TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Hay estudio de inversión de kpmg que resulta en 42mmm para los proyectos de energía eléctrica que están en carpeta para los próximos años (2025). la mitad de la matriz está alimentada a gas a través de turbinas d gas y ciclos combinados (la otra mitad de la reparten represas, reactores y renovables).
((Se intentaría casi duplicar la capacidad energética instalada)).
Me da la sensación de que tanto las transportistas como las distribuidoras van a ser protagonistas en la década que se viene, mientras se van sentando las bases para el campo de las renovables.
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
((Se intentaría casi duplicar la capacidad energética instalada)).
Me da la sensación de que tanto las transportistas como las distribuidoras van a ser protagonistas en la década que se viene, mientras se van sentando las bases para el campo de las renovables.
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
-
buen dia, mensaje de 3letras
Cotizaciones Hoy ByMA migrará su plataforma operativa para Renta Variable (Acciones y Opciones) al sistema Millenium. Las cotizaciones y transacciones de esos instrumentos podrían presentar demoras y/o errores.
¿¿¿¿Estas tareas no se pueden hacer fuera del horario de mercado??????
Cotizaciones Hoy ByMA migrará su plataforma operativa para Renta Variable (Acciones y Opciones) al sistema Millenium. Las cotizaciones y transacciones de esos instrumentos podrían presentar demoras y/o errores.
¿¿¿¿Estas tareas no se pueden hacer fuera del horario de mercado??????
-
Abróchense los cinturones que hoy

pdc97186 escribió:cual o cuales serían los destinos de exportación?
gracias.
saludos,
pdc.
Chile
deportado escribió:
como venimos apuntando NO creo que falte mucho para volver a exportar
cual o cuales serían los destinos de exportación?
gracias.
saludos,
pdc.
PETROLEO Y GAS, MINERÍA, RENOVABLES Y TELECOMUNICACIONES CONCENTRAN MÁS DEL 50%
Jueves 29 de Junio de 2017
Se concretó 5% de inversiones prometidas y hay avances en 46% de las anunciadas
El dato lo aportó el Jefe de Gabinete Marcos Peña en su informe a los senadores. Si se suman los desembolsos que están en proceso de desarrollo, se sube a menos de la mitad
la nota dice entre otros:
Así se pudo ver que, con mayor ritmo durante el 2016 que en lo que va del 2017, se encadenaron anuncios de desembolsos en diferentes sectores de la economía que apuntaban a la creación de trabajo y a incrementar el rol exportador.
Marcos Peña entre otros señala:
Asimismo, señaló que "muchos sectores" pueden generar exportaciones y puntualizó en Minería, Petróleo y gas, Agroindustria, Bienes industriales, Servicios profesionales. De todas maneras, los los anuncios de inversión de empresas con casas matrices radicadas en el exterior, para los rubros mencionados, totalizan alrededor de u$s 18.000 millones"
altamente optimista, todo el futuro en esta compañía, aún no a pasado nada aquí
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0043.html
Jueves 29 de Junio de 2017
Se concretó 5% de inversiones prometidas y hay avances en 46% de las anunciadas
El dato lo aportó el Jefe de Gabinete Marcos Peña en su informe a los senadores. Si se suman los desembolsos que están en proceso de desarrollo, se sube a menos de la mitad
la nota dice entre otros:
Así se pudo ver que, con mayor ritmo durante el 2016 que en lo que va del 2017, se encadenaron anuncios de desembolsos en diferentes sectores de la economía que apuntaban a la creación de trabajo y a incrementar el rol exportador.
Marcos Peña entre otros señala:
Asimismo, señaló que "muchos sectores" pueden generar exportaciones y puntualizó en Minería, Petróleo y gas, Agroindustria, Bienes industriales, Servicios profesionales. De todas maneras, los los anuncios de inversión de empresas con casas matrices radicadas en el exterior, para los rubros mencionados, totalizan alrededor de u$s 18.000 millones"
altamente optimista, todo el futuro en esta compañía, aún no a pasado nada aquí

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0043.html
Boldt 22.7 % semanal y 229 % anual.
Aen: 10.4 % semanal y 239 % anual
DGcu2 : 12 % semanal y 127 anual
o yo soy muy simple o algunos la complican mucho.
Aen: 10.4 % semanal y 239 % anual
DGcu2 : 12 % semanal y 127 anual
o yo soy muy simple o algunos la complican mucho.
Belleza este papel, entré hace un par de días y ya le saqué un diego! 

Jeje muy buena noticia, mas laburo para traer por los ñocas, mayor ganancia
No va a pasar mucho, que volvamos a exportar a brasil Y dsp contame que se siente!!
Lo del ADR fue un golazo
No va a pasar mucho, que volvamos a exportar a brasil Y dsp contame que se siente!!
Lo del ADR fue un golazo

-
chelo escribió:Hay mucho suicida por acá, la miro de vez en cuándo - suba sin volumen es infundada, sinónimo de empome. La última vez que tuvo volumen fue en enero
Empresas festejan mayor inyección de gas de Bolivia y TGN escaló 5,69%
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... l#cxrecs_s
-
no es menor y para nada despreciable....que la empresa...quiera meterse en la energia renovable....ojo al piojo.... 

Nunca estuve muy convencido de fijar por siempre las paridades entre acciones y mucho menos si son de distinto rubro,,,afirmar hoy que 1 tgs equivalen a 2 tgn,como ha sido en un lapso de tiempo,y así presumir que si tgn va a 80 tgs va a160,no me convence,antiguamente era 3 a1 podríamos decir entonces que tgs se va a 240 ,,pero estamos viendo que la cosa va mas para estabilizarse en 1,50 a 1 o porque no 1 a1,nadie sabe.lo mismo pasa con tgn-metro,,,,,tgn-tran etc,esta es para vos PELA,...hoy el escenario es otro,las empresas salieron de dar perdidas por años y ahora desarrollaràn su verdadero potencial simplemente por el aumento de tarifas,,la que tenga mas activos y capacidad para generar ,distribuir o transportar serà la que mas suba.asì de simple ( acá ya se demostró que el futuro por capacidad y tarifas es enorme) en 8 años un 7100 % ,,,hacer las cuentitas entonces.
MJS1977 escribió:Buenas noches a todos los tgneros. Me puse a hacer unas cuentas tomando la base tarifaria que da el Enargas a las 6 compañias gasiferas (4 distribuidoras y las 2 transportadoras) dividido la cantidad de acciones respectivas y las compare con sus actuales cotizaciones:
GBAN 31,72 _ 48,90
METR 26,19 _ 25,45
CGPA 24,07 _ 30,25
DGCU 23,05 _ 29,50
TGNO 48,78 _ 31,30
TGSU 55,12 _ 53,10
Para TGS el valor es 40,12 y yo estimo (a ojimetro) que Cerri+Telcosur suman $12.000 millones de valor mas o menos.
Pregunto a todos, ya que soy solamente un aficionado a la bolsa y aprendo de todas las opiniones del foro, este ejercicio sirve para tener un parametro de la sobre o sub valuacion de las empresas de gas cotizantes, o no tiene ningun valor.
Desde ya muchas gracias a todos los foristas por las respuestas. Saludos.
Con las cotizaciones de hoy dia, seguimos siendo la mas barata de las gasiferas. Tendriamos que valer el doble que Cuyana o Camuzzi.
deportado escribió:Desde ctvos la suba se hace muy loca, oportunidades que da este mkd argentino maravilloso. Muy pendular todo, como la vida misma en esta parte del planeta. Recuerdo cuando Kici le dijo a roca que lo iba a fundir con las chapas de chinay ahora?...
Lo mas increible de tgn no es su historia, sino lo que esta por venir.

rojo escribió:38.15
yo la veo 38,05