TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
reincidente

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Mar Jul 11, 2017 2:09 pm

carlob escribió:A toda suba irracional.le llega la realidad... :abajo: :abajo: ...absolutamente sobrevaluada esta accion. :102:

a la tarde termina neutra

victor

Mensajepor victor » Mar Jul 11, 2017 1:56 pm

CARLOB, QUE PEDAZO DE BOOOLLUDO QUE SOS.....
:lol: :lol: :lol:

carlob

Mensajepor carlob » Mar Jul 11, 2017 1:47 pm

A toda suba irracional.le llega la realidad... :abajo: :abajo: ...absolutamente sobrevaluada esta accion. :102:

victor

Mensajepor victor » Mar Jul 11, 2017 12:39 pm

ESTIMADOS, ESTUVE REFLEXIONANDO ALGO MIENTRAS VENIA A LA OFICINA.
SI A LA KKKRETINA LA ODIA MAS DEL 60% DE LOS QUE VOTAN,LES PREGUNTO PORQUE SE PREOCUPAN ??
LA IMPRESENTABLE NUNCA MAS VA A LLEGAR GOBERNAR , A LO SUMO VA A TENER FUEROS PARA ZAFAR DE IR PRESA, PERO LOS FUEROS TAMBIEN SE ACABAN Y FINALMENTE SU DESTINO ES LA CARCEL.
ERGO, ESTEMOS TRANQUILOS QUE SE VIENE LO MEJOR.
EVENTUALMENTE QUE ALGUN DIA LOS MUCHACHOS VUELVAN , NO VAN A VOLVER CON LA KKKRETINA NI CON EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA KICILLLOF.
NO LES PARECE ???

:2230: :2230: :2230:

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 10, 2017 9:46 pm

[quote="MJS1977"]Buenas noches, haciendo cuentas de almacenero y si todo va viento en popa, los 2 trimestres claves son el 2° y 3° del 2018, ya que se cobraria la tarifa plena, ajustada por inflacion ademas y son los periodos de mayor actividad. Con lo ganado aqui deberiamos abrochar la deuda de las ON2019 por U$S 150 millones, ya que las ON2017 por U$S 30 palos las paga con lo ganado este año.
Tomando como base el 1°T 2017, facturo $600 millones y transporto 5100 millones de m3 de gas.
Lo normal en el 2° y 3° trimestre es transportar 6000 o mas millones de m3, es decir un 20% mas que el 1°T2017.
La tarifa tendra un 175% de aumento, mas el ajuste por inflacion del periodo 12/2016(cuando se fijaron las tarifas definitivas) a 02/2018, que podriamos estimar en 26%(ojo son 14 meses).
La cuenta $600 + 20% + 175% + 26%= $ 2.500 millones de facturacion por trimestre.
se agradecen las proyecciones!!

deportado

Mensajepor deportado » Lun Jul 10, 2017 8:57 pm

Hasta los Simpson hablan de TGN :100:

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Lun Jul 10, 2017 7:32 pm

Buenas noches, haciendo cuentas de almacenero y si todo va viento en popa, los 2 trimestres claves son el 2° y 3° del 2018, ya que se cobraria la tarifa plena, ajustada por inflacion ademas y son los periodos de mayor actividad. Con lo ganado aqui deberiamos abrochar la deuda de las ON2019 por U$S 150 millones, ya que las ON2017 por U$S 30 palos las paga con lo ganado este año.
Tomando como base el 1°T 2017, facturo $600 millones y transporto 5100 millones de m3 de gas.
Lo normal en el 2° y 3° trimestre es transportar 6000 o mas millones de m3, es decir un 20% mas que el 1°T2017.
La tarifa tendra un 175% de aumento, mas el ajuste por inflacion del periodo 12/2016(cuando se fijaron las tarifas definitivas) a 02/2018, que podriamos estimar en 26%(ojo son 14 meses).
La cuenta $600 + 20% + 175% + 26%= $ 2.500 millones de facturacion por trimestre.
Me gustaria saber que opinan de estos numeros los foristas tgneros. Saludos y gracias.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 7:10 pm

victor escribió:EN OTRO FORO HABIA UN PELOTTTTUDO PARECIDO A ESTE HOMERO, UN TAL PAPU, POSIBLEMENTE SEA EL MISMO QUE SE CAMBIO DE NOMBRE.
ES AL PEEEDO CONTESTARLE, MAS SI EL TIPO NO TIENE ESTE PAPEL, QUE SE VAYA A JODDDER A OTRO LADO, NO LES PARECE ???

:lol: :lol: :lol:

Tranquilo Victor, que nadie te insultó... no te vuelvas loquita.

Ya te vas a fundir pronto, no por TGNO4 .... sino porque se nota que sos fanático y asustadizo.... necesitamos gente como vos.... cash líquido que entre a los mercados... sin ningún tipo de educación.....

Yo tiré datos con buena onda.... no hablaba sólo de esta.. hablaba de TODAS las energéticas Argentinas... No la voy a seguir más porq la gran mayoría en vez de agradecer insultan.

Y buscá mis post para atrás y vas a ver que no soy Papu ni tiro fruta.....

pablinio19

Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Lun Jul 10, 2017 6:37 pm

rojo escribió:

Lo tomaría con pinzas, tanto para un lado como para otro, estas valuaciones parecen ser inocentes y transparentes pero muchas veces terminan errando por bastante como para tomarlas al pie de la letra. Se me viene a la memoria los 18pesos a los que querían valuar los papeles de tgs hace un año masomenos.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Jul 10, 2017 6:33 pm

victor escribió:EN OTRO FORO HABIA UN PELOTTTTUDO PARECIDO A ESTE HOMERO, UN TAL PAPU, POSIBLEMENTE SEA EL MISMO QUE SE CAMBIO DE NOMBRE.
ES AL PEEEDO CONTESTARLE, MAS SI EL TIPO NO TIENE ESTE PAPEL, QUE SE VAYA A JODDDER A OTRO LADO, NO LES PARECE ???

Imagen Imagen Imagen

Exactamente. Escribe igual, piensa igual y hasta tiene olor a gark igual al otro gil

Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Jul 10, 2017 6:31 pm

HOMEROM57 escribió:

Tranquilo microbio que con usted no estaba hablando..... siga trabajando en la oficina a ver si saca mil pesitos todos los meses.

Ya mistraste la hilacha...
Otro gil a bloquear

Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Jul 10, 2017 6:25 pm

HOMEROM57 escribió:Nunca de los jamases te guies por lo que dice Allaria, o Goldman Sachs o juan pirulo..... nadie sabe lo que va a pasar mañana y si lo supieran seríamos los últimos en enterarnos... justo cuando ellos largan todo y empoman.... Goldman allá por 2009 decía que el oil se ib a a 15 dólares.... y desde ahí empézó a subir.

Yo miro Google finance... ultimo trimestral de 31/03/17 ahora busco a ver si presentó nuevo balance... a google no entró.

Si viste el ultimo trimestral, habras visto que vino con una muy buena ganancia, de 202 palos. Es decir, la empresa finalmente empezo a generar cash despues de años y perdidas. A partir de aca tenes que proyectar las futuras ganancias, el PER que ves en google finance es una foto del pasado.
Te recomiendo que leas los futuros incrementos tarifarios en el Enargas:

http://www.enargas.gov.ar/secciones/pre ... gentes.php

Sobre si se van a poder pagar o no, lo que hay que tener en cuenta es que el pais tiene deficit energetico, millones de personas no tienen conexion de gas natural, a las industrias les cortan el gas en invierno y tenemos una de las principales reservas de gas del mundo. El sector gasifero es un area estrategica a desarrollar, al gas hay que extraerlo y transportarlo. Por lo tanto yo apuesto a que, venga quien venga, van a favorecer a estas empresas.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 6:25 pm

brutus escribió:No es para arrepentirse . Me gusta escuchar a quien piensa distinto .
Tal vez diste por sentado problemas de la empresa que en el foro no los vemos asi ( y fueron discutidos ) .
Este también es un foro con muy buena leche que hace 7 años que sigo , hay muchos que saben de verdad y comparten de manera noble sus cocimientos , salvo aguno que bardea por deporte .
Respecto a si alguno pondria una propiedad? . Si , conozco quien puso la mitad de una casa ( ya debe tener 2 y esperando una 3ra )

Corregiría.... hay pocos que saben y viven de esto.... y muchos ludópatas, egocéntricos y apostadores seriales.... por estadística sólo el 10% vive de la bolsa......

Ya está no la sigo más.... cada cúal que se quede con lo que sabe.... yo la mia la tengo toda puesta en VALE y duermo tranquilo....estas "penny stock" me dan mala espina.... pero nadie tiene porque seguirme... y mucho menos ofenderse....

Los que saltan como leche hervida es porque tienen dudas y están cagad....s , quien está seguro de lo que estudió y del negocio que compró no se deja influenciar por lo que diga un fulano en un foro, ni una consultora.....

Cada uno debe hacer su propio análisis y confiar en sus conocimientos....

rojo

Mensajepor rojo » Lun Jul 10, 2017 6:18 pm

[quote="HOMEROM57"]Nunca de los jamases te guies por lo que dice Allaria, o Goldman Sachs o juan pirulo..... nadie sabe lo que va a pasar mañana y si lo supieran seríamos los últimos en enterarnos... justo cuando ellos largan todo y empoman.... Goldman allá por 2009 decía que el oil se ib a a 15 dólares.... y desde ahí empézó a subir.

Yo miro Google finance... ultimo trimestral de 31/03/17 ahora busco a ver si presentó nuevo balance... a google no entró.[/quo

Justamente Allaria para mi es muy conservador y modesto con la proyeccion de 57 pesos. :D

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 6:06 pm

rojo escribió:Homero estas viendo una pelicula por TCM , toda esa numerologia es vieja la facturacion de TGN pego un salto como su cotizacion. La deuda con el cuadro tarifario anterior era impagable , hoy ya no es un tema central para la empresa. Con respecto a los dividendos vendran con el tiempo sin dudas como lo hace regularmente TGS. Allaria dice 57 pesos para dic y me parece muy conservador

Nunca de los jamases te guies por lo que dice Allaria, o Goldman Sachs o juan pirulo..... nadie sabe lo que va a pasar mañana y si lo supieran seríamos los últimos en enterarnos... justo cuando ellos largan todo y empoman.... Goldman allá por 2009 decía que el oil se ib a a 15 dólares.... y desde ahí empézó a subir.

Yo miro Google finance... ultimo trimestral de 31/03/17 ahora busco a ver si presentó nuevo balance... a google no entró.

Volver a “Acciones líderes”