PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Gigenes

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gigenes » Lun Jul 10, 2017 10:47 am

yam escribió:pase lo que pase no podes decir que es preferible estar adentro cuando estas leyendo que la gente no tiene información oficial hace 1 semana y hay mas esoterismo que confirmaciones.

No entiendo como tener la guita parada una semana, generalizando, nos pone tan locos.

Los terrenos que habré comprado en mi vida y me costaron un Perú sacármelos de encima. Morfándome en el interín tasas de desmalezamiento, cementerio, bombero y cuanta ocurrencia haya tenido el municipal de turno. Y los vendía a los años a lo mismo que los había pagado,,,jejeje.

Perdón por el off. Pero hay que entrar mas como inversor, con la mirada siempre a corto plazo es para sufrir.

Pero ya que estamos en el baile...bailemos... coincido con El Fantasma...que hay mucho mas que ganar que perder.

German0816

Mensajepor German0816 » Lun Jul 10, 2017 10:44 am

Esta de moda suspender la cotización parece...
Adjuntos
ISA.pdf
(276.63 KiB) Descargado 110 veces

turko__86

Re:

Mensajepor turko__86 » Lun Jul 10, 2017 10:40 am

RasalGhul escribió:
en el face tenes una forma de carta documento como medida de resguardo para el caso de opciones y para intimar a Byma la pronta reanudacion . y se esta redactando en dias mas un recurso de amparo colectivo .. ( una de las abogadas gestiono varias en el corralito original.. )

Si , me estuve poniendo al tanto y vi que en el FB lo habias posteado . Ahora te pido que me la pases . Abrazo

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 10:38 am

ElFantasmadelaB escribió:Estimado YAM....Buen día.
Todo depende contra qué lo compare....si usted compara estar dentro de AEN contra:

a) Tener el dinero (PESOS) en la mano, GANÓ.....porque AEN 0%...y el peso por la inflación, en una semana perdió -0,45%
b) Tener DÓLARES en la mano, PERDIÓ....porque AEN 0%....y el DOLAR en la última semana pasó de $17 a $17,18 (BNA), o sea, +1,05%
c) Tener ACCIONES de GRIM, GANÓ...porque AEN 0%, mientras que GRIM bajó...

y así podemos seguir.....

La frase "es preferible estar adentro de AEN"....es contra qué lo compares....cada uno comparará contra lo que quiera, según sus intereses....en mi caso, no importa lo que crea....estoy adentro, y no puedo salir por más que quisiera....así que voy a decir "ES PREFERIBLE ESTAR ADENTRO"....más allá de que estoy convencido de que es así.....tengo 22.000 acciones de AEN que compré a promedio $7 (no tengo opciones)....cuál es mi peor escenario??...y mi mejor escenario??...creo que tengo más para ganar que para perder....por eso no me caliento....pienso tener mis papeles por bastaaaaaante tiempo (abra o no)....

Abz!!

PD: LE MANDA UN BESO MI SUEGRA....dijo que el finde la pasó genial con usted!!

AEN!! :arriba : :arriba :

:respeto: :respeto: :respeto:

ElFantasmadelaB

Re:

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 10:38 am

RasalGhul escribió:
si tuviera la opcion .. esperaria afuera .. mas alla de irte a cotizar nuevamente al general .. y algun agujazo . obvo . tene presente ademas que estaria abriendo con un capital accionario mayor .. seria una relacion 14.25/1.15 .. eso solo ya te deja al papel en los 12. $ y monedas .. y de ahi en mas ver como reacciona el mercado . cuales son las condiciones .. que sin duda son auspiciosas .. tenes el contexto politico.. y quizas abras muy cerca de las legislativas en un mercado bearish.. creo que es bastante basico lo que digo gigenes.. no sabes para cuando tiene esto .. de aca a tres meses ( en Argentina ) mucha agua habra corrido bajo el puente...

Todo depende de cuánto cotice la "salud mental" para usted....y su horizonte de inversión...yo creo que estaría adentro....sacando la incertidumbre de una semana sin información, dígame qué es lo malo de esto???...una semana sin cotizar??..ok...es verdad....qué más??..algo más debe haber...

Para mí, son más los PRO que los CONTRA....a mediano hay un solo camino...no creo que MERCURIA invierta para perder

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 10:34 am

yam escribió:pase lo que pase no podes decir que es preferible estar adentro cuando estas leyendo que la gente no tiene información oficial hace 1 semana y hay mas esoterismo que confirmaciones.

Estimado YAM....Buen día.
Todo depende contra qué lo compare....si usted compara estar dentro de AEN contra:

a) Tener el dinero (PESOS) en la mano, GANÓ.....porque AEN 0%...y el peso por la inflación, en una semana perdió -0,45%
b) Tener DÓLARES en la mano, PERDIÓ....porque AEN 0%....y el DOLAR en la última semana pasó de $17 a $17,18 (BNA), o sea, +1,05%
c) Tener ACCIONES de GRIM, GANÓ...porque AEN 0%, mientras que GRIM bajó...

y así podemos seguir.....

La frase "es preferible estar adentro de AEN"....es contra qué lo compares....cada uno comparará contra lo que quiera, según sus intereses....en mi caso, no importa lo que crea....estoy adentro, y no puedo salir por más que quisiera....así que voy a decir "ES PREFERIBLE ESTAR ADENTRO"....más allá de que estoy convencido de que es así.....tengo 22.000 acciones de AEN que compré a promedio $7 (no tengo opciones)....cuál es mi peor escenario??...y mi mejor escenario??...creo que tengo más para ganar que para perder....por eso no me caliento....pienso tener mis papeles por bastaaaaaante tiempo (abra o no)....

Abz!!

PD: LE MANDA UN BESO MI SUEGRA....dijo que el finde la pasó genial con usted!!

AEN!! :arriba: :arriba:

yam

Mensajepor yam » Lun Jul 10, 2017 10:18 am

Gigenes escribió:Yam en este escenario puede pasar cualquier cosa. Sobre todo en este papel que tiene históricos por las nubes.

No es fácil asegurar nada. Solo se que ya estoy preparado para comprar y seguir guardando, porque a futuro Vaca Muerta es una mina de oro.

Y no falta tanto. Mi impresión: :arriba: :arriba:

pase lo que pase no podes decir que es preferible estar adentro cuando estas leyendo que la gente no tiene información oficial hace 1 semana y hay mas esoterismo que confirmaciones.

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Lun Jul 10, 2017 10:15 am

Yam en este escenario puede pasar cualquier cosa. Sobre todo en este papel que tiene históricos por las nubes.

No es fácil asegurar nada. Solo se que ya estoy preparado para comprar y seguir guardando, porque a futuro Vaca Muerta es una mina de oro.

Y no falta tanto. Mi impresión: :arriba: :arriba:

yam

Re: Re:

Mensajepor yam » Lun Jul 10, 2017 10:06 am

Gigenes escribió:No creo que sea mejor estar afuera que adentro, también puede abrir valiendo 5 veces mas, no descartaría nada hoy.

:lol: :lol:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 9:53 am

caliz escribió:Circular 3521 MerVal

3.3.3. El ejercicio de una opción implicará por sí solo la concertación de la operación de
contado en forma independiente del precio de cotización, sobre el activo subyacente.
En el caso de producirse un ejercicio, anticipado o al vencimiento de la opción, que origine
operaciones de compra venta de Títulos Valores cuya negociación este suspendida, el ejercicio aun tendrá validez
. El Merval informará al lanzador ejercido.

Para algunos tranquiliza, si hay fondos para ejercerlas nomas

Gigenes

Re:

Mensajepor Gigenes » Lun Jul 10, 2017 9:52 am

RasalGhul escribió:

mas alla de informarte que la ampliacion sera de un 15 % ( .. Andes absorve Mercuria .. ahh?? wtf ,.)

en cualquier escenario .. es mejor estar afuera y recomprar en la apertura ... (pelicula recomendada .. el gran escape )

No creo que sea mejor estar afuera que adentro, también puede abrir valiendo 5 veces mas, no descartaría nada hoy.

turko__86

Re:

Mensajepor turko__86 » Lun Jul 10, 2017 9:40 am

RasalGhul escribió:

mas alla de informarte que la ampliacion sera de un 15 % ( .. Andes absorve Mercuria .. ahh?? wtf ,.)
si es un panorama tan bueno .. porque nos dejaron adentro de prepo .
aparentemente y por los contenidos que se volcaron mas abajo .. este no parece ser un RTO .. de los mas express .. lease .con el papel cotizando . nunca nos hubiesen avisado de una suspension que pudiera extenderse como targert posible 3 meses o mas .. es mas prefirieron salir a buscar un pretexto para suspender la cotizacion
con una posicion cautiva y abriendo muy encima de las legislativas ... y vovlviendo al panel general.. si estas con un 10 % de tu cartera podes seguir siendo un bol*** feliz .. el tema que hay otros ******* con una exposicion bastante mayor ..
y .. que se yo .. . como diria Lorenzino ... es por lo menos una parada dificil...

en cualquier escenario .. es mejor estar afuera y recomprar en la apertura ... (pelicula recomendada .. el gran escape )

si este es el nuevo mercado que se plantearon .. no quiero pensar cuales eran las alternativas que descartaron :2230: ...

Pasando en limpio , los que tenemos opciones para Agosto nos re cabe , ¿no?

elcontable

Re:

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 1:28 am

RasalGhul escribió:RTO VS. FUSION
fusion de empresas ...
¿Qué es una fusión de empresas?

Es la unión de dos o más personas jurídicamente independientes que deciden unir sus patrimonios y formar una nueva sociedad con la que desarrollar su actividad.

Es una modalidad de negocio en la que se juntan dos o más empresas separadas en una única y universal indentidad económica.

De esta forma, desarrollan una actividad común, uniendo sus patrimonios.
Una fusión conlleva la disolución de las dos compañías independientes (es decir, desaparecen) y la creación de una empresa totalmente nueva.

Características
Los socios de las empresas previas continúan siendo socios de la nueva empresa pero no recibirán dinero por la fusión, dado que no es una liquidación de bienes de la empresa y, por ello, sólo recibirán nuevas acciones.

Eliminación de las empresas que se unen.
Transmisión de los bienes a la nueva empresa creada.
Los accionistas siguen siendo accionistas de la nueva empresa.

Clasificación

Una fusión puede ser:

Fusión pura. Dos o más compañías que se unen y forman una nueva.
Fusión por absorción. Una sociedad absorbe a otra.

Según la competencia y la importancia económica, pueden clasificarse según el siguiente criterio:

Fusión horizontal. Dos sociedades que trabajan en la misma área y deciden unirse para hacerse más fuertes en el mercado, aumentar la cuota de mercado y aprovechar economías de escala.
Fusión vertical. Diversificación hacia delante o hacia atrás.
Conglomerado. Son sociedades que comparten funciones generales y centrales, como la función de administración.

......................

RTO reverse takeover
Se conoce con el nombre de adquisición inversa aquella en la que una sociedad dependiente, mediante una ampliación de capital u otra emisión de instrumentos financieros, capta el capital necesario para adquirir acciones y tomar el control de una sociedad que previamente era considerada como dominante. ( ? pero como ..no era una fusion )

A efectos legales se sigue identificando a la sociedad inicialmente dominante como dominante, pero a efectos contables, la adquisición de una dependiente de acciones suficientes como para tomar el control de la dominante, convierte a esta última en dominante del grupo de consolidación.

¿Cuándo podemos ver una operación de este tipo?

Este tipo de operaciones pueden verse cuando una sociedad no cotizada quiere salir a Bolsa, pero no quiere registrar sus acciones a efectos oficiales. Para ello la sociedad no cotizada vende a una sociedad cotizada sus participaciones a cambio de participaciones de la sociedad cotizada. En este caso legalmente la cotizada es la sociedad adquirente a efectos legales porque es la que a emitido sus participaciones, y la sociedad no cotizada es la adquirida porque son sus participaciones las que han sido adquiridas.
Si embargo la NIIF 3 identifica contablemente la cotizada como adquirida y la no cotizada como adquirente.

¿Bajo que criterios se realizará la consolidación en la fecha de adquisición?

a) Los activos y pasivos de la sociedad dependiente (sociedad adquierente) mantienen los valores previos a la fecha de adquisición, sin perjuicio de los ajustes de homogenización que correspondan.

b) Los activos y pasivos de la sociedad dominante (sociedad adquirida), excluida la participación en la sociedad dependiente (sociedad adquirente), se valoran de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 (el cual requiere el reconocimiento y valoración de activos y pasivos identificados al valor razonable, como normalmente sucede al valorar los elementos patrimoniales adquiridos según el método de adquisición).

Los ajustes derivados de dicha valoración se reflejarán en las reservas de la sociedad dominante.

c) El Fondo de Comercio o Diferencia negativa de la sociedad dominante (sociedad adquirida), se determinará de acuerdo con lo establecido en el artículo 26, con las precisiones que a continuación se indican. (Se refiere al Fondo de comercio o Diferencia negativa que surge de la compraración de la participación de la adquirente (dependiente) con los activos y pasivos netos valorados al valor razonable de la adquirida (dominante)):

i) Los ajustes que deban practicarse se reflejarán en las reservas de la sociedad dominante (sociedad adquirida).

ii) El valor razonable en la fecha de adquisición de la contraprestación transferida por la sociedad adquirente (dependiente) por su participación en la adquirida (dominante) a efectos contables se basa en el número de instrumentos de patrimonio de la adquirente (dependiente que habría sido necesario emitir para dar a los antiguos propietarios de la adquirida (dominante), el porcentaje de instrumentos de patrimonio que poseen de la dominante legal después de la adquisición inversa.

iii) En todo caso, la contraprestación transferida se comparará con el cien por cien del patrimonio neto de la sociedad dominante (adquirida), una vez incorporados los ajustes derivados de la aplicación del artículo 25.

d) La eliminación inversión-patrimonio neto se realiza compensando el valor de la participación de la sociedad dominante (adquirida) en el patrimponio neto de la sociedad dependiente (adquirente) con la proporción correspondiente en las partidas de patrimonio neto de esta sociedad dependiente, ajustando las reservas de la sociedad dominante por diferencia.

e) Los socios externos se calculararán a partir de los valores contables de la sociedad dependiente, anteriores a la combinación.

--------------------
Puede haber una gran ampliacion del capital social pero Andes sera una empresa mucho mas grande porque absorbe a Mercuria

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Jul 10, 2017 12:42 am

caliz escribió:Los he seguido en la exposición y creo que lo que ocurre es que Mercuria intenta incorporar a Andes sus activos solo de Argentina (como dice la nota) que son Glacco de Santa Cruz, Petsa de Mendoza y San Enrique de Tierra del Fuego y Mendoza por eso no es una operación tan simple son tres empresas que se incorporarían a Andes y como contrapartida emitirían acciones, no va a ser cosa de solo una semana pero creo que la operación ya la deben estar definiendo solo que afinando los números. Al ginalizar el resultado es muy bueno... el cuando lo sufrimos y no lo sabemos aun los minoritarios nomás

Lo que decis es correcto y muestra la complejidad de la operación, pero más aun lo difuso que es visualizar como quedará todas las piezas una vez que se realice. las 3 empresas de Mercuria en la Argentina mantienen su individualidad societaria y su particularidad, incluso Glacco tiene asociado a Roch (operadora Argentina) con un 30% en cada concesión hidrocarburífera, en la Cuenca Austral en Santa Cruz, (Campo Bremen (Moy Aike), Chorrillos, (Océano)). Por ello es que no todo se extrae tan fácil del comunicado y las variables pueden ser muchas.(por ello no entendía el parrafo escrito por Dabalanso a quien agradezco igualmente la respuesta, pero creo que la cuestión es menos clara de como se interpreta aqui). Lo que hasta ahora está claro es que quien aparece como un socio minoritario pasará a ser mayoritario (adquisición inversa) en caso de que se llegue a un acuerdo con AEN (personalmente creo que esta todo cocinado) pero además se concrete

Renglón aparte para los comentarios del comunicado de AEN donde dice que "no ha ninguna certeza...", "no se puede asegurar...", con lo cual la incertidumbre la anticipan en su decir críptico e insondable.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 11:58 pm

caliz escribió:Los he seguido en la exposición y creo que lo que ocurre es que Mercuria intenta incorporar a Andes sus activos solo de Argentina (como dice la nota) que son Glacco de Santa Cruz, Petsa de Mendoza y San Enrique de Tierra del Fuego y Mendoza por eso no es una operación tan simple son tres empresas que se incorporarían a Andes y como contrapartida emitirían acciones, no va a ser cosa de solo una semana pero creo que la operación ya la deben estar definiendo solo que afinando los números. Al ginalizar el resultado es muy bueno... el cuando lo sufrimos y no lo sabemos aun los minoritarios nomás

Ese tipo de cosas serían las que debería informar AEN. No creo que pueda mantener mucho más el silencio de radio. Una vez que se terminen las negociaciones debería informar que comprenderá el acuerdo, por mas que pasen meses hasta que vuelva a cotizar. Definitivamente es una operación compleja.
Siendo así como decís reduciría drasticamente algunos ratios y sobre todo costos de producción...

Volver a “Acciones general”