TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
slam

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor slam » Mié Jul 05, 2017 8:56 am

hellboy escribió:Hizo honor a su nick, y se fue en tgno4 a un dolar, esta en CRESUD, hace un tiempo lo salude y dice que ni quiere mirar para estos lares.

Respecto a la correcion, coincido en Agosto es un gran tema, pero mientas no cambie la tendencia, no me molesta que baje y vuelva luego a subir, prefiero quedarme quieto.

No olvidemos que llegamos a esta situacion por cuestiones politicas, mi gran incognita es que tan fuerte puede ser un posible parlamento opositor para cambiar el rumbo de este tren, ya en las presidenciales es otra historia, aunque para ese momento ya seguro vendi arriba de 200 :mrgreen:

no se que tan malo puede ser... hay medidas caminos tomados que ya estan en su curso. no es tan facil frenar todo, la mejora ya esta pasando. por lo que no se cual seria el impacto en el mercado mas alla de lo sentimental y emocional.

Aca lo que nunca se concreta es el famoso "sell on the news", bueno paso cuando asumio Macri, pero despues ni con el pago a los buitres. Pero como seguimos tan abajo todavia hay camino para recorrer. Las cosas negativas a nivel politico, a menos uqe le pegue de lleno, sirve para recargar, aguantar y seguir. por supuesto que depende de la espalda y el horizonte de cada inversor.

Lo unico que nos puede hundir feo es un 2008 v2.0. En yankilandia hay una burbuja nueva q es la de los autos, mucha gente esta dejando de pagar los prestamos, hay que ver hasta cuando tiran.

todo IMHO, como siempre

hellboy

Mensajepor hellboy » Mié Jul 05, 2017 8:20 am

slam escribió:mucho comentario de forista viejo forista nuevo, pero falta uno histórico. donde estas tgn1u$s ???

Hizo honor a su nick, y se fue en tgno4 a un dolar, esta en CRESUD, hace un tiempo lo salude y dice que ni quiere mirar para estos lares.

Respecto a la correcion, coincido en Agosto es un gran tema, pero mientas no cambie la tendencia, no me molesta que baje y vuelva luego a subir, prefiero quedarme quieto.

No olvidemos que llegamos a esta situacion por cuestiones politicas, mi gran incognita es que tan fuerte puede ser un posible parlamento opositor para cambiar el rumbo de este tren, ya en las presidenciales es otra historia, aunque para ese momento ya seguro vendi arriba de 200 :mrgreen:

slam

Mensajepor slam » Mié Jul 05, 2017 6:12 am

a todos los que piden correcion, por supuesto que habra corrección, siempre llega por una cosa o la otra. Pero por ejemplo, el lunes pasado medio una corrección intradiaria divina, bajo de 40 y hubo compra por todos lados.

con el volumen que medio arriba de 40 pareciese que podría llegar a aguantar por arriba de esa cifra, lo cual seria genial. yo sigo a largo acá, lo q no se es que hacer en agosto, si cubrirme o fumármela.a veces es mejor ver al comitente sangrar un poco que estar entrando y saliendo si sabes q después va a seguir.

slam

Mensajepor slam » Mié Jul 05, 2017 6:08 am

mucho comentario de forista viejo forista nuevo, pero falta uno histórico. donde estas tgn1u$s ???

Manolito

Mensajepor Manolito » Mié Jul 05, 2017 12:27 am

Pues a joder con la tia esta
Da pa ello
:golpe: :golpe:

carcarp

Mensajepor carcarp » Mar Jul 04, 2017 11:58 pm

reincidente escribió:aca hace 2 años no habia mas de 5 foristas que posteabamos algo....ahora hay hasta gurus que dicen vende-compra-mantene-lanzate :mrgreen:
donde estaban hace 3 años cuando valia 1 mango?

Señores antiguos accionistas de TGN, han llegado nuevos socios y tenemos el mismo derecho el que compro ayer que el que esta hace 20 años con papeles de TGN.
Yo tengo 71 años y comence a operar en la bolsa en el año 1975, los novatos leiamos la seccion de bolsa de Clarin, que daban algunos datos. Esto antes de Tavares! Buscabamos en la gui telefonica algun agente de bolsa, lo llamabamos por telefono. Claro no era tan facil hablar por telefono, Casi nadie tenia uno. En mi casa llego a los 28 años de pedido. Ibamos personalmente a la oficina del agente, le llevabamos el dinero o lo depositabamos. Al otro dia nos fijabamos la cotizacion en el diario y llamabamos al agente. si se habia hecho la operacion pasabamos a buscar las acciones fisicas, esas con troquelado para cobrar dividendos. Cuando pagaban esos dividendos habia que tener cuidado, porque si uno no habia cobrado se los robaban. En fin, quien me viene a decir a mi que soy un novato y debo pagar piso a esta altura, joder!!

mlv

Mensajepor mlv » Mar Jul 04, 2017 11:23 pm

bueno, de a poco voy pasandome a bonos. alla en diciembre de 2008, empece a comprar. junte bastante durante años.
creo haberle hecho buena diferencia, como dice por ahi Alrosario, 12000%, es buena guita y muchos foristas de aquella epoca, que la sufrimos y mucho
me junte con la que no pensaba. en el 2009 me quedo el traste como un mandril, asi que soldado que huye sirve para otra guerra jajaj
igual voy a conservar algo. :wink:

deportado

Mensajepor deportado » Mar Jul 04, 2017 11:01 pm

Los que la compramos en ctvos la pensamos en estos tiempos, pero recien estamos a mitad de camino. Llegaron las tarifas y el merval, ahora hay que empezar a ganar plata, limar deuda, cobrar juicio al estado. Dividendo, plan belgrano, exportar, vaca muerta, etc.
Falta y mucho :100:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Jul 04, 2017 10:56 pm

reincidente escribió:aca hace 2 años no habia mas de 5 foristas que posteabamos algo....ahora hay hasta gurus que dicen vende-compra-mantene-lanzate :mrgreen:

te quieren explicar la cuadratura del circulo manga de papanatas

reincidente

Mensajepor reincidente » Mar Jul 04, 2017 10:53 pm

aca hace 2 años no habia mas de 5 foristas que posteabamos algo....ahora hay hasta gurus que dicen vende-compra-mantene-lanzate :mrgreen:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Jul 04, 2017 10:51 pm

Alrosario escribió:Baratta - Devido , cuánto daño hicieron en esta empresa y en la política energética de la Argentina.
Se la quisieron quedar por monedas.
Hoy pedido de detención para ambos, y TGN volando...
Todo llega, vieron???

:respeto: :respeto:

deportado

Mensajepor deportado » Mar Jul 04, 2017 10:49 pm

Miremos el largo sin importar el corto
Papel para amarrocar, muchisimos drivers.
Solo pienso cuando podamos exportar!!
4 u$s? :115:

carcarp

Mensajepor carcarp » Mar Jul 04, 2017 10:38 pm

carlob escribió:Sali de lo q me quedaba, de corto es demencial la suba y como siempre quedaran empomados varios, indicadores en sobrecompra absoluta, se viene una toma importante aqui . Agenden este post, la suba ya es irracional . :102: :abajo:

No veo la suba tan irracional Carlob, Si observamos el grafico histórico da para pensar en verla de afuera, todos los ingredientes de la ensalada están en el plato para una toma de ganancias, pero sabemos que el mercado no es rígido no obedece estrictas reglas, acordate que hemos visto trayectorias bien cercanas, de papeles que se han multiplicado por 2, 3,4 y más, con igual o menor AF positivo que este. Entraron muchísimos nuevos. Esto es una enorme manada inestable e impredecible, que se ha lanzado a correr hacia nuevas alturas. Por suerte las encuestas de consultoras confiables de las Paso están aportando más tranquilidad que zozobra. Con todos estos datos he estado haciendo mis cálculos y pienso jugar las cartas diferente a la otras bajas, en que salí con algo de timing para retomar abajo. Al papel se lo observa muy firme, aquí se ha mencionado un potencial de suba por AF que va más allá de los $60 y hasta se habló de $ 120. Creo que esa es la idea de la mayoría por el historial de TGN, quizás por ese motivo cuando llega la toma de ganancias nadie liquida a cualquier precio, a reventar. Las bajas que ha tenido han sido leves, y el tiempo de recuperación se ha abreviado. Claro que todos tenemos en cuenta eso de que nada crece hasta el cielo, pero yo espero que repita el comportamiento y baje leve, civilizadamente y por la escalera. Veremos cómo se comporta la manda de Keynes, es un muy interesante caso de estudio.

victor

Mensajepor victor » Mar Jul 04, 2017 10:20 pm

infeliz, anda a dormir tranquilo, este papel no es para cagones...... :roll: :roll: :roll:

pablinio19

Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Mar Jul 04, 2017 10:18 pm

carcarp escribió:
Si, comparto que puede ocurrir lo que pensas. SE ve que siempre que hubo una correccion en TGN, tambien la hubo en TGS. No recupera terreno TGS y la diferencia se ha reducido mucho.

Tgs tiene la relación particular con su adr de NYSE, la verdad es que espero un trimestral monstruoso que la despierte un poco, es una bomba de tiempo para bien su precio.

Y tgn... qué más se puede agregar... Hoy metió doble volumen que la segunda del merval. Volvió a nacer esta empresa.

Muchachos la energía es todo, en nuestro país el 50% de ese todo es gas, cada uno sabrá si el precio de tgn está más cerca de los 10 centavos de dolar, de los 2,5(?) dolares de ahora o del valor que la mayoría le atribuye en un futuro no muy lejano.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Volver a “Acciones líderes”