sesilu escribió:Buenos días, aprovecho para presentarme con esta respuesta.
Primera aclaracion importante: diferenciar "7% en dolares" de "27% en pesos" en situaciones normales a la tasa en pesos hay que descontarle la devaluacion de nuestros próceres. (tambien habria que descontarle al del dolar la depreciacion del dolar pero como tenemos casi todo respaldo en yanki-pesos no nos afecta tanto)
Vivir de la renta: hoy en dia un bono rinde más que un alquiler en cuanto a renta y hay gente que vive del alquiler. Si te vas a meter tener que tener en cuenta que un inmueble aumenta si valor con el tiempo y la mayoria de los bonos bullet en dolares no.
Conclusión: es un mundo interesante, llenos de "peros" y consideraciones aparte
Gracias por el comentario!
cuat escribió:"La mitad de la población tiene ingresos menores a $10.000, según el INDEC"
Son $130.000 por año, unos USD 7.600. Si tenés un bono que paga 7% en dólares, le restás 2% de inflación de USA, te queda 5% real. Necesitás USD 7.600/0.05 = USD 141.000 invertidos en bonos para tener los ingresos del 50% de los argentinos (y vivir como ellos

). Si querés vivir como vivía Ricardo Fort necesitás unos mangos más.

Si pudiera juntar 141.000 dolares, me los guardo, y cuando me jubilo los divido por los 15 años promedio que pudiera vivir después de jubilado y me hago alta joda con los 780 dolares por mes que me quedan jaja
ralliv escribió:Análisis Cuantitativo de Bonos
Guillermo Dumrauf
Voy a buscarlo, gracias!
Daniel56 escribió:No soy un experimentado inversor, (no me dedico a esto) sin embargo me interesa el tema de las inversiones y sigo atentamente los mensajes e intercambios del foro ya que me parecen apasionantes y sirven para evacuar dudas y demas. El tema de las rentas (hablemos siempre en dolares) (ya te contestaron que no confundas una tasa en $ al 25% con una tasa del 7% en dolares), es interesante. Efectue inversiones durante muchos años en USA, en distintos fondos que apostaban a acciones o etf etc. etc. y sabes cual es la rentabilidad que te dan en promedio??? entre un 4% y cuando mucho algunos años atras (antes del 2001) hasta el 12%. Hoy por hoy con una tasa del bono de USA a 10 años del 2% aprox anual, conseguir un 7 u 8% es FANTASTICO. Despues discutimos si te sirve para no trabajar mas, lo que dependera del monto que inviertas, y si Argentina "aguanta" y no defaultea en algun momento la deuda. Pero la verdad si despejamos el terreno del default, habria que invertir en DICAS o el ya famoso bono a 100 años y dormir bien tranquilo.
Quizás mi critica va más a los dolar linked. Nunca los entendí. No dan un 1,25% anual? Encima muchos dan al mayorista y no al billete del Nacion por ejemplo. Con las comisiones y demás, compro el dolar billete y los meto en Letes.
Y si, los que cotizan en dolares y dan 7% en dolares son interesantes. Lo que no entendía es porque metería guita a 100 años a un 8% cuando, depende las circunstancias, como ocurrió desde diciembre de 2015 hasta el mes pasado, podemos tener una ganancia de hasta 38% en dolares, quedándonos en pesos. Me parece muy arriesgado el riesgo (tipo default) para un interés que quizás no siempre sea el que más convenga y claramente no me alcanza para vivir si soy un inversor de no mucho capital. No se si estoy diciendo pavadas jaja