PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Jumita

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Jumita » Lun Jul 10, 2017 11:48 am

AlanT escribió:Me puse a mirar como 20 RTOs del mercado yanki y salí espantado. En general, la compañía RTOeada es una basura, cotizante como "pink slip", un sello de goma, digamos como POLL en nuestro mercado. Ahora bien, andes si bien está endeudada y pierde guita todos los años, no me parece ni por asomo una compañía "cáscara" (como denominan en la jerga empresa a la RTOeada). Eso si, me crucé con un foro específico de inversores kamikaze que intentan adivinar cuándo una compañía será RTOeada, porque en un par de casos de éxito la voladura superó el 1.000% (el record siendo 450.000%). Si encuentro de nuevo el enlace lo cuelgo...

Muy interesante lo que comentas, si podes pasarme mas info te lo agradeceria.
Es como las ICOs de las crypto..

elcontable

Re:

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 11:47 am

RasalGhul escribió:

mas alla de informarte que la ampliacion sera de un 15 % ( .. Andes absorve Mercuria .. ahh?? wtf ,.)
si es un panorama tan bueno .. porque nos dejaron adentro de prepo .
aparentemente y por los contenidos que se volcaron mas abajo .. este no parece ser un RTO .. de los mas express .. lease .con el papel cotizando . nunca nos hubiesen avisado de una suspension que pudiera extenderse como targert posible 3 meses o mas .. es mas prefirieron salir a buscar un pretexto para suspender la cotizacion
con una posicion cautiva y abriendo muy encima de las legislativas ... y vovlviendo al panel general.. si estas con un 10 % de tu cartera podes seguir siendo un bol*** feliz .. el tema que hay otros ******* con una exposicion bastante mayor ..
y .. que se yo .. . como diria Lorenzino ... es por lo menos una parada dificil...

en cualquier escenario .. es mejor estar afuera y recomprar en la apertura ... (pelicula recomendada .. el gran escape )

si este es el nuevo mercado que se plantearon .. no quiero pensar cuales eran las alternativas que descartaron :2230: ...

------------------------
A mi esta suspensión me puede ser muy favorable porque tengo solo opciones, porque si AEN abre a la baja por todos los ansiosos que están nerviosos (su preocupación no les va a resolver el problema( aprovechare para comprar una muy buena cantidad y si debo vender otras acciones lo hare con total determinación porque se que se viene unan fuerte suba en la cotización de AEN a corto y mediano plazo.

Su panorama cambia completamente, los pozos son muy buenos, con creciente producción en gas y a muy buenos precios internos y con Mercuria que tiene todos los recursos para explotar todas las cuencas
Con estas perpectivas, no me importa esperar un dia o 3 meses si es necesario porque el futuro de AEN es BRILLANTE!!

Respecto de los tenedores de lotes, esto se puede resolver postergando el vencimiento 2 meses mas, en Octubre (en lugar de Agosto) aunque no creo que se postergue por tanto tiempo
No se si existe otra propuesta mejor porque hasta que Mercuria no forme parte de AEN, hasta que no se hayan firmado los contratos y tengan la autorización de los accionistas no creo que permitan la reapertura de las cotizaciones porque saben perfectamente que deberían pagar mucho mas, esa es la realidad

De nada sirve intimar a nuestras autoridades o a las empresas porque ellas cumplen con las leyes, no les interesa que haya accionistas cautivos que sean perjudicados económicamente mientras cumplan con las leyes, y nos tenemos que acomodar, hay cosas peores como lo que hizo Braskem, etc por lo menos en ese aspecto estamos tranquilos

ElFantasmadelaB

Re:

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 11:45 am

RasalGhul escribió:suspendio cotizacion YPF parece ..
https://scontent.faep4-1.fna.fbcdn.net/ ... e=59CEE7EF

Buen día RASA...se vé que recién se levanta....esta noticia ya debe estar por la página 10 del FORO para este momento....y es más...ya reanudó cotización.
Abz igualmente!!

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 10, 2017 11:20 am

Me puse a mirar como 20 RTOs del mercado yanki y salí espantado. En general, la compañía RTOeada es una basura, cotizante como "pink slip", un sello de goma, digamos como POLL en nuestro mercado. Ahora bien, andes si bien está endeudada y pierde guita todos los años, no me parece ni por asomo una compañía "cáscara" (como denominan en la jerga empresa a la RTOeada). Eso si, me crucé con un foro específico de inversores kamikaze que intentan adivinar cuándo una compañía será RTOeada, porque en un par de casos de éxito la voladura superó el 1.000% (el record siendo 450.000%). Si encuentro de nuevo el enlace lo cuelgo...

German0816

Mensajepor German0816 » Lun Jul 10, 2017 11:17 am

AlanT escribió:En el NYSE está cotizando rait nao :?:

Ya se levanto, 11 minutos duro la suspensión. Igualita a AEN jajaja

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 10, 2017 11:11 am

German0816 escribió:Esta de moda suspender la cotización parece...

En el NYSE está cotizando rait nao :?:

ElFantasmadelaB

Re:

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 11:07 am

RasalGhul escribió:
con un 10 % .. 3 meses estaria adentro . que es lo malo de esto .. justamente coincidimos .. son contras de corto ,.. igual veremos cuando reanude . como responde el mercado . o cuanto tarda en reaccionar .. yo entiendo que bien.. de largo revalorizaste la empresa .. pasa que no tengo ganas de quedarme con un capital importante planchado adentro .. la empresa tuvo que haber dado la opcion de salir .. ya que estan bueno como usted dice.. porque nos dejo adentro de prepo ... estamos siempre girando sobre el mismo planteo fantasma .. esto ya se hablo varias veces.. .. si a usted le parece bien un corralito . no hay nada que seguir hablando ..

Claramente no es bueno un "corralito"...eso no se discute...obviamente no es bueno tener el dinero inmovilizado (dependiendo contra qué lo compares....si pienso en los que tenían PESOS en la mano, me alegro de haber quedado adentro de AEN....)

Obviamente los tiempos son diferentes, a mí no me corre nadie, a los que tienen OPCIONES si....los vencimientos...por ese motivo espero que coticemos cuanto antes...

quiquestocks

Mensajepor quiquestocks » Lun Jul 10, 2017 10:57 am

dabalanso escribió::respeto: :respeto: :respeto:

:respeto: :respeto:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 10:53 am

damian956 escribió:me parece lo mismo.. pero pq creo que es más fácil decir eso teniendo papeles.. que tarde o temprano van a volver a cotizar y al precio que sea uno decide si aguantarlos o sacarselos de encima.. es distinto el caso de las opciones.. ya que en caso de no poder ejercer dado el vencimiento hay mucha incertidumbre de qué puede pasar.. hay que ponerse un poco en su lugar ya que hay mucha gente que apostó gran parte de su cartera aquí y no sólo en papeles..

coincido Damián, lo que pasa es que también hay que hacerse cargo del mal uso que se le dio al derivado. Las opciones no son para ir de frente con 50 lucas...

damian956

Mensajepor damian956 » Lun Jul 10, 2017 10:51 am

Gigenes escribió:No entiendo como tener la guita parada una semana, generalizando, nos pone tan locos.

Los terrenos que habré comprado en mi vida y me costaron un Perú sacármelos de encima. Morfándome en el interín tasas de desmalezamiento, cementerio, bombero y cuanta ocurrencia haya tenido el municipal de turno. Y los vendía a los años a lo mismo que los había pagado,,,jejeje.

Perdón por el off. Pero hay que entrar mas como inversor, con la mirada siempre a corto plazo es para sufrir.

Pero ya que estamos en el baile...bailemos... coincido con El Fantasma...que hay mucho mas que ganar que perder.

me parece lo mismo.. pero pq creo que es más fácil decir eso teniendo papeles.. que tarde o temprano van a volver a cotizar y al precio que sea uno decide si aguantarlos o sacarselos de encima.. es distinto el caso de las opciones.. ya que en caso de no poder ejercer dado el vencimiento hay mucha incertidumbre de qué puede pasar.. hay que ponerse un poco en su lugar ya que hay mucha gente que apostó gran parte de su cartera aquí y no sólo en papeles..

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 10:49 am

Gigenes escribió:No entiendo como tener la guita parada una semana, generalizando, nos pone tan locos.

Los terrenos que habré comprado en mi vida y me costaron un Perú sacármelos de encima. Morfándome en el interín tasas de desmalezamiento, cementerio, bombero y cuanta ocurrencia haya tenido el municipal de turno. Y los vendía a los años a lo mismo que los había pagado,,,jejeje.

Perdón por el off. Pero hay que entrar mas como inversor, con la mirada siempre a corto plazo es para sufrir.

Pero ya que estamos en el baile...bailemos... coincido con El Fantasma...que hay mucho mas que ganar que perder.

me estas asustando, franco

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Lun Jul 10, 2017 10:47 am

yam escribió:pase lo que pase no podes decir que es preferible estar adentro cuando estas leyendo que la gente no tiene información oficial hace 1 semana y hay mas esoterismo que confirmaciones.

No entiendo como tener la guita parada una semana, generalizando, nos pone tan locos.

German0816

Mensajepor German0816 » Lun Jul 10, 2017 10:44 am

Esta de moda suspender la cotización parece...
Adjuntos
ISA.pdf
(276.63 KiB) Descargado 109 veces

turko__86

Re:

Mensajepor turko__86 » Lun Jul 10, 2017 10:40 am

RasalGhul escribió:
en el face tenes una forma de carta documento como medida de resguardo para el caso de opciones y para intimar a Byma la pronta reanudacion . y se esta redactando en dias mas un recurso de amparo colectivo .. ( una de las abogadas gestiono varias en el corralito original.. )

Si , me estuve poniendo al tanto y vi que en el FB lo habias posteado . Ahora te pido que me la pases . Abrazo

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 10:38 am

ElFantasmadelaB escribió:Estimado YAM....Buen día.
Todo depende contra qué lo compare....si usted compara estar dentro de AEN contra:

a) Tener el dinero (PESOS) en la mano, GANÓ.....porque AEN 0%...y el peso por la inflación, en una semana perdió -0,45%
b) Tener DÓLARES en la mano, PERDIÓ....porque AEN 0%....y el DOLAR en la última semana pasó de $17 a $17,18 (BNA), o sea, +1,05%
c) Tener ACCIONES de GRIM, GANÓ...porque AEN 0%, mientras que GRIM bajó...

y así podemos seguir.....

La frase "es preferible estar adentro de AEN"....es contra qué lo compares....cada uno comparará contra lo que quiera, según sus intereses....en mi caso, no importa lo que crea....estoy adentro, y no puedo salir por más que quisiera....así que voy a decir "ES PREFERIBLE ESTAR ADENTRO"....más allá de que estoy convencido de que es así.....tengo 22.000 acciones de AEN que compré a promedio $7 (no tengo opciones)....cuál es mi peor escenario??...y mi mejor escenario??...creo que tengo más para ganar que para perder....por eso no me caliento....pienso tener mis papeles por bastaaaaaante tiempo (abra o no)....

Abz!!

PD: LE MANDA UN BESO MI SUEGRA....dijo que el finde la pasó genial con usted!!

AEN!! :arriba : :arriba :

:respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones general”