TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
HOMEROM57

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 6:03 pm

reincidente escribió:entonces.....no pongas ni 10 centavos aca....segui tu ruta y exitos

Tranquilo microbio que con usted no estaba hablando..... siga trabajando en la oficina a ver si saca mil pesitos todos los meses.

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Jul 10, 2017 5:52 pm

En enero hubo una gran venta de 4 millones de acciones en 16...hoy se la deben querer cortar en micropedacitos

Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk

rojo

Mensajepor rojo » Lun Jul 10, 2017 4:43 pm

Homero estas viendo una pelicula por TCM , toda esa numerologia es vieja la facturacion de TGN pego un salto como su cotizacion. La deuda con el cuadro tarifario anterior era impagable , hoy ya no es un tema central para la empresa. Con respecto a los dividendos vendran con el tiempo sin dudas como lo hace regularmente TGS. Allaria dice 57 pesos para dic y me parece muy conservador

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Jul 10, 2017 4:10 pm

entonces.....no pongas ni 10 centavos aca....segui tu ruta y exitos
HOMEROM57 escribió:Con respeto y sin ofender a nadie....

Alguièn viò los nùmeros? tiene 65% de deuda, en bolsa vale 4.000 millones.... y en balance (valor libro) no llega a 300 millones.

No genera caja... no paga dividendos...

Yo sè que la bolsa es pagar a futuro.... pero està carìsima...

Tiene muy buenos màrgenes... (siempre y cuando le sigan dando tarifa) , cosa imposible de sostener polìticamente....

Tenès empresas de primer nivel... sin deuda, con cashflow positivo, con dividendos cotizando a menos de 15 de per..... y èsta anda alrededor de 80 de per....

Mirà que cuando empezaba compre muchas basuras... pero hoy por hoy el sector energètico Argentino es un chamuyo inflado..

brutus

Mensajepor brutus » Lun Jul 10, 2017 4:05 pm

HOMEROM57 escribió:

Me arrepiento de haber mandado mi primer mensaje... fue con buena leche, pero me saltaron ala yugular...

Alguno le pondrìa el valor de una propiedad enterito en TGNO4 ??....

No es para arrepentirse . Me gusta escuchar a quien piensa distinto .
Tal vez diste por sentado problemas de la empresa que en el foro no los vemos asi ( y fueron discutidos ) .
Este también es un foro con muy buena leche que hace 7 años que sigo , hay muchos que saben de verdad y comparten de manera noble sus cocimientos , salvo aguno que bardea por deporte .
Respecto a si alguno pondria una propiedad? . Si , conozco quien puso la mitad de una casa ( ya debe tener 2 y esperando una 3ra )

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Jul 10, 2017 3:31 pm

HOMEROM57 escribió:El anàlisis contrafàctico es engañoso.... te felicito por tu operaciòn porque habràs levantado mucha guita.... pero no es eso lo que discuto....en 1 año puede valer el triple... esto es bolsa.... tambièn puede bajar a 10... todo puede pasar...

Warren es mi mentor.... es mi forma de operar... compro negocios, no acciones.... por eso no me gusta casi ninguna del mercado local.... depende escencialmente de las dàdivas gubernamentales... si se acaba la suba de tarifas, o vuelve CFK.... o la gente no puede pagar las tarifas.... se va a pique... esta sobrendeudada y a tasas altas...

Me arrepiento de haber mandado mi primer mensaje... fue con buena leche, pero me saltaron ala yugular...

Si, es q vinieron algunos mala leches, q ni siquiera tienen papeles...y por eso le saltamos, pero entiendo tu postura.

Excepto q vuelen los caños por el aire, la inversion aca es muy segura, pero es mi punto de vista.

De acuerdo a tu ultima pregunta
hace 7 años atras 50.000 tgn, eran algo asi como 25.000 pesos, hoy te esta dando 2.2 MM de pesos, tranquilamente una propiedad, mi objetivo es llegar a 200 pesos, porque no podrian el valor de una propiedad aca ??
Ojo, una cosa es venir a ponerla ahora, y comprar ahroa, y otra tenerla ya adentro viniendo desde 1-2 pesos, como le sucedio a muchos.
abrazo.

victor

Mensajepor victor » Lun Jul 10, 2017 3:30 pm

HOMERON, YA ES MUCHO PARA MI. ANDA A CAGGGAR A LOS YUYOOOS.
RESENTIDO...
:respeto: :respeto: :respeto:

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 10, 2017 3:28 pm

perdon pero sigo sin comprender por que 3mil millones de pesos son un problema grave para una empresa que esta afrontando compromisos de inversion a 5 años por mas de 5mil millones de pesos.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 3:21 pm

JMDC escribió:que tremenda deuda tiene? solo en inversiones tiene proyectado invertir 1500m pesos por año, la deuda la puede pagar por adelantado y todo con estos niveles de facturacion

Debe 3.000 millones de pesos (la deuda fue tomada en dòlares en su mayorìa) sube tipo de cambio sube deuda.

Petrobras con sòlo 45% de deuda la destrozaron, y estamos hablando de una empresa que tiene generaciòn de caja, income, y yacimientos enormes...

Esta simplemente "transporta" ...

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 3:18 pm

JohnWayne escribió:Homero, respecto a la pregunta q le hiciste a victor, yo lo tengo hace 7 años, y la verdad q fue la mejor decisión de mi vida, y siempre al 100%, y la voy a tener otro tanto mas.

Es verdad lo q decis de acuerdo a los fundamentals, pero tambien hay q tener un poco de logica, una empresa como esta, no podia tener esos fundamentals, los tenia por el contexto politico q le toco vivir durante 12 años.

Ademas de los fundamentals, te recomiendo q leas algunos de los principios de inversion de warren buffett por ejemplo.

Por ejemplo, me encanta erar, empresa mas solida q esa imposible de encontrar, pero decime cuanto hace q esta entre los 10 y los 11.50 ?? cuanta oportunidad perdiste, por estar durmiendo tranquilo con tu inversion ahi llegado el caso ??

Son diferentes puntos de vista seguramente, pero para mi tgn, tiene muchisimo mas por crecer aun, sobre todo en esa revalorizacion de los fundamentals que detallaste.

Saludos.

El anàlisis contrafàctico es engañoso.... te felicito por tu operaciòn porque habràs levantado mucha guita.... pero no es eso lo que discuto....en 1 año puede valer el triple... esto es bolsa.... tambièn puede bajar a 10... todo puede pasar...

Warren es mi mentor.... es mi forma de operar... compro negocios, no acciones.... por eso no me gusta casi ninguna del mercado local.... depende escencialmente de las dàdivas gubernamentales... si se acaba la suba de tarifas, o vuelve CFK.... o la gente no puede pagar las tarifas.... se va a pique... esta sobrendeudada y a tasas altas...

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Jul 10, 2017 3:11 pm

HOMEROM57 escribió:Tuve....cuando valìa 0,30 cvos.... habre largado en 0,4 ....

Homero, respecto a la pregunta q le hiciste a victor, yo lo tengo hace 7 años, y la verdad q fue la mejor decisión de mi vida, y siempre al 100%, y la voy a tener otro tanto mas.

Es verdad lo q decis de acuerdo a los fundamentals, pero tambien hay q tener un poco de logica, una empresa como esta, no podia tener esos fundamentals, los tenia por el contexto politico q le toco vivir durante 12 años.

Ademas de los fundamentals, te recomiendo q leas algunos de los principios de inversion de warren buffett por ejemplo.

Por ejemplo, me encanta erar, empresa mas solida q esa imposible de encontrar, pero decime cuanto hace q esta entre los 10 y los 11.50 ?? cuanta oportunidad perdiste, por estar durmiendo tranquilo con tu inversion ahi llegado el caso ??

Son diferentes puntos de vista seguramente, pero para mi tgn, tiene muchisimo mas por crecer aun, sobre todo en esa revalorizacion de los fundamentals que detallaste.

Saludos.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Lun Jul 10, 2017 3:10 pm

HOMEROM57 escribió:Yo no proyecto nada...evaluo el balance y listo......tambièn hay que ver si los aumentos son sostenibles en el tiempo.... o si la INMENSA deuda que tiene va a poder pagarla.... les recuerdo que este papel estuvo alrededor de 10 años sin presentar balance en tiempo y forma......

Despues del 10 de Dic de 2015, es otra empresa. No podes comparar el hoy con la ultima década *ganada* porque la quebraron.. fijate que hasta no hace mucho estuvo intervenida (desde 2008).. alegas a tus grandes conocimientos de fundamentals, pero no logras ver la imagen completa de la empresa.. si evaluas el balance tan bien como decis, no te puede pasar desapercibido el ultimo trimestral (-284 millones de perdida a +202 millones ganancia). A partir del 2Q17 empezo a facturar +52,2%. En Dic de 2017 tenemos otro aumento más de +69,6% y en Abril de 2018 nuevamente un incremento de +52,2%.

Me vas a decir que TGN no genera cash? A veces uno busca oportunidades afuera mientras que acá en la bolsa local tenemos estas joyas..

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 10, 2017 3:09 pm

que tremenda deuda tiene? solo en inversiones tiene proyectado invertir 1500m pesos por año, la deuda la puede pagar por adelantado y todo con estos niveles de facturacion

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Jul 10, 2017 3:04 pm

HOMEROM57 escribió:Yo no proyecto nada...evaluo el balance y listo......tambièn hay que ver si los aumentos son sostenibles en el tiempo.... o si la INMENSA deuda que tiene va a poder pagarla.... les recuerdo que este papel estuvo alrededor de 10 años sin presentar balance en tiempo y forma......

Pero viste cuanta guita gano en el ultimo balance? con todo respeto, parece que ni lo miraste

victor

Mensajepor victor » Lun Jul 10, 2017 2:58 pm

HOMERO, TE RECOMIENDO EL INFORME DE ALLARIA QUE SUBI ANOCHE.
A LO MEJOR TE DAS CUENTA QUE ESCRIBIS BOLUCECCCES.
LO TUYO ES MUY POBRE... POR SER GENEROSO.

:lol: :lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”