajo (y esta es mi opinion actual).
Con las ganancias que se van a ver en los proximos trimestres (el del 2T ya cerro y se sabe que viene muy bueno y el 3T pinta mejor aun) y de mantenerse el mismo per actual (ni me molestaria en decir lo que pasaria si llegan a pagar un per de 15 años), el precio va de la accion a pegar una linda disparada.
Slds., Carlos.