FERR Ferrum
Re: FERR Ferrum

Estimados, me gusta esta accion y tengo ganas de entrar en algun momento. Pero hay cosas que no me convencen, principalmente en el ultimo informe que admiten que estan teniendo problemas con la competencia importada ( supongo que tiene sentido con la presentacion anti dumping que hicieron ). Este texto me parecio relevante:
La empresa cuya actividad principal es la venta de artefactos sanitarios no siguió la misma tendencia,
principalmente porque el repunte en la actividad de la construcción se da por obras públicas en su mayor
parte, y además, el tipo de producto en el caso de viviendas es uno de los últimos insumos que ingresa en la
obra, en la reseña informativa que acompaña los estados contables los volúmenes muestran caídas
significativas en relación al mismo periodo del año anterior.
En el periodo el nivel de importaciones de artefactos sanitarios se mantuvo casi constante, a pesar de que las
posiciones arancelarias de artefactos fueron incluidas dentro del régimen de licencias no automáticas desde el
mes de Julio, y de países con estructuras de costos en dólares, por debajo de los de la industria local. En este
sentido cabe mencionar que, en el mes de Noviembre, Ferrum realizó una presentación ante el Ministerio de
Producción - Subsecretaria de Comercio Exterior - Dirección de Competencia Desleal, solicitando la apertura
de una investigación por supuesto dumping en la importación de sanitarios provenientes de la República
Popular de China. Recientemente las autoridades nos han solicitado y así se hizo, realizar una nueva
presentación desistiendo de la anterior, con actualización de costos. Esperamos una pronta resolución después
de tantos meses transcurridos y que finalmente se inicie la apertura de la investigación pertinente.
Los resultados de estos nueve meses reflejan la caída del volumen, los cambios en la mezcla de productos, y
la imposibilidad de transferir incrementos de costos de insumos a los precios de ventas. No obstante, los
resultados del período siguen siendo positivos $86.945.013.- que respecto de la facturación equivale al 6%,
frente al 15,5 % del mismo período del año anterior. Otra de las cuestiones que incidió dentro del mismo es la
pérdida económica ocasionada, por la suspensión parcial de las plantas de sanitarios, oportunamente
informadas al organismo de control, y los menores resultados financieros obtenidos, consecuencia de las
menores disponibilidades, el incremento del endeudamiento necesario para mantener el capital de trabajo, y la
evolución del tipo de cambio.
La empresa cuya actividad principal es la venta de artefactos sanitarios no siguió la misma tendencia,
principalmente porque el repunte en la actividad de la construcción se da por obras públicas en su mayor
parte, y además, el tipo de producto en el caso de viviendas es uno de los últimos insumos que ingresa en la
obra, en la reseña informativa que acompaña los estados contables los volúmenes muestran caídas
significativas en relación al mismo periodo del año anterior.
En el periodo el nivel de importaciones de artefactos sanitarios se mantuvo casi constante, a pesar de que las
posiciones arancelarias de artefactos fueron incluidas dentro del régimen de licencias no automáticas desde el
mes de Julio, y de países con estructuras de costos en dólares, por debajo de los de la industria local. En este
sentido cabe mencionar que, en el mes de Noviembre, Ferrum realizó una presentación ante el Ministerio de
Producción - Subsecretaria de Comercio Exterior - Dirección de Competencia Desleal, solicitando la apertura
de una investigación por supuesto dumping en la importación de sanitarios provenientes de la República
Popular de China. Recientemente las autoridades nos han solicitado y así se hizo, realizar una nueva
presentación desistiendo de la anterior, con actualización de costos. Esperamos una pronta resolución después
de tantos meses transcurridos y que finalmente se inicie la apertura de la investigación pertinente.
Los resultados de estos nueve meses reflejan la caída del volumen, los cambios en la mezcla de productos, y
la imposibilidad de transferir incrementos de costos de insumos a los precios de ventas. No obstante, los
resultados del período siguen siendo positivos $86.945.013.- que respecto de la facturación equivale al 6%,
frente al 15,5 % del mismo período del año anterior. Otra de las cuestiones que incidió dentro del mismo es la
pérdida económica ocasionada, por la suspensión parcial de las plantas de sanitarios, oportunamente
informadas al organismo de control, y los menores resultados financieros obtenidos, consecuencia de las
menores disponibilidades, el incremento del endeudamiento necesario para mantener el capital de trabajo, y la
evolución del tipo de cambio.
AlanT escribió:Nos acercamos a los $9...![]()
Pero con tres empanadas de volumen...![]()
Ojo, lo de las tres empanadas fue cuando subió con dos mil pesos, ahora es otro cantar!
Nos acercamos a los $9...
Pero con tres empanadas de volumen...

Pero con tres empanadas de volumen...

-
- Contactar:
Sí, yo vi parecido y justo coincidió con esos datos de la construcción que publicaron. Pero compré en $9,25 cuando estaba sobre la base del canal que había formado. Luego se fue a leve triángulo bajista... esperemos que remonte.
Algo que no tuve en cuenta fueron las importaciones, por más que haya algunas medidas proteccionistas se pueden pasar. El trade construcción era con no transables, no con transables.
MACD dio compra, si bien está cabeceando contra un posible TL bajista. Si cierra por arriba de los $8,50 tiene cuerda como para subir un pesito. Tengo bastante LONG y quería sumar algo de GARO o de esta (por lo bien que viene la construcción), pero al final por gráfico me quedé con esta.
- Adjuntos
-
- FERR.png (100.41 KiB) Visto 1647 veces
Me estoy entusiasmando con esta. Ya de mas diría. Otro pucho de 1500 

En el primer cuatrimestre hubo un exiguo crecimiento de 0,4%; se sumaron 24.000 trabajadores al sector privado registrado, un universo de 6,2 millones
Lo tengo en vistas para el largo plazo, quede comprado en un precio alto y seguramente promedie.
Yo creo que para diciembre deberia estar bastante mas arriba de lo que esta actualmente hoy.
Yo creo que para diciembre deberia estar bastante mas arriba de lo que esta actualmente hoy.
Me encanta este papel pero no creo que sea pronto. Adentro para ir sumando. Saludos
CHIKI escribió:Aprovecho la oferta para llevar un poco más... ya es la 2da en % de mi cartera
Tambien lleve a 8.2, es un regalo esta accion, va a dar mucho.
Aprovecho la oferta para llevar un poco más... ya es la 2da en % de mi cartera
jesus330 escribió:No se venden más inodoros.Quiere decir q la construcción
todo mentira lo q dice el gobierno.
otro caso , como puede ser !!! es como lo de camuzzi q gana plata y baja en cambio cuyana q pierde sube
acá tenemos una empresa bien administrada a la que le va bien con buenas noticias y baja !!!
igual sigo adentro ,volví hace poquito aprovechando la baja del post emer