Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodrigocabj12

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Jul 03, 2017 2:11 pm

negroel29 escribió:Hola gente, buen día.

Alguien me puede explicar como funciona esto del AC17D?

¿Se pagan los vtos el 28/6 y 28/12, 7.125% al año, y sobre el valor nominal del bono a la fecha de pago?. ¿Se hace la conversión del valor nominal de $ a u$d oficial y se te paga así ?.
O bien si por ejemplo compré 1000 bonos, ¿me van a pagar todos los años 71,25 u$d, en 2 veces, independiente del valor nominal del mismo?

opcion dos.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Jul 03, 2017 2:10 pm

usd 17,05 en galicia

negroel29

Mensajepor negroel29 » Lun Jul 03, 2017 2:09 pm

Hola gente, buen día.

Alguien me puede explicar como funciona esto del AC17D?

¿Se pagan los vtos el 28/6 y 28/12, 7.125% al año, y sobre el valor nominal del bono a la fecha de pago?. ¿Se hace la conversión del valor nominal de $ a u$d oficial y se te paga así ?.
O bien si por ejemplo compré 1000 bonos, ¿me van a pagar todos los años 71,25 u$d, en 2 veces, independiente del valor nominal del mismo?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 03, 2017 1:13 pm

rivas144 escribió:Bien, rompiéndole el ojete a los que tienen billetes since 2003.

:lol: :lol: :lol:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jul 03, 2017 12:53 pm

DiegoYSalir escribió:como andan los fanaticos del carry trade?
:mrgreen:

mepa mepa meeeeparece que se apago la musica y lo vago se pelean x las poquitas sillas que quedan :mrgreen:

Bien, rompiéndole el ojete a los que tienen billetes since 2003.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 03, 2017 12:22 pm

como andan los fanaticos del carry trade?
:mrgreen:

mepa mepa meeeeparece que se apago la musica y lo vago se pelean x las poquitas sillas que quedan :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 03, 2017 11:44 am

cuat escribió:Mi broker me cobra un mínimo de 100 dólares de comisión para rescatar dólares del exterior (DICY) y un mínimo de 10 dólares por MEP (DICA)

ambos operan en el mercado local, supongo que te referis al DICYC y yo te hablo del DICYD... incluso supongo que si operas DICAC estás en la misma vale decir que no es por el instrumento que te cobran distinto sino que operas desde afuera, tene cuidado con el tema impositivo !!!

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Jul 03, 2017 10:46 am

En general los agentes de bolsa no cobran nada para pasar de cuenta 7000 a cuenta 10000.
Es un simple movimiento contable en Caja de Valores.
De la cuenta 7000 se puede girar al exterior en forma directa.
De la cuenta 10000 se puede hacer dolar mep.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Jul 03, 2017 10:36 am

segi escribió:Pregunta a los que les gusta el DICA:
¿Qué ventaja le encuentran respecto al DICY a igual valor?
Gracias.

Mi broker me cobra un mínimo de 100 dólares de comisión para rescatar dólares del exterior (DICY) y un mínimo de 10 dólares por MEP (DICA)

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 02, 2017 8:56 pm

eltaliban escribió:Diego: Calculo el10% porque hubo otras emisiones adicionales de Dica para pagar entre otros los bonos con garantia de default, parte de intereses de diversos bonos y no me parece correcta la estimacion de 1000 millones que figura en rava como capital original.
La ultima informacion de mecom no los discrimina.
Igual 7 o 10 es mas o menos lo mismo.
Comparto que hay que pensar en argentino,como dice jmario, excepto en caso de default.

tal cual pero justamente creo que pensando en arg. es mejor un ley ny
creo que dicy mueve menos pero tampoco es barx1...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jul 02, 2017 11:04 am

Diego: Calculo el10% porque hubo otras emisiones adicionales de Dica para pagar entre otros los bonos con garantia de default, parte de intereses de diversos bonos y no me parece correcta la estimacion de 1000 millones que figura en rava como capital original.
La ultima informacion de mecom no los discrimina.
Igual 7 o 10 es mas o menos lo mismo.
Comparto que hay que pensar en argentino,como dice jmario, excepto en caso de default.

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jul 02, 2017 9:22 am

segi escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso tengo un poco de mi portafolio en DICY que pienso mantener hasta el vencimiento. Elegí DICY porque a igual valor me parecía mejor opción que DICA por la legislación; pero siempre veo gente que pondera mucho solamente al DICA de los Discount y no entendía bien por qué. No me había fijado en la liquidez que lógicamente es una variable que adquiere mucha más importancia si vas a hacer trading.

Considero la liquidez como el factor principal a tener en cuenta en este tipo de bonos que realmente no sabemos si lo vamos a tener hasta el vencimiento. Digo esto porque no hay que olvidarse que hubo un momento en que se pagaba ley nacional solamente contra toda la lógica del mercado. Estamos en Argentina y hay que hacer "análisis a la argentina". :115:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 02, 2017 2:57 am

eltaliban escribió:A nivel de tipo de instrumento Discount en moneda extranjera hay opciones de legislacion y monedas.
Hay discount en dolares, euros y yenes.
La participacion de legislacion argentina - DICA - es muy minoritaria dentro de todos los discount emitidos que hoy día suman a valor real unos 20 mil millones.
Segun la pagina de Rava serian 1000 millones que con factor de ajuste son en realidad 1400 millones.
Algo asi como menos del 10% de todas las especies de discount emitidas.

mil es el 5% de 20mil y 1400 sería el 7%, como llegas al 10 que afirmas al final?
gracias!

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Jul 01, 2017 6:36 pm

A nivel de tipo de instrumento Discount en moneda extranjera hay opciones de legislacion y monedas.
Hay discount en dolares, euros y yenes.
La participacion de legislacion argentina - DICA - es muy minoritaria dentro de todos los discount emitidos que hoy día suman a valor real unos 20 mil millones.
Segun la pagina de Rava serian 1000 millones que con factor de ajuste son en realidad 1400 millones.
Algo asi como menos del 10% de todas las especies de discount emitidas.

segi

Mensajepor segi » Sab Jul 01, 2017 2:38 pm

eltaliban escribió:Es una ecuacion complicada.
A mi entender la liquidez vale 2% sobre el precio.
Pero la legislacion vale - contario-sensu- entre 0 y 20%
Aparentemente a precio igual la probabilidad de eventos con respecto a la legislacion el mercado la evalua en 2%.
Esto es válido para el mercado argentino.
Historicamente vemos severos desajustes en este tema.
Desde 10% en epocas de convulsion interna o riesgos a -1 o -2 como ocurrió hace unos meses.
En el exterior el de más movimiento es el legislacion NY por tanto el tema liquidez solo corre para argentina.
Con el tiempo la legislacion extranjera se va imponiendo y solo quedan a legislacion local no más del 20% de la deuda externa.
Supo ser mucho más y en épocas del canje 2005 superó el 60%.
Al momento parece que deberian cotizar al mismo precio.
Tambien juega en las cotizaciones la conflictividad potencial del bono.
Así los Bonos tipo TVPA y TVPY tienen otros diferenciales. Alli la cotizacion NY está entre 4 y 5 puntos sobre la legislacion local.

Muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso tengo un poco de mi portafolio en DICY que pienso mantener hasta el vencimiento. Elegí DICY porque a igual valor me parecía mejor opción que DICA por la legislación; pero siempre veo gente que pondera mucho solamente al DICA de los Discount y no entendía bien por qué. No me había fijado en la liquidez que lógicamente es una variable que adquiere mucha más importancia si vas a hacer trading.

Volver a “Foro Bursatil”