TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
HOMEROM57

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 2:45 pm

KennethDart escribió:PER 80? Si proyectas solo en base al resultado de 1Q2017 (esto es, sin ajuste tarifario de 2017) daría PER 23. Y si es con aumentos programados y ya aprobados para 2017-2018, aun despues de la semejante suba, PER 15. No logro entender la parte de que está carísima.. Además del ajuste tarifario del +174%, imaginate cuando empiecen a sacar el doble de gas en 2018 y el triple en 2019.. quien crees que va a transportarlo? supongo que los b*ludos de Paolo Rocca (Techint) o Eurnekian (con CGC y Aeropuertos 2000).. dueños de TGN..

Yo no proyecto nada...evaluo el balance y listo......tambièn hay que ver si los aumentos son sostenibles en el tiempo.... o si la INMENSA deuda que tiene va a poder pagarla.... les recuerdo que este papel estuvo alrededor de 10 años sin presentar balance en tiempo y forma......

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 2:43 pm

JMDC escribió:compro a 0.3 largo a 0.4
no hace falta mas explicacion que esa

Lateralizò años abajo de 0,50 cvos

Pero obvio, me equivoquè muchas veces... especialmente cuando arrancaba.... no deberìa nunca haber comprado, ni esta ni Capx. ni TRAN...

No importa el precio de la acciòn.... sino su VALOR..... y èsta ni ninguna energètica tiene valor..... Blockbuster estuvo a 140 dòlares.... Lehman arriba de 80 dòlares.

Lo que tratè de explicar, es que por màs que la acciòn valga 1 millòn cada una..... si la empresa no tiene valor que la sustente... tarde o temprano devuelve todo lo que subiò....

Quise dar una mano y me saltaron todos los fanàticos al cuello.... ya fue... sigan en la suya y yo en la mìa... al final se verà quien tenìa razòn.

Ahora... lo curioso... es que todos bardearon y se hacen los capos... no leì uno sòlo con algùn dato objetivo o nùmero que sustente su fanatismo.

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 10, 2017 2:36 pm

compro a 0.3 largo a 0.4
no hace falta mas explicacion que esa

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Lun Jul 10, 2017 2:34 pm

HOMEROM57 escribió:Con respeto y sin ofender a nadie....

Alguièn viò los nùmeros? tiene 65% de deuda, en bolsa vale 4.000 millones.... y en balance (valor libro) no llega a 300 millones.

No genera caja... no paga dividendos...

Yo sè que la bolsa es pagar a futuro.... pero està carìsima...

Tiene muy buenos màrgenes... (siempre y cuando le sigan dando tarifa) , cosa imposible de sostener polìticamente....

Tenès empresas de primer nivel... sin deuda, con cashflow positivo, con dividendos cotizando a menos de 15 de per..... y èsta anda alrededor de 80 de per....

Mirà que cuando empezaba compre muchas basuras... pero hoy por hoy el sector energètico Argentino es un chamuyo inflado..

PER 80? Si proyectas solo en base al resultado de 1Q2017 (esto es, sin ajuste tarifario de 2017) daría PER 23. Y si es con aumentos programados y ya aprobados para 2017-2018, aun despues de la semejante suba, PER 15. No logro entender la parte de que está carísima.. Además del ajuste tarifario del +174%, imaginate cuando empiecen a sacar el doble de gas en 2018 y el triple en 2019.. quien crees que va a transportarlo? supongo que los b*ludos de Paolo Rocca (Techint) o Eurnekian (con CGC y Aeropuertos 2000).. dueños de TGN..

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 2:28 pm

victor escribió:HOMEROM57 escribió:
Con respeto y sin ofender a nadie....

CON TODO RESPETO Y SIN ANIMO DE OFENDERTE, DEJATE DE JODER, PORQUE NO INVERTIS EN LA BOLSA SUIZA, SEGURO QUE AHI VAS A ESTAR SEGURO Y CON MUY BUENOS RENDIMIENTOS..
:lol: :lol: :lol:

Tranquilo Victor.... estoy en la bolsa Brasileña.... VALE ..... gracias por preocuparte... y ojalà no me hagas caso y te "llenes" de guita.... el que tiene oidos que oiga.... y el que no... que haga la suya.... yo no digo q la larguen.... digo.... "lean los fundamentos"

Tendrìan este papel 15 años?

El tiempo es amigo de las buenas inversiones y enemigo dela malas.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 2:26 pm

JohnWayne escribió:Hola Homerom57 , tenes tgn en cartera ?? o tuviste en el algun momento ??

Tuve....cuando valìa 0,30 cvos.... habre largado en 0,4 ....

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 2:23 pm

carcarp escribió:Homero, de acuerdo a tus comentarios creo que tengo la recomendacion perfecta para vos, una empresa con alta liquidez, SIN DEUDAS, administrada de maravillas, un per de los mas bajos de la bolsa, Grandes proyectos en el futuro mediato, activos en dolares!!! Cumple ampliamente tus exigencias y mas tambien. Lo tuyo es CONSULTATIO!!!

Yo ya estoy " all-in" en VALE .... pero siempre voy analizando todo, especialmente Fundamentals... y cuando me gustan los fundamentals voy al gràfico....

Gracias por la data, la verdad no la tengo muy vista....

carcarp

Mensajepor carcarp » Lun Jul 10, 2017 2:02 pm

Alguièn viò los nùmeros? tiene 65% de deuda, en bolsa vale 4.000 millones.... y en balance (valor libro) no llega a 300 millones.

Tiene muy buenos màrgenes... (siempre y cuando le sigan dando tarifa) , cosa imposible de sostener polìticamente....

Tenès empresas de primer nivel... sin deuda, con cashflow positivo, con dividendos cotizando a menos de 15 de per..... y èsta anda alrededor de 80 de per....

Mirà que cuando empezaba compre muchas basuras... pero hoy por hoy el sector energètico Argentino es un chamuyo inflado..

Homero, de acuerdo a tus comentarios creo que tengo la recomendacion perfecta para vos, una empresa con alta liquidez, SIN DEUDAS, administrada de maravillas, un per de los mas bajos de la bolsa, Grandes proyectos en el futuro mediato, activos en dolares!!! Cumple ampliamente tus exigencias y mas tambien. Lo tuyo es CONSULTATIO!!!

victor

Mensajepor victor » Lun Jul 10, 2017 1:52 pm

HOMEROM57 escribió:

CON TODO RESPETO Y SIN ANIMO DE OFENDERTE, DEJATE DE JODER, PORQUE NO INVERTIS EN LA BOLSA SUIZA, SEGURO QUE AHI VAS A ESTAR SEGURO Y CON MUY BUENOS RENDIMIENTOS..
:lol: :lol: :lol:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Jul 10, 2017 1:38 pm

Hola Homerom57 , tenes tgn en cartera ?? o tuviste en el algun momento ??

slam

Mensajepor slam » Lun Jul 10, 2017 1:37 pm

el mercado paga futuro, vos mismo lo decis. aca hay drivers muy fuertes, mejoras que ya empezaron y mcuho por hacer.

yo prefiero comprar tgn que una empresa que una empresa de "primer nivel",q paga dividendos, etc. el potencial de upside aca es mucho mas interesante que en una TS, TECO, o lo que consideres empresa de primer nivel.

Un ejemplo es edenor, casi la estatizan, y mirala hoy, hace 7 meses lateraliza pero en que valores? un 10/20% menos del maximo historico? no se pincho como tantos dijeron.

diferentes perfiles de inversor.

suerte!

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 10, 2017 1:27 pm

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Dom Jul 09, 2017 9:10 pm

Techint (Paolo Rocca) > Tecpetrol > GasInvest > TGN

https://www.ieco.clarin.com/ieco/asegur ... g3p4W.html

En la zona, salvo el desembarco reciente de Tecpetrol, hay poca actividad nueva. Sin embargo, un estudio reciente muestra que -aún sin nuevas inversiones- la producción de gas y petróleo de ese yacimiento casi se duplicará el año que viene y triplicará en 2019.

deportado

Mensajepor deportado » Dom Jul 09, 2017 8:35 pm

Exacto muy modesta la proyeccion de Allaria, este papel tiene drivers infinitos. Casualmente mirando la tele en este momento pasaron una publicidad del gob, esas del eslogan "haciendo lo que hay que hacer" pasaron la obras del gasoducto, del noroeste argentino...
El norte tiene absolutamente todo por hacerse, las provincias del NEA algunas no conocen el gas natural como corrientes y misiones
El sector privado tiene un rol fundamental y en TGN a su gran protagonista.

Esto es muy up :100:

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Dom Jul 09, 2017 7:54 pm

victor escribió:ESTIMADOS, QUIERO COMPARTIR CON UDS. EL SIGUIENTE INFORME HECHO POR ALLARIA.
ABRAZO A TODOS.
:2230: :2230: :2230:

TGN: A partir de la RTI comienza una nueva etapa – Inicio
de cobertura
Transportadora de Gas del Norte (TGN) es la segunda compañía del país
dedicada al transporte de gas de alta presión, controlada indirectamente
por Tecpetrol y Compañía General de Combustibles.
TGN cotiza solamente en BYMA bajo el ticker “TGNO4”, con un free float
de 20%, y donde la ANSES tiene menos del 1%.
Desde 2002 y hasta fines de 2015 tuvo solo dos aumentos tarifarios
transitorios del 20% en abril de 2014 y de 69% en mayo de 2015,
mientras que sus costos aumentaron más de 1.900% en esos 14 años.
Con el cambio de gobierno, obtuvo un aumento del 289% a partir de abril
de 2016 comprometiéndose además a un plan de inversiones de $ 1.041
mln. Sin embargo, dicho aumento fue anulado para los clientes
residenciales al haberse omitido la audiencia pública previa. Dicha
situación fue subsanada y el aumento antedicho fue restablecido con
efecto a partir del 7 de octubre de 2016.
El 31 de marzo de 2017, mediante la Resolución 4363/2017, TGN obtuvo
la aprobación de la RTI con un incremento adicional de aproximadamente
175% aplicable en tres cuotas, siendo la primera de 50% en abril 2017.
Se comprometió además a un plan de inversiones por $ 5.600 mln.
Para nuestras proyecciones consideramos los nuevos cuadros tarifarios
de la RTI y un nivel de capex en torno a U$S 65 mln anuales.
Iniciamos cobertura con un target para fin de 2017 de $ 57,00 por
acción. El mismo equivale a 6,0x FV/EBITDA 18Ey 10,0x EPS 18E.

Muchas gracias por compartirlo Victor. Saludos.

Volver a “Acciones líderes”